Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#34518 La Isidora siempre se ha chupado el dedo, pero cuando era mas bebe para dormir me tiraba mi pelo se lo enrollaba se lo pasaba por la cara, etc, y siempre chupandose el pulgar, ahora que tiene el pelo mas largo se lo tira y se lo arranca, entonces le queda en sus manitos y se chupa el dedo y juega con el pelo que le quedo entre los dedos con las 2 manitos juntas.....
Como lo hago. :?: :?: ...ya se le ve hasta el casco, ya casi no tiene pelo del lado izquierdo (por asi decirlo).....yo cuando estoy en casa con ella le explico que no se tire, que le duele su cabeza....que a la mama no le gusta....pero de que otra manera puedo hacer que se le quite esta mañita que tiene???

Gracias.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por andreachile
#34647 hola,
mi hija también hacía algo parecido. le costaba tanto dormirse que se tiraba el pelo o lo hacía cuando estaba enojadita. luego pasó que cuando empezó a costarle menos dormir, trataba de tirarme a mí el pelo. como tu hija, llegó a tener menos pelo en parte de su cabeza.
pregunté al pediatra y al foro sobre esto y dijeron que era parte de su desarrollo y que buscara formas de distraerla cuando lo hiciera. ya dejó de hacerlo hace como tres meses más menos (ahora tiene 1 año y dos meses casi).
yo intentaba distrerla, pasarle mi mano, tomarle su manito. ahora que toma su leche y se duerme con ella en la cuna. la mamadera es su forma de dormirse y relajarse. en mi hija era como si necesitara tirarse el pelo para relajarse y empezar a lograr el sueño o que se le pasara la rabia. espero te sirva mi experiencia. suerte!!! :fl :fl :fl
por Mariana
#34847 Primero que no te preocupes la mayoria de los niños que lo hacen lo dejan antes o al inicio de la edad escolar.
Te recomendaría la distracción tranquilamente, por ejemplo poniendole un peluche pequeño en sus manos, a ver si se engancha con el,
Y mucho relajamiento.
Cada niño tiene sus mañas para dormir, mi sobrina se duerme acariciandose sus pestañas y cuando tiene mucho mucho sueño y ya ni hablar puede va y te acaricia las pestañas para que sepas que tiene sueño.
La mia cuando tienía mucho sueño y no quiera dormirse, se picaba los ojos, se tiraba las orejas, y se jalaba el pelo, era una batalla para las siestas...pero bueno en mi caso paso cuando le cambie un poco la rutina y la saque al sol y asi dejo de hacerlo, tu caso es dierente pero puedes probar cmabia ralgo en la rutina a ver si te funciona.
Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#34852 Yo te diría o mismo que ya te han dicho ya, intenta distraerla a ver si cambia su truquillo para dormirse. Ya nos contarás que haces

Imagen