Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por laurain
#391095 hola chicas!! Con el tema de inventar lo que sea para que Sarita haga caca, ayer decidí quitarle un rato el pañal para ver si así le costaba menos trabajo y le dije que hicicera pipi primero en su water y así hizo ella. Se llevó un rato sin pañal y cuando ví que no hacia caca ni nada pues le volví a poner. Por la tarde cuando hizo caca, volvió a hacer pipi en el water y le volví a poner su pañal. Pues el caso es que hoy a vuelto a hacer caca y a vuelto a hacer pipi en su water y me ha dicho "mama totis no, pipi atesito" algo así como que dodotis no que el pipi se hace en el batecito y no ha querido que le pusiera el pañal. Pues bueno, como no tengo ni idea de como hacerlo, le he puesto sus braguitas y le he dicho que cuando quiera pipi que me avisara y ella me ha dicho "si si pipi atesito" pues cinco minutos después estaba en la cocina y me dice "mama exo caca" mientras que se hacia pipi encima. La he cambiado y le he puesto otras braguitas y a los cinco minutos jugando en su cuarto me ha dicho "mama exo pipi" y ya tenia el charco en el suelo y ella muerta de la risa con toda la ropa mojada y se ha ido corriendo a su water y me ha dicho ya esta!!! Visto lo visto le he dicho Sarita mejor te ponemos el dodotis vale? y dice ella , "si mama ejó totis" Así que se lo he puesto. ¿eso quiere decir que todavia no está preparada supongo no? Si me lo vuelve a pedir se lo vuelvo a quitar o me hago la sueca???? Por fi, necesito ayudita de las que lo habeis hecho ya o de cualquiera que sepa un poco mas del tema porque yo no tengo ni idea. Graciasss

Imagen
por macasher
#391132 Si ella te lo vuelve a pedir yo si se lo quitaria. Joan tenia 22 meses cuando se lo quite, yo no lo tenia calro, lo veia pequeño, pero a mi sobrina 4 meses mayor se lo quitaron y el tambien quiso, asi que lo hice, y fue bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por laurain
#391133 Gracias!! ¿me puedes decir como lo hicistes? porque ando un poco pegada sobre el tema y tampoco quiero agobiar a la nena. Gracias otra vez

Imagen
por macasher
#391136 Pues como el dijo que quería hacer pis al water como su hermano y su prima, le quite en pañal durante el día, manteniendo el de la siesta y el de la noche, deje el orinal a la vista, y nada, cada cierto tiempo le preguntaba si quería hacer, que decía que si, vale, que decía que no , pues bien también. Al principio le tenia que cambiar mil veces, porque aunque no se meara de charco, se le escapaba, y así poco a poco, fue dejando de hacérselo encima y utilizando el orinal.
Yo creo que no tiene mas misterio que paciencia. Y ya esta. Aun así, cuando ya parece que lo tiene controlado, si están muy, muy entretenidos, se les escapa, que no llega a tiempo.
Ya me contaras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por polly
#391156 Hola: el tema del panal es mas de paciencia y lavar a lo loco piso y bombachitas q otra cosa, a mi nena le costo el hacer popo , el pis lo capto rapido pero eso significa q no es de un momento a otro, le llevo sus dias y se hacia pis sin darse cuenta porq estaba distraida o porq no se daba cuenta realmente de lo q estaba pasando . Lo q yo hice fue lo mas dificil pero me dio resultado, cuando le saque el panal se lo saque y no se lo puse mas, me banque de todo pero como soy muy cabeza dura aguante, en la camita le puse una tela especial q no permite q pase el orin al colchon, y el orinal al lado de la cama, ademas de leer un cuento sobre hacer pis y popo en el water, mucho trabajo, mucha paciencia y decirles q el banio es para hacer eso y felicitarla y cantarle de felicidad cada logro. Yo no se cuanto tenga tu nena a veces es madurez pero mi pediatra me dio una clave antes de hacer algo fijate q la nena no se orine de noche q los panales q les hayas sacado esten secos eso es un indicio de madurez. Bueno esto es lo q me paso a mi, si te sirve mi experiencia mejor.Te mando saludos.
por yulietta
#391162 No te hagas la sueca cuando la niña te pida hacer pis/ caca en el water. Lo tienes a huevo. La niña reconoce los conceptos de pis y caca, pañal y water.
Antes de la siesta, de dormir de noche, y nada más despertar ponla en le water. Aplaude mucho cuando lo haga y haz fiesta de cantos y bailes cuando haga caca. Les motiva.
Durante el día cambia el pañal por bragapañal, y pregúntala de vez en cuando si quiere hacer pis. Así será más facil.
Si hay niños en el parque haciendo pis aprovecha el tirón y la preguntas si ella también quiere, con el bragapañal estará chupado porque es subir y bajar, no hay que quitar.
Y si haces esto y haces caso a su maduración, en breve se quitará el pañal sola. A los dos años o un poquito más el pis lo tendrá controlado. Las cacas depende de niños. Les hay como la mía que tenía un miedo horrible a hacer caca en el water o sin pañal. Pero a los tres se lo quito sola para hacer caca sin ningún escape.

Tranquila. Todo pasa y todo llega.

Imagen

Imagen