Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por annedebreuil
#386299 Estoy qué me subo por las paredes!!!!
Nos esforzamos por no repetir errores, por intentar mejorar a través de nuestros hijos, intentamos que no hagan diferencias entre sexos, y van mis suegros y en dos semanos (sólo dos semanas!!!) me convierten al niño en un machista en potencia (¿o exagero?). Dejó de jugar con el bebé y el carrito que le habían comprado mis padres "porque eso es de chicas, mamá" o "los niños juegan con los coches y las niñas con los bebés", y otras perlas como "venga, pelea como un hombre" (aunque estoy segura que no sabe que significa) o "los niños no lloran" :twisted: :twisted: :twisted: .
¿Le doy demasiada importancia?
por macasher
#386312 No, no creo que le estes dando demasiada importancia. Pidele a tu pareja que hable con sus padres. Solo vosotros podeis decidir como quereis educar a vuestro hijo, y el resto debe respetarlo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kim
#386339 Yo tampoco creo que le estés dando demasiada importancia. Si vuelve a ocurrir te sugiero que no te cortes ni un pelo y dejes claro tu punto de vista delante de los suegros, tú te quedas a gusto y al niño no le llega un mensaje contradictorio.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Tote
#386353 Claro que no exageras, que tu socio hable con ellos y sino lo hace pues te tocará a ti, pero no puedes dejarlo así :twisted:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por annedebreuil
#386378 Eso creía yo, que no exageraba.
El papá cree que sí. Todo esto no ha ocurrido delante de nosotros, porque no lo hubiesemos permitido, ni él ni yo. Sé que son ellos porque son los únicos de mi entorno que piensan así. Y ellos saben cómo pensamos nosotros, o sea, que lo hacen por detrás. Hacen lo que quieren cuando no estamos presentes, y con personas así no sé si vale la pena hablar en abstracto (ni en concreto, como si oyesen llover).
Los abuelos ven a mis hijos como mucho un mes a lo largo del año, por eso cree mi compañero que exagero, que en tan poco tiempo no se puede influenciar tanto a un niño hasta tal punto de determinar su forma de pensar, presente y futura. Y que no será la única vez que nos enfrentemos a unas ideas distintas a las nuestras, no sólo con mis suegros, sino con el mundo en general, y que tenemos que confiar más en nosotros y en nuestras ideas. Hasta ahí le doy la razón.
Mi duda es: ¿sigo como hasta ahora, dejando que el resto del mundo le coma la cabeza y yo dedicarme a contrarrestar simplemente con el día a día? o ¿os plantearías algo más activo? Es decir, en este caso concreto, no he intentado convencerle de lo contrario, sino que he optado (como con casi todo en su educación) que él lo vea en casa, que papá cocina, hace la compra, limpia, les baña, les da de comer, les consuela cuando se caen, les duerme, etc., etc., ¿debería ser algo más activo? ¿inculcarle? ¿proselitismo? (aunque no sé cómo, tampoco le puedo obligar a jugar con las muñecas).
La verdad es que estoy en un mar de dudas. El mayor se hace mayor y tengo la sensación de que se me acaba el tiempo para que aprenda los valores y las ideas que me gustaría que tuviesen.
Gracias por estar ahí.
:fl
por abril2009
#386380 Yo creo que lo verá día a día en casa, ¿no?. Bueno, por lo menos esa es mi experiencia. Mi padre (nacido en los años 40, imagínate) ha hecho en casa de todo (salvo planchar ), él cocina, él compra, él nos cuidaba cuando estábamos enfermos, nos bañaba, nos llevaba al cole, limpiaba baños.. vamos, de todo. Así que, en una familia de 3 hijas y 1 hijo, hemos sido todos iguales... mi hermano ha hecho lo mismo que las hijas y eso se aprende en casa. Ahora, en mi casa, mi marido hace lo mismo que yo (salvo planchar ;-)) y eso lo ha aprendido conmigo (en su casa no ha sido así para nada).
Creo que no exageras pero el ejemplo vale muchas veces más que mil palabras. Y tienes tiempo, durante toda la vida se aprende :117:

Imagen
Imagen
por macasher
#386389 Yo no creo que exageres, lo vuelvo a decir, y creo que si deberíais hablar con tus suegros, si tu marido no quiere, pues tú, pero también es cierto que si lo ven tan poco no lo van a influenciar…los niños imitan lo que ven, y el mejor ejemplo para ellos (y el peor, por desgracia) somos nosotros, así que si en casa ven que no hay sexismo, ellos lo ven así. No creo que debes estar machacando todo el día, pero si creo que a parte del ejemplo que les dais, cuando te suelte una frase de esas, si debes explicarle que no es así, por ejemplo “ los chicos no lloran” pues le dices que si, que llorar es una forma de expresas una emoción, y que lo hacen todas las personas, y así con todo…o al menos lo yo lo haría así.

Pero estate tranquila, que como te he dicho antes, los niños se empapa de lo que ven en directo, así que cogerá la actitud que tenéis vosotros en casa.

Para que veas como les influye, y que da igual lo que les digas, es mucho mas importante lo que ven. Nosotros en casa tenemos parcela, a mi no me gusta trabajar el campo, así que es mi socio quien se ocupa de eso, por lo tanto, yo me ocupo de la casa, ese es el reparto…pues claro, yo me paso el día diciendo que todo es cosa de todos, que no hay cosas de papas y cosas de mamas, y alguna me vez que han contestado..vale, pero en el campo solo esta papa y en casa tu :roll: …a ver, y que les digo yo a eso????

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????