Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por stork
#393240 lo primero de todo quiero decir que bueno, mis problemas veo que no son tan gordos comparados con los que teneis algunas de vosotras, acabo de leer algunos posts y bueno, veo que son temas serios así que pediros disculpas si os parece alguna tonteria o no tan importante. amí este momento es lo que me está quitando el sueño.

llevo una temporada bastante estresada por todo en general, trabajo, no tener tiempo para mí y mi pareja, exigencia de mis hijos mellizos etc...bueno, lo típico de una madre no? la cuestiónes que me veo gritona, en exceso, con los nervios a flor de piel y sin saber cómo actuar frente a según que tipo de acciones y reacciones de mis hijos... intentaré no enrollarme.

mi niña lleva una temporada un poco rara, muy estresada y aunque en mi interior sé lo que tengo que hacer no siempre lo cosigo y hbre, no siempre estoy chillando pero sí hablo en un tono bastante alto y no quiero, no me gusto pero en esos momentos en los que o estallas o te calmas algunas veces siento algo dentro de mí que me hace saltar y no puedo evitarlo, y lo noto en el mismo momento y me arrepiendo al segundo 0 pero bueno, no vale con el arrepentimiento. tampoco penseis que soy un ogro, juego con mis hijos, los quiero con locura y a veces consigo no perder los nervios, pero últimamente no sé cómo controlarme. he pensado en buscar algún taller para padres en mi ciudad, estoy poquito a poquito leyendo libros, ahora estoy con uno que aunque me parece interesante creo que no es el idóneo para la edad en la que se encuentran mis hijos...como hablar para que tus hijos te escuchen y cómo escuchar para que tus hijos te hablen...aunque tb tengo uno que me recomendó la que fue mi matrona, he visto en algún post por ahí hace un momento alguno de Rosa Jové que parece estar más encaminado a ello.

mi niña lleva una temporada rara por la fiebre, ha encadenado tres semanas malita de las cuales dos ha estado, bueno, sigue con antibiótico y claro, tb se despierta por las noches. mi niño está empezando a ser un brutico, tiene rabietas, pataletas y reacciones que no sé tampoco cómo controlar...me siento mal, muy mal y luego les pido perdón pero no quiero eso. ¿cómo voy a pretender que mis hijos no griten si lo hago yo? solo espero estar a tiempo de cambiar...y hay vveces en las que discuto con mi marido pq no pensamos lo mismo o no reaccionamos igual ante una misma situación...ufff!!! en fin, necesito darle un giro a esto.

gracias
por Kim
#393242 Animo :117: , yo creo que el hecho de reconocerlo es el primer paso.
No tengo muchos consejos que darte, todas pasamos por rachas así, en realidad suele ocurrir lo que señalas, al estar nerviosa les transmites tus nervios y ellos se ponen más nerviosos a su vez, además los 2 años son una etapa de muchas rabietas en la que suelen ponerse bastante demandantes y desobedientes.
No puedo decirte gran cosa, toneladas de paciencia, si en algún momento ves que vas a perder el control respira profundamente, sal de la habitación y vuelve cuando estés más calmada, si está tu marido en casa pídele que te releve... búscate un ratito todos los días para relajarte, lee un libro o date un baño de espuma.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por stork
#394116 sigo en ello, a días mejor y a días peor. a veces lo consigo y a veces no, pero me he dado cuenta de que soy bastante gritona y no quiero. pierdo los nervios cd mis hijos no me hacen caso y no es que sea permisiva, que les deje hacer lo que quieran pero sí quiero que aprendan ciertas normas, como que no correteen en el sofa, que no cierren las puertas dando portazos (hoy he comprado lo que se pone en las puertas) etc...lo normal, y sobre todo mi niño, que a veces se vuelve riéndose sabiendo que no debe de hacer lo que hace. pero bueno, no quiero gritar ni perder la razón pq son niños, tienen 2 años y yo soy adulta y maddre, y no quiero ser una mala madre, al menos, ser normal y no gritar...ufff!!!!!!!!!!!!! y encima, operación pañal con los 2!!!!
por agoroy
#394144 ¡¡¡te entiendo perfectamente!!! acabo de entrar precisamente en el foro porque quería escribir algo parecido a lo tuyo pues yo también necesito alguna idea. Ufff, por lo menos me alegra saber que es algo común...yo me siento igual de mal. Tengo un hijo de 2 años, Hugo. Ha empezado con la etapa del "no" y la verdad que por mucho que he leído y leo lo llevo bastante mal. Ahora mismo, me he pasado 1 hora con él para que se durmiera la siesta. Me tumbo con él y le acaricio o le canto, vamos como siempre y me pega, me araña y me da patadas. Cuando le digo que eso no se hace con un tono de voz firme pero sin enfadarme( como dicen que hay que hacerlo) me pega otra vez con la mano bien abieta un tortazo en la cara. Te imaginas como acaba la situación? yo gritando como una energúmena y el riéndose y haciéndome "pedorretas" con la boca. Se me pasa por la cabeza unas ganas de pegarle un tortazo que no te lo puedes imaginar( que conste que jamás en la vida le he pegado) y acabo llorando impotente :cry: y entonces se acurruca a mi lado y se duerme. Perdona por haber aprovechado tu publicación para contar también mi caso pero yo creo que me vendrían igual de bien los mismos consejos que te den a ti...y aunque no te puedo ayudar por lo menos que sepas que me pongo perfectamente en tu lugar.....
Besos a tod@s y gracias
:117:
por stork
#394154 no te apures...a mi tb se me ha pasado por la cabeza alguna vez darles un tortazo pero eso no...aunque alguna zurra les he dado encima del pañal sin más, pero tampoco eso es lo correcto ni lo que quiero. y me siento fatal conmigo misma, diciendome que eso no lo hace una madre...es imposible...ahora todo el dia llorando, retandome y el pulso lo tenemos de continuo. en fin!!!!
por Rebeca11176
#395072 Hola!! Hacía muchisimo que no entraba por aquí porque sincermente no tengo nada de tiempo. Entraba porque estaba desesperada con el comportamiento de uno de mis mellizos de 3 años y medio y me he encontrado con que medio foro estamos igual. No es que me alegre pero sí que me acabo de relajar bastante al ver que es algo normal. Stork, te entiendo perfectamente porque también soy mamá de mellizos y el chico tiene un carácter realmente difícil. Reconozco avergonzada que estos últimos dos meses he perdido la razón dos veces y le he dado dos palamadas en el culo pero es que en mi cabeza le habría "liquidao". Por supuesto que el arrepentimiento ha sido al minuto 0 y lo he hablado con él después y le he pedido disculpas y diciéndole que mamá se ha equivocado dándole mi palabra de que algo así no volverá a suceder. También le explico que la violencia genera violencia. Que las cosas se hablan y que no se pega y que esto nos lo debemos aplicar los dos. Yo me he dado cuenta que cuando suelo perder más los nervios es justo con mi ovulación y una semana antes de la regla. No es una excusa, es cierto. La mayoría de las veces que me encuentro irritable, rabiosa e incontroloble coincide con estos períodos así que lo que pretendo es estar alerta y que no me pille más de sorpresa. Unai tiene un carácter fuerte y tengo que andar con pies de plomo continuamente cosa que acaba agotándome. He recogido un montón de consejos de otros post que creo que pueden funcionar y que voy a poner en práctica como lo de las reglas por escrito. Siempre que Unai se enfada (que es muy, muy a menudo) me pega. No me deja que me vaya ni que me quede. Si me quedo me pega y me grita a mí. Cuando le digo que si me trata así me voy fuera de la habitación y lo hago se pone a dar golpes, portazos, etc... para que vuelva, cosa que hago inmediatamente, claro. Ahora hace dos semanas ha descubierto los insultos: hasta hoy tonta, idiota y bruta. Hoy ha venido de la plaza del pueblo con uno nuevo: Gilipollas. Me ha contado que se los ha enseñado su primo que tiene un año más. Eso sí, he notado que desde que insulta no pega tanto :shock: . Hablamos mucho sobre el tema y se lo sabe de memoria. Cuando uno se enfada.... y el dice no pega, ni grita ni insulta. También les digo que mama se equivoca y que igual que cuando yo les grito a ellos y no les gusta a mí tampoco pero en cuanto algo no es de su agrado empieza: mama idiota, tonta, mamá idiota tonta... Ya no sé cómo explicárselo!!!
Para mí supone un esfuerzo muy importante cambiar en mi forma de ser algo que no me gusta nada y es la irritabilidad. Me esfuerzo mucho y sufro mucho cuando no lo consigo pero sé que poco a poco yo conseguiré ser mejor y demostrarle a Unai que las cosas se pueden solucionar de otra manera. Hay días que consigo que sus enfados (y los míos) no acaben en rabietas y de verdad me siento bien igual que cuando no lo consigo me siento fatal.
Bueno, que he clavado un rollo tremendo y sólo quería darte ánimos de mamá de mellizos a otra mamá de mellizos (nadie se imagina lo que esto es hasta que lo vive ;-) . Un abrazo y mis ánimos.
por Claudia19
#395138 Hola!
Es horrible...yo creo que nos debe de pasar a todas...llevamos una vida tan complicada, sin tiempo para nada que es muy difícil evitarlo... Pero hay que intentarlos con todos nuestros medios, porque si gritamos y pedimos perdón muchas veces, los niños acaban bastante desconcertados y confusos...algo que a la larga no es bueno...así que una tila para cada una (yo ya estoy con la mía)...saludos!!
por lupis
#395144 ¿Sabes? a mí me vino muy bien hacer yoga, así aprendí autocontrol y hacía ejercicio a la vez y meq uitaba del estrés, ¿lo has probado¿?
por stork
#395255 ay amigas...estad vacaciones estan siendo un horror.estoy en la playa ymis mellizos esta drscontrolados.mantenemos la rutina pero con horarios algo didtintos...les dams dcomer ycenar 1horita mas tarde pq asi pues vivimos unpoco mas...ademas excepto unpar de dias al echarlos mas tard aguantan algo mas.yo me noto super estresada e irritada ymuy gritona.mi hijo sigue dando trabajo xcomer...no suele tener apetito,ns cuesta qtome interes etc...mi marido se desespera ysolo nsfalta mi suegra qsi este crio no come,qcome poco,mira loq come su hermana...ufff...vaya descontrol...mi nino esta especialmente dificil...necesito volver acontrolar mis impulsos yvolver ala rutina...
gracias