Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#386534 PUes si, eso parece, cuando nació su hermano, (se llevan justo dos años), apenas tuvo celos, pero ahora con cuatro años , no veais los numeritos que tenemos todos los días, ahora mismo hemos tenido uno. Todo porque repartí con su hermano y ella las piezas de esta alfombra puzzle, supongo q ya sabeis cual es, pues que ella quería más piezas,( quería jugar a la rayuela o cascallo, y su hermano la utilizaba de carretera), y yo venga decirla que daba 5 piezas a cada uno, y que si no quería las cinco pues que ninguna, pues a llorar y patalear , es que no escucha , luego la digo que se vaya a su habitación y ni caso, sigue con su pataleo y lloriqueo, (en esos momentos me pone de los nervios), total que la llevo yo a su habitación y ahí sigue el pataleo y lloriqueo porque no se quiere quedar.
Uff, asi todos los días, por una cosa u otra.
Yo sé que tiene ahora celos , pero este comportamiento y que yo la explique las cosas, y que le diga el porque no, y que ella no escuche, me pone ... ,es igual que le hable a ella que a una pared...

Sirven en estos casos los castigos?, o simplemente me limito a repetirle porque me enfadé, que hizo mal y como se ha comportado y listo.
:23:

Imagen

Imagen
por Siempremami
#386535 Ah, otra cosa, cuando la castigo, luego quiere que la abrace, la estoy riñendo, y ella no calla que la abrace, y yo la verdad, si estoy enfadada y la estoy riñendo por lo que hizo, es que no me sale el abrazarla en ese momento, la digo que estoy enfadada y que ya se lo daré.
En casa somos los cuatro muy cariñosos y estamos todo el día diciéndonos cuanto nos queremos y dándonos besos, ( lo digo porque no os penseis que no soy cariñosa o algo asi), pero claro, otra cosa es cuando estoy ya enfadada y la estoy riñendo y ella está en pleno lloriqueo y reclamando abrazos.

Os lo hacen los vuestros?

Imagen

Imagen
por Kim
#386561 Personalmente no soy partidaria de los castigos, pienso que con 4 años tienen edad suficiente para entender lo que está bien y lo que está mal, lo que se puede hacer y lo que no, y sobre todo las razones que hay detrás de las obligaciones y prohibiciones, sin necesidad de imponerles las cosas "desde arriba" para que reforzar el mensaje.
Creo que es más útil enfrentarle a las consecuencias de sus acciones (p.ej. si pinta en el suelo, le quito las pinturas y tiene que ayudarme a limpiarlo, hasta que no se ponga el abrigo no vamos al parque, no puede sacar otro juguete hasta que no haya guardado el anterior, cosas así).
Si hace algo malo no me gusta dejarle en su habitación, si me monta una pataleta creo que es mejor estar a su lado y cuando se haya calmado hablamos y si hay que pedir disculpas (él o yo, o ambos), se piden y a otra cosa.
Siempremami escribió:Ah, otra cosa, cuando la castigo, luego quiere que la abrace, la estoy riñendo, y ella no calla que la abrace, y yo la verdad, si estoy enfadada y la estoy riñendo por lo que hizo, es que no me sale el abrazarla en ese momento, la digo que estoy enfadada y que ya se lo daré.
En casa somos los cuatro muy cariñosos y estamos todo el día diciéndonos cuanto nos queremos y dándonos besos, ( lo digo porque no os penseis que no soy cariñosa o algo asi), pero claro, otra cosa es cuando estoy ya enfadada y la estoy riñendo y ella está en pleno lloriqueo y reclamando abrazos.

Os lo hacen los vuestros?

¿Puede ser que te pida un abrazo porque ha entendido que ha hecho algo que no debía y/o no quiere que estés enfadada? A lo mejor te pide un abrazo para hacer las paces, o como intento de acercamiento. Aunque no te salga, te sugeriría que la abrazaras a ver si así os tranquilizáis las dos ;-) , así os será más fácil hablar las cosas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ezte
#386565 Guapa a mi cuando me enfado a veces tambien me pasa que me pide que me abrace, o que se me pase, normalmente cuando ya me he embalado y lo estoy haciendo mal :oops: (igual le estoy haciendo un discurso demasiado largo para su edad y ya no me sigue o estoy gritando... a veces me cuesta evitarlo) creo que entonces el ya desconecta de lo que le digo y solo quiere que nos reconciliemos
entonces, si soy capaz, me va bien hacerle caso, abrazarnos y hablar despues .
si no soy capaz tambien me funciona esperar hasta que se me pase para hablar (respiro, cuento, ...) sobretodo si hay alguien que pueda quedarse con el (si no me persigue para que le abrace y es peor)
pero igual no es tu caso y lo hace siempre.
de todas formas yo creo que simplemente quieren ver que els seguimos queriendo aunque estemos enfadadas ya se que es de cajon pero igual ellos llegan dudarlo no?
bueno no se si me explico mucho
un abrazo

Imagen
por Siempremami
#386567 Quizás sea eso, que el abrazo para ella en ese momento sea un acercamiento y un perdón. Yo siempre la digo: Te quiero y siempre siempre te querré. Y la explico que cuando estoy enfadada también la sigo queriendo, solo que en ese momento mamá está enfadada. También la digo que no me gusta estar enfadada con ella, pero cuando se porta asi, me enfado.
Es que en esos momentos que se pone como una loca y no escucha, no sé que hacer, yo cojo y la dejo en su habitación. La próxima vez probaré a dejarla en donde esté sin llevarla a su habitación, a ver si la pataleta dura más , menos, o como acaba la cosa. Ultimamente tenemos una todos los días, (hoy de momento no, toco madera).

Si ya lo dice mi madre, uno no nace siendo padre o madre, va aprendiendo con el tiempo. Por eso a veces surgen las dudas y preguntas, porque es bueno saber otros puntos de vista, y si uno lo hace mal o lo podría hacer mejor, rectificar.

Imagen

Imagen
por Trece
#386587 Mi hija cuando está enfadada también me pide un abrazo. Es la manera que tiene de tranquilizarse. Si yo estoy muy enfadada, le digo "cariño déjame que me tranquilice y te daré el abrazo que necesitamos las dos", y delante de ella respiro hondo, cuento hasta diez, pienso que soy la adulta y tengo que demostrar a mi hija que controlo la situación y me acerco y le digo "ya estoy tranquila ahora podemos abrazarnos para sentirnos mejor" y nos damos un abrazo. Después conversamos sobre lo que ha pasado y lo que ha provocado la discusión. Si ella ha sido la que se ha equivocado le digo cómo lo puede solucionar, y si he sido yo la que me he equivocado, pido perdón y también le muestro cómo solucionarlo.
¿Sabes lo que suele decirme mi hija cuando me enfado y no logro tranquilizarme? Me dice "mamá es que si tú no estás tranquila yo no puedo tranquilizarme y por esto tardo más". Y tiene toda la razón.
Mis hijas se llevan también dos años y cuando hemos estado en esas etapas ha coincidido con una demanda mayor de la pequeña en decrimiento de atención a la mayor. Sin darme cuenta no la he escuchado al 100% porque estaba a la vez vigilando a la pequeña, o estaba consolando a la pequeña, y eso ha terminado notándolo. Y en esas etapas lo que hago es involucrarla más, tumbarme con las dos abrazándolas y leerles un cuento a las dos a la vez, jugar con las dos en la alfombra, en resumidas cuentas que note que estoy disponible de verdad.

por Siempremami
#386600 Hoy me ha dicho, y ya me lo ha dicho otro día, (creo q no os lo he contado ya, si esa asi me perdonais). Me dice, "mamá, porqué con Martí no estás enfadada y conmigo si"?, me lo suelta en cualquier momento, no cuando estoy enfadada con ella, y la verdad que me deja pensativa. Ya la expliqué que con su hermano también me enfado, y también lo riño, (a parte de que ella lo puede ver y oir), pero no sé si es que a ella por ser la mayor la pueda pasar menos cosas por alto que a su hermano por ser más pequeño, yo diría que no, pero al decirme ella eso, me deja un poco confusa y pensativa.

Imagen

Imagen
por Trece
#386626 sí, es que cuando lo dicen es porque ciertamente lo piensan así. Inconscientemente la manera de tratarlos puede ser diferente, les podemos pedir más por ser más mayores aunque no nos demos cuenta. A la mayor le digo que hay cosas que la peque no puede hacer por ser pequeña y no le puedo pedir pero ella sí que puede, no se les puede exigir lo mismo con 2 años que con 4. El grado de entendimiento es distinto.
Y con lo del enfado, a mí me echa la bronca porque si se me escapa un grito con la peque me dice "mamá a los bebés hay que tratarles con mucho cariño, no te enfades que se asusta. Díselo bien y abrazándola".
Si es que me tiene que dar lecciones esta niña.
Nos vendría muy bien charlar a las dos me parece, jaja.