Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#34010 Pues a estos niños les ha dado de repente por no querer bañarse. Yo tengo ducha, y hasta ahora lo bañaba en una palangana enorme del todo a cien, con un aro de seguridad dentro.
Ahora a llorar toca cuando ve el agua. Me dije "esto es que con el aro ya no cabe". Se lo quité y lo mismo. Además ahora se pone e pié. No vale lo de juguetes nuevos, y no es con papá sí y con mamá no. Es NO al agua. He pensado poner algo antideslizante en el suelo de la ducha o de la palangana y bañarlo de pie, a ver si así (imitando a papá) no llora.
Alguna con ducha, con un niño de 17 meses y con ideas????

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#34022 no entro en tu medida, pero tengo dos 15 meses y bañera y es una lucha. yo tengo una alfombra antideslizante para poder dejarlos sueltos pero ahora solo quieren esta de pie. y es una lucha agotadora. ellos odian la ducha, cuando intento enjuagarlos con ella lloran muchisimo pero mi bañera es como un parque de atracciones. Hay en imaginarium un juguete que va pillado con ventosas a la pared de la bañera/ducha con muchos complementos que es muy divertido y luego han sacado lapices para escribir en los azulejos y en la bañera incluso en su cuerto que son de jabon y son muy divertidos. lo mismo te ayuda a que se pase esta fase.Si no, como ultimo recurso, el pompero de toda la vida y papa hace pompas y mama lava.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34025 el pompero!!!! Cómo no se me había ocurrido! Lo de las pinturas....es que a mi niño no le gusta pintar en nada. Lo de juguetes con ventosas, pues voy a probarlo. Te has fijado el miedo que le tienen a la ducha (al agua saliendo por la alcachofa, me refiero)? Eso, el secador y la batidora le aterroriza :shock: Gracias, melli (me imagino en la beñera a los dos :? )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34037 cuando pasé la fase de no querer bañarse sandra, también le ofrecí lo de la ducha de papá y mamá. así que os haré unas recomendaciones al respecto:

:fl o bien os meteis con ellos si son una cabina y los cogeis en brazos (así si suelen dejarse)

:fl o bien, si es de teléfono se lo dejais a ellos para que se "duchen" (y de paso os duchen así que bañador, duchen el baño....)

la pega: a mi, como todos los trucos, me duró un dia. un dia muy bien, y la dia siguiente, que me duchara yo. :cry: pero sandra es así: pro eso tengo un arsenal para cada situación. solo espero que me serva para capear el temporal mejor con carlos. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34065 Sole vistes el video del niño "regando" el suelo con la ducha, es que me he acordado :lol: . En fin, ya os contaré los progresos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34066 lo vi, lo vi. eso se canaliza muy bien, si se deja, cerrancdo la mampara y diciendo que te la limpie.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#34192 Alguna vez lo conté, Mariquilla. Yo tengo ducha, no baño y quieren estar de pie. Mi solución: les baño en dos botes de basura grandecitos. Así están de pie, y no se caen. lo lleno de agua hasta la mitad y se sientan a jugar o se ponen de pie. Y les lavo la cabeza con la ducha.
Avatar de Usuario
por Tote
#34196 Me encantan tus soluciones Guiomar :lol: , deben estar graciosísimos metidos en los botes de basura metidos... ¿alguna foto? :wink:

Mariapazolga el video está aquí:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 08440e4f7f

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#34238
Guiomar escribió: Mi solución: les baño en dos botes de basura grandecitos. .


Guiomar... tu siempre tienes soluciones :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#34303
Mi solución: les baño en dos botes de basura grandecitos.


:lol: :lol: Lo que no se te ocurra a ti no lo encuentro en ningun sitio.

A Lucia le encanta ducharse, por ahora... así que no se pero las ideas del imaginarium me parecen buenas, ya nos contarás

Imagen
por guiomar
#34346 Yo recomiendo mucho mis botes de basura. Son geniales y baratos.
:!: Están de pie y no se caen
:!: Se pueden sentar de cuclillas y jugar con sus juguetes.
:!: Los puedes dejar a remojo un rato y se entretienen
:!: No les da miedo la ducha. Es que Almudena hasta hace poco lloraba como posesa cuando veía caer el agua.
:!: Gastas poca agua.
:!: Puedo sacar a uno y luego al otro yo solita sin necesidad de que vengan los refuerzos.
:!: Sirve para bajarles la temperatura
:!: Están juntos pero no revueltos y se pelean menos en el agua porque lo tienen un poco más complicado.
:!: No me arriesgo a que se me resvale si lo ducho conmigo, que una vez Antelmo casi se nos cae en un hotel. Su padre le agarró del pie, al pobre bebé.
:!: Me olvidaba: cuando vamos de viaje nos llevamos una cubeta y dentro todo el arsenal de juguetes y libros de los niños.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34351 Guiomar, pero si lo copié de tí!!! hace muuuucho tiempo lo pregunté, me comentaste lo de las cubetas, a me fuí al todo a cien y me compré una palangana enorme. Y me ha funcionado genial hasta ahora. Ayer compré unos perritos adhesivos para que se duchara como papá, de pie. No sabes los gritos (bueno, si lo sabrás...)Porqué, si antes le encantaba el agua y se lo pasaba pipa....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#34356 Mariquilla, el truco es el bote que es más alto. Le cubre tres cuartas partes del cuerpo, la palangana es como una bañera. En el bote puede estar de pie y sentarse a gusto sin riego de caerse y en la palangana no tanto. Por eso digo lo del bote...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34368 Pues hoy mismo pruebo con un cubo de basura.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen