Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#386178 HOla, mi peque que tiene ya 4 años, aún duerme con pañal porque se levanta todos los días con el empapado. Lleva unos días que nos pide que no se lo pongamos, dice que los niños de su clase no lo llevan. Nosotros la hemos dicho que se lo quitaríamos en primavera, que aún hace mucho pipí por la noche y se levantaría empapada, va colando , pero hay días que protesta.
Hacemos bien?. Yo no se lo quito ya, por el tema de que hace frio y ya os digo que todas las mañanas se levanta con el pañal empapado, y es una niña que duerme toda la noche del tirón, asi que si tiene ganas de hacer pipí no se va a despertar y llamarme. Y lo de andar despertándola durante la noche para llevarla al baño, no lo veo claro, igual cuando la llevo no tiene ganas, y despertarla y levantarla para eso seguro que se enfadaría.

Vosotras como lo hicísteis?.

Un saludo , :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Kim
#386185 Si se hace pis todas las noches la verdad es que no lo veo muy claro, sería peor el remedio que la enfermedad... por lo que cuentas, quiere que se lo quites para imitar a sus compañeros más que por sentirse preparada.
Igual puedes negociar con ella cambiar a braga-pañal, que es como un paso intermedio, y le explicas que cuando lleve una racha de levantarse seca pasáis definitivamente a la ropa interior.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Trece
#386197 Yo le daría el voto de confianza, se lo quitaría explicándole que si luego quiere volver a ponérselo se lo pones y no pasa nada. Pero si ella quiere intentarlo, por imitación o porque le apetece, la escucharía y le daría la oportunidad de demostrarlo.
Que haga un pis antes de irse a dormir, le pones un empapador encima de la sábana para que si se hace no moje las sábanas y sólo tengas que cambiarla de pijama. El trastorno será siempre menor que cambiar las sábanas.

por AMARAL
#386313 pues yo opino como trece, yo se lo quitaria, sea por lo que sea tu hija quiere intentarlo, dale un voto de confianza a ver.
lo del empapador debajo de la sabana va fenomenal, yo lo gaste con mi hija.
si ves que la 1º y 2º noche que la dejas sin pañal moja la cama hablale de la braga pañal, inventatelo como quieras, que son unas braguitas especiales que no mojan la cama pero no son pañales, haber si asi poco a poco se va levantando seca.
suerte, es que para mi que los nanos pidan algo asi, para mi eso ya es mucho, ya es un paso.
por annedebreuil
#386375 Opino igual que Kim, no parece preparado si se levanta todos los días con el pañal mojado. Yo optaría por la braga-pañal. A mi hijo se lo vendimos como "unos calzoncillos super especiales que no pasa nada si se te escapa el pipí y puedes bajártelos y subírtelos si te levantas por la noche para ir al baño". Coló. Optamos por esto porque aunque él nos pedía dormir sin pañal era como un mazazo despertarse por las noches empapado llorando "yo no puedo dormir así!!!". Cuando vimos que se levantaba por la noches él sólo a hacer pipí al baño, se lo quitamos. Tiene algún escape, pero ya no es de continuo. :fl
por Siempremami
#386384 De momento como no ha vuelto a decirnos nada, la seguimos poniendo pañal, esta primavera probaremos, se lo quitaré a su hermano por el día, y a ella por la noche, a ver q tal.

Gracias a todas, :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen