Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mavisita
#392853 :roll:
Pues resulta, que no se si por la primavera, que la sangre altera, o porque le vino asi, que David esta mas activo de lo normal!!
Y se me acaban las ideas de que hacer con el!! Hoy Sabado se desperto a las 9 desayunamos y yo medio que recogi algo la casa, (con el enano poco puedo) pero fue todo el rato con David agarrado de mi pierna!! Encima yo estoy super acatarrada y salir como que no puedo, pues hemos jugado con el pc a juegos que estan muy bien, hemos escuchado a chopin (le encanta) hemos jugado con bloques, con coches, a un pilla pilla raro que me invente yo( los normales a David no le entretienen asi que me engancho un pañuelo de monedas) Hemos dormido ya siesta desppues de comer, y luego eswue me quede sin sabwer que hacer, repeti juegos, pero el dia es largo, y si repetimos mas se me aburre tambien. Me aconsejais juegos? pero que sean muy infantiles, son los que mas le gustan!!
Ahora pasa por fase de MAMITIS TOTAL y hasta comiendo me lo tengo encima!!! Encima mañana es domingo miedo me da!! a ver si hace mejor dia, y yo me levanto mejor y asi al menos salimos un poco....
Un besazo y muuuchas gracias de adelanto.

por Lauradenoche
#392855 ¿Qué tal con la plastilina? A mi hija le encanta jugar con plastilina...!!! Hacemos mil y una figuras... Hay moldes de muchas formas.
¿Y has probado con la pintura de dedos? Se puede forrar la mesa con papel de embalar, le pones una bata o una camiseta vieja y... a experimentar con colores!!!
Si se me ocurre algo más, te lo digo.
A ver si te dan más ideas por aquí...
Besos.

Imagen
por Trece
#392867 ¿y por qué no salir a la calle si llueve? Es muy divertido salir con las botas de agua, impermeable y que pise charcos.
Cuando hace mal tiempo nosotras hacemos diversas cosas:
:fl Leemos un cuento y luego lo escenificamos. Primero les hago pensar, ¿cómo está el personaje? ¿está triste o contento? ¿cómo puede salir de aquí? ¿por qué hace eso? y las dejo que vayan pensando y diciendo cosas. Después cuando terminamos el cuento nos repartimos los personajes y lo interpretamos. O nos inventamos un cuento sobre la marcha.
:fl Pintura de maquillaje. Ponle primero crema hidratante en la cara y luego que se maquille de algún personaje o de lo que el quiera. Con esto puede estar mucho rato.
:fl Pintura de dedos: como te han dicho, pones un plástico en la mesa o donde vaya a trabajar (en el suelo, mesa, pared) si hace calor lo dejas con la ropa interior y si no le pones una bata. Déjale un papel, un poco de pintura, pinceles, rodillos, y que utilice la imaginación.
:fl Plastilina: puede hacer las letras de su nombre, un caracol, un robot, una mariposa, un dinosaurio, lo que se le ocurra.
:fl Arcilla: dar forma y luego secar al horno, al día siguiente lo puede pintar.
:fl Juegos de mesa: mis hijas y yo jugamos al parchís. La pequeña tiene 3 años y la mayor 5 (y yo......) :lol:
:fl Plantar semillas en una maceta.
:fl Que te ayude a limpiar. Dale un trapo y que te ayude a limpiar el polvo o los cristales, que te ayude a hacer la cama, a barrer, a fregar.
:fl A cocinar. Nosotras aprovechamos para hacer galletas o bizcochos. Me ayudan a preparar la comida, la cena o la merienda. Con las galletas pueden estar mucho rato también, primero hacéis la masa, que mida contigo las cantidades, le enseñas los números, que los eche, los mezcle y los amase. Después que corte la pasta con cortapastas, que les eche el huevo batido o el azúcar glass o lo que utilicéis. Y cuando se enfríen a comer.
:fl También podéis dibujar con acuarelas y después echar sal sobre los dibujos. O dibujar lo que quiera en un folio blanco utilizando distintos materiales: ceras, rotuladores, acuarelas, témperas,...
También hacemos juegos de construcción, con los bits, con las marionetas y con los disfraces.

por mavisita
#392870 Las ideas que me dais son perfectas, sobre todo las de las manualidades!! pintar con manos y la arcilla, para pintar con las manos tendre que comprar pintura especial no? ya mirare a ver.
Lo de salir bajo la lluvia... jajajaja con el catarro que llevo me cojo neumonia!!! Y David se resfria con nada, tiene las amigdalas mas grande de lo normal, y como me descuide lo tengo con fiebre!!
Mañana me pasare por la papeleria y comprare las cosillas que me decis, lo bueno es que con la arcilla lo que hagamos lo podemos esponer despues!!! jajaja muchas gracias por las ideas! :clap:

por Trece
#392873 Mira en alguna tienda de todo cien o bazares, abren los domingos y suelen tener una arcilla de la marca jolvi. La pintura es especial, pone pintura de dedos. Pero esta es mejor comprarla homologadas por el tema de la toxicidad.

por Lauradenoche
#392944 Trece escribió:
¿y por qué no salir a la calle si llueve? Es muy divertido salir con las botas de agua, impermeable y que pise charcos.

¡¡¡¡¡¡¡Es verdad, es una gran idea, tienes que probarlo!!!! A mi peque le encanta saltar en los charcos y pasear bajo la lluvia. Después, cuando llegamos a casa, siempre nos quitamos la ropa y con una toalla nos secamos bien.
Y si está llena de barro (porque pisa charcos con "sorpresa", jeje...), pues continuamos la sesión de agua dentro de la bañera! ;-)

Imagen