Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#35010 Hola a tod@s,
publico aquí porque no puedo en el foro "dormir sin lágrimas", no sé a qué es debido...
El tema es que estoy preocupada porque mi nene llora mucho cuando tiene sueño durante el día. La cuestión es que falta poco para que empiece a trabajar, y quería ir acostumbrándolo a dormirse solo, viéndome cerca, en la hamaquita o donde sea, para no tener que cogerle en brazos (también para mi "libertad de movimientos", en fin, cuesta decirlo pero hay veces que no puedo cogerlo en brazos por mi espalda y para poder planchar, etc...). Imposible. Aunque yo esté cerca, hablándole, o estemos escuchando música, al cabo de unos minutos de entrenerse (15 máximo), empieza a llorar y aunque va parando para escucharme y mirarme, a veces no para y llega a llorar muchísimo.
Yo creía que a esta edad ya les gustaba mirar muñequitos, colores, y se entretenían más... incluso me había dicho que ya se pueden quedar tranquilos viéndote cerca sentaditor en la hamaquita...
La semana que viene empiezo a presentarle a la chica que se hará cargo de él pronto, para que vaya haciéndose a la idea, poco a poco y conmigo al principio.
¿es normal que llore tanto cuando está cansado?
He intentado que se duerma en la hamaquita (ni por asomo), en el carrito (paseando a veces cae)..... le cuesta un montón.
Además; todavía no tiene un "objeto" que le guste, que yo pueda impregnar de mi olor y le sirva para estar más a gusto...
¡Vaya rollo! Os estoy pegando un discursito...
En fin, que agradeceré cualquier mensaje de consejo, porque estoy un poco agotada y triste con todo esto....
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#35020 Yo veo muy normal que si está viendote llore (claro, porque lo que quiere es que le cojas en brazos). Yo no me preocuparía, cogele en brazos y cuando ya esté adormilado pero no dormido del todo puedes ir intentando acostarle (puedes usar el truco de envolverle que suele venir muy bien para tranquilizarles), pero no le quites los brazos de golpe porque será peor. Sobre dormirse en el carro o en la hamaca yo creo que es peor el remedio que la enfermedad, y si duerme bien en brazos no lo usaría.

Cuando comienzes a trabajar simplemente tienes que decir a la persona que lo vaya a cuidar que para dormir necesita primero un poquito de brazos. Y asunto solucionado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#35025 pues yo a la chica que me cuida a los niños, lo que le he explicado es lo siguiente: es fundamental que duerman la siesta por el dia, si tiene que ser en brazos, pues en brazos.

el objeto de apego no existe en las culturas en que los niños están apegados a su madre o cuidadora. y no todos los niños de las otras sociedades los quieren.

que un bebé se entretenga 15 minutos me parece bastante rato.

todos lloran mucho cuando están muy coansados. en cambio, al menos a mi me funciona así, si cuando empiezan a dar señales (frotarse ojos u orejas o protestar) les coges en brazos y les meces a veces caen en 30segundos, sin un llanto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#35056 Ademas de lo que te han dicho ya Cani y Sole, te que los beneficios de los brazos van mas alla del apego, que es es para estimularlos, un bebe que esta solo en su cuna no esta estimulado aunque tenga un movil o la estimulacion viene a ser pobre, con el movimiento de la madre en brazos se espavila mas, por que se mueve y esta cambiando de escenario constantemente.
Los beneficios del foulard o las mochilas, aqui en México son los rebozos que llevan a sus hijos las mujeres hasta bien grandes, aqui lo que viene a dar la nota mala es la mala alimentación, pero ese ya es otro tema.
De lo que no cabe duda es de que llevarlo cargado trae mas beneficios para el niño, ya que estamos potenciando su desarrollo en todos sentidos ¿no queremos niños sanos, fuertes, cariñosos e inteligentes? :wink:
Si vas a tener una persona que cuide a tu hijo yo te recomendaria que la instruyeras para que lo estimule llevandole en brazos y jugando con el, y no tratando de dejarlo solo.
Por ejemplo los gimnacios son muybuenos para eso, Mi hija a partir de los 3-4 meses se entretenia la mar de bien en su gimnacio, luego pasamos a la alfombra de actividades y ahora en el brincolin, eso son jugetes que favorecen la estimulación, pero evidentemente hay que estar con ellos, 15 minutos es mucho, los bebes necesitan cambiar de actividades constantemente por que su tiempo de consentración es menor al nuestro.
Por ejemplo en niños de 3 años el tiempo en que pueden hacer una actividad sinperder el interes (sea la concentración) es de 30 munutos ¿no se han fijado que asi son las actividades en las escuelas y guarderias? de muy poco tiempo de duración, asi , pedirle a un bebe de 3 meses que pase mas de 15 minutos concentrado es algo que simplemente no va :wink:
Otro ejemplo, la concentración optima de un adulto joven es de 45 minuntos, despues de ese tiempo la concentración empieza a decaer hasta que se pierde ...y se necesita descanso... :mrgreen:
por Meritxell
#36772 Hola!
A mi hijo que pasado mañana cumplirá 3 meses le ocurre lo mismo que al tuyo. Solo se duerme en brazos y solo duerme las siestas en brazos. No quiere cuna!! Así que, aunque durante el día lo intento dejar alguna vez a la cuna cuando está dormidito, (ahora ya ha pasado de durar 5 minutos a 15), cuando veo que necesita dormir un buen rato, pues lo cojo en brazos, le paseo y se duerme. Y así estoy sentada en el sofá con el en mi regazo hasta que se despierta. De vez en cuando necesito un masaje en la espalda porque sino acabaré como el Jorobado de Notre Dame... Dentro de poquito empiezo a trabajar y seguirá mi madre con el método brazos, porque sino el niño no duerme. Ni en el cochecito, ni en la hamaca, ni en la cuna. Al principio yo también me preocupaba como tu, pero ahora ya no. Veo que en brazos duerme muy bien. Y pienso que si cada día le pongo un ratillo en la cuna, quizá llegue un día que se quede durante una hora o más dormidito. Y sino... pues seguiremos así.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36969 Os dáis cuenta que tenéis en brazos a vuestro bebé, ese que os necesita más que a nadie en el mundo para ser feliz? Es vuestro bebé, con sólo tres meses, una edad que no volverá jamás. Disfrutarlo, acunad a vustros niños tenerlos cerquita, que pronto, muy pronto ya no podréis hacerlo. A la plancha que le den, así de claro. Sobre todo las que v´´ais a dejarlo pronto por el trabajo. No os preocupéis por el tema de que se acostumbre. Pero si nacen acostumbrados!!! somos nosotras las que nos empeñamos que en la hamaquita están mejor que en los tiernos brazos de mamá....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen