Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#393274 Cómo afrontaríais el tema de no querer comer, si pensais que va relacionado con los celos?.

LLeva unos días que dice que no puede tragar, tiene la garganta algo irritada, ( pero hay cosas que si come, como por ejemplo un croisant ayer para merendar), y creemos que eso se le junta con celos.

Ayer estuve hablando con ella por la noche, explicándola que tenía q comer sino papá y mamá se preocupaban porque el no comer es algo serio. Y que si estos días quizás estábamos, ( que no lo sé ), haciéndole más fiestas a su hermano, es por el tema de que está sin pañales y cada vez que va al baño y hace algo ,pues le hacemos algo de "fiesta".
Le expliqué que ella es nuestra princesa y que la queremos igual o más, porque ella es más grande ;-), que a su hermano, en fin,

que si hoy vemos que sigue en el plan no puedo comer ,mañana la llevaremos al pediatra, (hoy es fiesta).

Imagen

Imagen
por rafi
#393281 Yo confio mucho en los niños, creo que si que tiene molestias en la garganta. A ver que te dice el pediatra mañana. El tema de que se comiese el croissant no otra cosa puede ser porque es mas suave de tragar (o mucho mas apetitoso que un bistec) y aunque le duela la garganta seguro que tiene hambre.

Creo que cuando tienen celos, desde mi experiencia personal, sólo (lo he visto en Victor) se ponen mustios, o muy pesados, o gruñones... pero algo tan elaborado como "ahora no como para que os fijeis en mi" no lo veo en una niña tan pequeño, estas artes las aprendemos con los años ;o)

Un beso, estate tranquila.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Siempremami
#393300 Yo creo q se juntan las dos cosas, el tener molestias en la garganta y quizás el q tenga pelusilla.

Este medio día, para comer era sopa, y ni la sopa pasaba, se le hace como una bola, (yo no lo entiendo). Total, q luego se pone a llorar de repente porque dice que no puede tragar. Y también llora porque dice que su hermano acaba siempre antes que ella, (normal, ella habla y habla y le da vueltas, su hermano mastica y pasa). También me dijo q soñaba que no podía tragar y que papá y mamá no la querían. No sé si va relacionado con que ayer por la noche, q tampoco cenó, la dije cuando la acosté, que papá y mamá la queríamos mucho y que siempre la íbamos a querer, aunque la riñésemos o nos enfadásemos. Y la dije q precisamente por eso, porque la queríamso, nos preocupaba que no comiese.
A ver mañana que me dice el pediatra.
Gracias.

Imagen

Imagen
por Siempremami
#393301 Ah, Rafi, no me has dicho que harías tú en ese caso, no insistir y retirarla el plato o que.
Yo como insisto no veais la que se acaba liando... :-( Ella con el gran disgusto y yo nerviosa y preocupada, ( pero me da cosa quitarla el plato asi sin más, ya lleva varios días que apenas come ).

Imagen

Imagen
por rafi
#393302 Prueba a decidir estos dias el menu.
Tipo, cariño, como te duele la garganta, que te apetece comer? algo que te guste mucho y no te haga daño....
Ponle el plato , no te agobies y si ves que se pasa el rato y no come, cuando acabeis le preguntas si no quiere mas... si te dice que no... ya sabes lo que tienes que hacer, le retiras el plato y le ofreces el postre (fruta, o lo que coma)
Se natural, no te enfades... no te preocupes... acabara comiendo, si es por dolor de garganta, cuando se encuentre mejor. Si es por celos, cuando vea que la queris igual tanto si come como no come y cuando tenga muuucha hambre.

A ver si alguna mama que haya pasado por lo mismo te puede contar...

Un beso, a ver que te dice el pediatra.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Siempremami
#393338 Hola, el pediatra me ha dicho, que tiene la garganta algo irritada, pero q no cree q ese sea el motivo por el cual no quiere comer nada, solo yogures, gazpacho, leche... Cómo le dije q hace unas semana o asi, se atragantó con un trozo de pan , ( no en plan ahogarse, pero si que se le quedó en la garganta y decía que no se le pasaba ), pues que igual es eso, que tuvo dos casos de niños que se atragantan y luego tienen fobia a tragar, que le parta la comida muy muy pequeña y en una semana a ver que pasa.
Asi q bueno, paciencia, muchos mimos y hablar mucho con ella, y sea lo que sea, que se le pase pronto, que me da una cosa que no coma...
Gracias Rafi.
Saludos y Besos desde Girona :-)

Imagen

Imagen