Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucyrober
#34631 Después de leer los posts sobre cómo actuar en casos de conflictos con los peques y sobre ceder o no y que se puede negociar dependiendo de la edad, estuve pensando que poco a poco sí vamos haciendo pequeñas negociaciones, al principio son más distracciones, algunas cuelan y otras no.
El otro día tenía que cambiarle el pañal a Carolina porque tenía caca (no le gusta nada que la cambie aunque sea por esto) y ya le había dicho unas cuantas veces, "hay que cambiar el pañal..." a lo que ella respondía "NO" y salía corriendo. De repente se pone al lado de mi mesa de ordenador y dice: "pitan" (pintar, que le gusta mucho), la suelo subir en mi regazo y le paso el bote con colores. El problema es que cuando ella dice pintar ha de ser pintar, pues ahí estabámos ella :"pitan", y yo: "pañal", cada vez gritando más ella. Pensé: puede esperar un poco más a cambiarle el pañal, si esto va a suponer una trifulca, que se veía venir, pero prefiero cambiarselo ahora. Y de repente se me ocurrió: le dí un colorin y un trozo de papel, la cogi en brazos y le dije: "Vale, tu pintas mientras mamá te cambia el pañal", así lo hicimos, estuvo intentando pintar, (claro tumbada), pero la mar de entretenida y al terminar como le dije volvimos a mi mesa a seguir pintando.
Igual fue casualidad y otro día no funciona, pereo me parece que es un buen comienzo, día a día van entendiendo más cosas...se hacen mayores. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34679 ¿veis como la negociación no es solo para sandra o almudena? entienden mucho muchísimo. ¡enhorabuena!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#34846 Que bonito, yo de estos post aprendo mucho y me preparo para dentro de unos meses :mrgreen: que como la veo venir con Sofi la negociacion va a ser mas dura :roll: Por cierto me encanta tu nuevo avantar :wink:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#34850 Yo hago como tu Mariana, ya estoy tomando nota. :D

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#34880 A mi me funciona. Me pide un libro, le doy a escoger 2 pequeñitos que tiene (y asi se los puede apoyar encima de la barriguita) y entonces le cambio el pañal, cremitas, ropa,...

aunque la verdad, cada vez es más fácil! empiezo dónde va el pañal? y ella señala, donde va la cremita? donde van los calcetines?

Avatar de Usuario
por lucyrober
#35117 Es cierto, en algunas cosas cada vez es más fácil, en otras, estamos en fase de aprendizaje...constante :mrgreen:
Gracias Mariana :D , a mi también el tuyo, que recuerda a Ann Geddes...

ImagenImagen
ImagenImagen