Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#33996 Como sabeis mi hija esta en huelga de bañera.

Pues a eso le añadimos:

Ayer por la tarde me enteré de que:
- Por la mañana habia pegado a la abuela
- Por la tarde la habian regañado en el colegio por pegar a una niña
- Tuvo rabieta en el metro de vuelta a casa
- Tuvo rabieta en la biblioteca (si le encanta!)
- Tuvo rabieta a la hora del baño (y menuda rabieta! acabamos los padres chillandonos!)

Esta mañana
- ha tenido rabieta porque no queria irse (solo queria que le pusieramos el babyeinstein)
- ha tenido rabieta porque se le ha acabado el platano
- ha tenido rabieta porque no queria quedarse con la abuela
- no ha querido desayunar con la abuela

Esta tarde iré yo a buscarla a la guarderia a ver que tal el dia.

Por favor, NO me digais que esto es una fase.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#33998 Neus, yo no lo sé. Pero no lo sé con el mío...Te digo que Julio tiene semanas encantadoras y semanas en las que no está agusto con nada. Ahora estamos saliendo de una semana "chunga" si me permites la expresión. Causas? yo se las achaco al cansancio (normalmente coincide con etapas en las que duerme mal) a las crisis de separación (va acompañado de llantos y brazos a todas horas) y a su crecimiento, es decir, a la evolución del carácter. Espero que no sea por enfermedad. Yo pienso en mí cuando estoy incubando algo, me duele la cabeza o algo. Tampoco tengo ganas de broma, y no pego cachetes a la gente o lloro (bueno eso a veces sí) porque no tengo un año, que si no, más de uno se iba con la cara señalada...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#34016 Gracias mariquilla por avisarme de este post, y Neus a tí por hacernos ver que estamos todas igual :wink:

Pues nada que añadir a lo que ha dicho mariquilla, Patricia también está que ya ya, yo creo que es por los colmillos (aunque a ti ya te han salido ¿no?) pero vamos, es una excusa que pongo como otra cualquiera...

A veces efectivamente están incubando algo y otras pues te quedas sin saber lo que le pasaba, me parece que solo nos queda volver a los post de Sole-Selenita-Dr. Sears y releérnolos unas cuantas veces.

Animos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elena3410
#34023 Uffffffffffffff, pues estamos buenas, Blanca también tiene días como los toreros, no sé si será la primavera, los dientes o que, está incubando alguna cosilla (esperemos que no), pero qué mal lo pasan los chiquillos y qué mal lo pasamos nosotras viéndolos así :cry: , yo algunas veces acabo desquiciada de los nervios, así que cuento hasta 10, respiro hondo e intento relajarme porque si no acabo gritándole y yo llorando como una magdalena.

Te mando mi energía +++++++++++++++++++ (que algo me queda) y kilos de paciencia, QUE TODO PASA.

Besitos wapa.
Avatar de Usuario
por solecilla
#34035 NEUS: al loro, cuando yo tengo un dia "asín" de renegao, en muchas ocasiones se asocia a : haber dormido menos horas (círculo vicioso berrinche-pesadillas-despertares-berrinche) o, están incubando algún virus primaveral.

(todo esto añadido a que estais en PLENA EFERVESCENCIA DE LOS BERRINCHES y aun os quedan meses por pasar y cosas por ver y lidiar)


LO DE PEGAR, SI ES UNA ETAPA. BIEN NEGOCIADA (PARANDO LA MANO ANTES DE QUE PEGUE, SI ES POSIBLE) NO ES NADA COMPARADO CON LAS RABIETAS.

:!: NEUS: ayer compre´un libro precioso "hoy toca ducharse" ya te pasaré la referencia completa para cuando tu presupuesto de libros se restablezca. me reí un montón.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#34043 Me ha faltado tiempo para buscarlo en el Abacus

Hoy toca Ducharse
Manuela Monari
ISBN: 8496123146

Voy a ver si lo encuentro...

Avatar de Usuario
por solecilla
#34049 ¡EFECTIVAMENTE! es un libro precioso, y divertidísimo. queizás para un poco mayores, lo que es la historia, pero trae muchos dibujos, y siempre puedes simplificarla y hacer juegos con los personajes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34079 Sole, que sustoooooooo! Las rabietas las estoy esperando como el que espera un tsunami :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34082 aun así te pillaran por sorpresa.

es desconcertante ver a tu precioso bebé convertido en un ser sudoroso, enrojecido, berreante, e incapaz de escucharte o razonar. duele mucho, de veras. pero espero que te consuele saber que luego viene una epoca en la que es mismo bebé se convierte en un ser razonable, negociador, cariñoso, bastante obediente....casi todo el tiempo. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#34239 Neus, como está el tema? ´Le ronda algo o es una etapa?

:shock:

Y Sole... NO me asustes... que si todavía no hemos llegado a las rabietas... ni me puedo imaginar... :shock:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#34309 Neus, yo no había visto este tema.

¿Cómo seguís? ¿Ha vuelto a pasar????

En cuanto a lo de pegar, Tani también ha tenido esa fase, lo ven en la guarde, y claro, prueban. Pero para consorlarte he de decir que le duró poquitos días.

También pasamos por la de morder, por la de tonta, ..., en fin que son etapas en su vida, aprendizaje, pruebas y puestas en acción, están madurando y lo demuestran.
Son etapas pasajeras, y en nosotros está hacerles entender que eso está mal, y entender, caramba si entienden.

Besitos y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
por Neus
#34325 Ayer la fui a buscar a la guarderia me dijeron que habia pasado el dia muy bien como siempre (lo de antesdeayer habia sido puntual). Por la tarde le dió una mini rabieta porque se le habia acabado el platano y porque queria andar (iba en el cochecito y estabamos en medio de la Feria de St Ponç)
Lo solucioné distrayendola y bajandola al suelo pero cuando vio el tumulto de gente se cogió a las piernas de su padre y ala en brazos y disfrutando del espectaculo

Llegamos a casa prontito (ultimamente llegabamos justo ala hora de la cena), jugó un ratito, cenó muy bien, pidió unas gafas de sol que tiene y ala a la bañera tan contenta con sus gafas de sol. Se bañó conlas gafas puestas e iba jugando con ellas. Eso si, ni su padre ni su madre nos podiamos mover de su ladito.

Dejamos el pelo para hoy a ver qué tal.

Avatar de Usuario
por cani
#34347 ENHORABUENA NEUS
No ves, sólo era una rachita :mrgreen:

Yo también me emocioné con esto del buen tiempo y estuve varios días llegando a casa muy justa de tiempo y comenzó a tardar más en dormirse y se ponía muy nerviosa así que me planté y otra vez hemos vuelto a las buenas costumbres, y es que los niños no saben de prisas...

Cani+Patri 9/12/2004