Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sorah
#390092 Hola,
soy la mamá de una bebé de 9 meses, que está en plena ansiedad por la separación. Trabajo por la tarde y ella se queda con el papá o los abuelos, y no lo pasa mal, sólo al final del día me echa un poco de menos. El problema es que cuando estamos yo y alguien más con ella, incluso su papá, sólo quiere estar conmigo, en cuanto me pierde de vista se echa a llorar. A mediodía cuando voy a trabajar y me ve salir por la puerta no veas la que monta, yo le digo adiós tranquilamente con la mano y sonriendo y ella se queda llorando un instante. Pero su papá cree que es mejor que yo me vaya a escondidas para despistarla y evitarle el berrinche. ¿Qué opináis? ¿cuál es la mejor estrategia para este caso?
por AMARAL
#390125 es una etapa durilla, la angustia por la separacion es dificil aveces, pero termina pasando.
mi opinion es que no teneis que mentirle, dile que tienes que ir a trabajar le das un beso y te vas, con todo el dolor de tu corazon pero debes hacerlo asi.
si le mientes yo creo que el berrinche puede durar mas rato y de esa forma se ira acostumbrando poco a poco a la rutina de que te tienes que ir.
si te sirve de consuelo mi peque tambien paso por una rachita similar, ahora lo tiene asumido y me acompaña hasta la puerta del ascensor me da un beso y me cierra la puerta diciendome adios, tambien lo pasamos mal hasta que este momento llego pero siempre le he dicho lo que iba a pasar, que tenia que marcharme a trabajar y que en un ratito volveria a por el.
suerteeeeeeeeee.
Avatar de Usuario
por van
#390192 Sorah, nosotros seguimos con la angustia de separación. Cuando no me queda más remedio, me ven marcharme y tenemos berrinche asegurado (todas las mañanas cuando se las dejo a mis padres) pero si por lo que sea tengo que salir de casa, hago justo lo que no se debe hacer, marcharme sin que me vean, lo bueno es que si no me ven no lloran y no se acuerdan de mí :sad: :sad: :sad: , vamos que tenemos más que comprobado que quitando momentos puntuales, lloran mil veces más cuando me ven que cuando estoy trabajando...

bsos

Imagen
Imagen
por Sorah
#390252 Gracias por contestar,
ya sé que terminará pasando la racha (aunque por lo que dices, Van, tus gemelas todavía no lo asimilan), y en el fondo es muy bonito sentirse querida, es una prueba de que el vínculo es fuerte.
Lo que pretendo es que ella lo lleve lo mejor posible. En fin, como Sofía es aún pequeña, no entiende si le digo que me voy a trabajar y que luego vuelvo, pero supongo que cuando sea un poco más mayor lo irá aceptando.
Gracias, saludos
por Vale Pitu
#405469 Hola! mi bebé está por cumplir 9 meses y tiene sus días indomables. Suponemos que se debe a la "angustia del 8º mes" y con mi compañero somos partidarios de criar con mimos y caricias y no dejarlo llorar, pero no sabemos si no estamos consintiendolo por demás, si cuando se pone fatal y lo consolamos no estamos entrando en un juego de medición de fuerzas.

Desde hace un mes también está con el sueño más intermitente, antes estaba toda la noche duermiendo y ahora hace un corte a las 4 o a las 6, y siempre la única solución es darle el pecho, yo soy una feliz madre lactante, pero otra vez, mi miedo es no estar haciendo las cosas bien.

Gracias!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405471
Vale Pitu escribió:Hola! mi bebé está por cumplir 9 meses y tiene sus días indomables. Suponemos que se debe a la "angustia del 8º mes" y con mi compañero somos partidarios de criar con mimos y caricias y no dejarlo llorar, pero no sabemos si no estamos consintiendolo por demás, si cuando se pone fatal y lo consolamos no estamos entrando en un juego de medición de fuerzas.

Desde hace un mes también está con el sueño más intermitente, antes estaba toda la noche duermiendo y ahora hace un corte a las 4 o a las 6, y siempre la única solución es darle el pecho, yo soy una feliz madre lactante, pero otra vez, mi miedo es no estar haciendo las cosas bien.

Gracias!


Hola guapa. Claro que lo estás haciendo bien, requetebien, mimos, caricias y darle el pecho es lo mejor que puedes hacer por tu peque. La etapa de angustia de separación es dura pero pasará, seguro. Aunque pueden darse brotes intermitentes también a otras edades. Es una de las causas de los despertares y del miedo a que llegue la hora de dormir, a separarse de tí, que eres tooooodo su mundo, su refugio, su Madre. Quiérele a tope, que se sienta seguro. Abrázale y hazle sentir único y especial.
Si quieres alguna pauta para tus noches, pásate por el foro Compartiendo las noches, como mínimo recibirás ánimos y tal vez alguna buena idea que te funcione.

Un besito. :117:

Imagen

Imagen
por tellezitos
#413398 QUISIERA CONSULTARLES MI CASO

Mi bebe tiene 15 meses. Soy profesora de idiomas y desde los 6 meses de mi bebé (Joaquín) decidí dictar unas pocas horas de clase a la semana para ayudar económicamente a mi esposo. En ese momento dejaba al niño con los abuelos (donde vivimos 2 meses) o con una prima. A los 8 meses Joaquín comenzó a llorar cuando lo dejaba en casa de mi prima o cuando lo dejaba con el papa (que veía poco por que tenía 2 trabajos), sin embargo con los abuelos (que los veía MUCHO) estaba tranquilo. Con Ansiedad quiero decir que podía llorar sin parar 1 hora. Cuando Joaquín cumplió 13 meses tuve que reiniciar el trabajo medio tiempo y decidí llevarlo a una guardería solo por la mañana. Lleva dos meses y llora siempre que lo dejo, cuando lo recojo no ha llorado todo el tiempo pero se muestra ansioso por verme. EL PROBLEMA ES QUE A VECES EN LA CASA SE PONE MUY ANSIOSO: ESTÁ VIGILANDO DONDE ESTOY, SE PONE A LLORAR SI ENTRÓ A DUCHARME, OTRAS VECES SI ALGUIEN CONOCIDO LO ALZA AUNQUE ME VEA LLORA, SI SE DESPIERTA EN LA NOCHE Y NO ME VE LLORA. Con los únicos que está tranquilo sin mi es con los abuelos.
Se que la ansiedad de separación es normal, he leído los consejos al respecto, pero me parece que es demasiada la angustia que él siente,¿CÓMO PUEDE SER QUE ÉL ME VEA E IGUALMENTE LLORE ANGUSTIADO, COMO SI ME FUERA A IR?

Antes lo tomé con calma, soy muy cariñosa con mi bebe, pensé que era una etapa, que era importante mostrarle seguridad.... pero ahora estoy muy angustiada, ya no sé que hacer, pienso que debí haber hecho algo mal!!!!