Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por laurain
#389987 Hola chicas!! Aqui estoy afrontando como puedo los enfados de mi niña!!! Mira que he contestado a muchas mamis que hay que mantener la calma y que hay que hablarles y que con mi hija me iba muy bien pero, mira por donde ahora ya no sirve ni que le hable, ni que le hable flojito, ni nada de nada. Ayer en casa de los abuelos, se llevó toda la tarde de un enfado a otro, abrio un mueble de la abuela y le tiró todo lo que habia dentro en décimas de segundo le dije que eso no lo podia hacer porque se podia hacer daño con las cosas que habia en el mueble y que podia romper cosas. Seguidamente le dije que ibamos a cerrar al mueble y ahí empezó todo, se tiró al suelo, se daba chocazos contra él, me intento pegar, tirarme de los pelos, la cogí como pude y me la llevé al salon y le dije que nos ibamos a tranquilizar y que luego le explicaba otra vez por qué no podia coger las cosas de los muebles. Pues bueno, se tiró del sofá, pataleó, gritó y cuando por fin logro calmarla, se va para el mueble otra vez. Le vuelvo a explicar lo mismo y le digo que mejor cogemos las piezas que tiene la abuela guardadas para que ella juegue y que nos ponemos a jugar en la manta. Pues me tiró las piezas al suelo una a una enfadada incluso alguna que otra le dio en la cabeza.
Hoy la iba a vestir porque su tia se la iba a llevar a la calle un rato y me dijo que no esti no esti no (vestir no en su idioma) se me iba callendo dos veces de la cama, se iba quiutando los calcetines me decia (tin no tin no), se le puso hasta parches rojos en la cara, medio afonica de tanto gritar y ya no sabia que hacer. La terminé de vestir como pude y la puse en el carrito sentada porque no queria que se volviera a tirar al suelo y ahi se quedó gritando y gritando. Se calmó un poco y no queria irse a la calle así que despues de todo al final no ha ido a la calle. Yo de verdad que intento no perder los nervios pero en estas situaciones ya no se que hacer, no le quiero gritar ni quiero forzarla para lograr vestirla pero es que en este caso no me ha quedado otra forma de hacerlo.
¿alguna sugerencia? ¿algun libro que hable sobre esto? Algo, lo que sea. Graciasss

Imagen
por Kim
#389991 Con mi hijo mayor jugábamos a "perseguirle" con la ropa, él salía corriendo y yo detrás y cuando le atrapaba se tenía que dejar, tardábamos un montón pero nos ahorrábamos la rabieta.
En general, cuando se ponía así, le abrazaba para evitar que se hiciera daño, nos lo hiciera o que rompiera algo, cuando se calmaba intentaba explicárselo. Si intentaba hacer algo que no debía, como lo del mueble, pues le sacaba de allí o le apartaba las manos las veces que hiciera falta (al final se enrabietaba pero se le pasaba).
Por lo que cuentas pienso que lo estás haciendo bien, realmente no existe truco para reducir las rabietas (creo), es una racha y se acaba pasando, lo que podemos hacer es ayudarles a canalizar su enfado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por laurain
#390052 Gracias kim, la cosa parece que se va poniendo mejor porque intentamos evitar cosas y así evitamos rabietas y bueno, ella supongo que va aprendiendo de que mama le explica las cosas y de que hay cosas que se pueden hacer y otras que no. Ahora me estoy leyendo el nuevo libro de Rosa Jove de "ni rabietas ni conflictos" y la verdad es que está bastante bien. Un besito y ya os contare como sigue todo.

Imagen