Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#33863 Yo tengo mi casa "blindada". Un niño de 17 meses puedse corretear por ella sin miedo a nada, y sobre odo sin miedo mío a que rompa nada. No hay nada que rompre. Hay varias cosas prohibidas que respeta(a veces no :D ) que son la basura, los cables de detrás de la tele y el mando (no se lo dejo porque lo que le gusta es el sonido de estrellarlo al suelo). Bueno, por lo demás, escala, brinca (en el sofá o en la cama), pega sus manitas en los cristales y espachurra la nariz para que que nos riamos de su carita, abre cajones, en fin, qué os voy a contar.
Bueno pues llega la hora de ir a casa de los abuelos (los otros, porque en casa de mis padres estoy más relajada) o los titos. Cómo le hacéis entender que "ese sofá" no está permitido? O no le decís nada? Yo le digo que no es nuestra casa, y hay que pedir permiso (a un niño de 17 meses, pero tengo la esperanza de que me comprenda...) Lo estoy liando? Tenéis anécdotas de cuando váis de visita? Porque mi Julio rompió 2 figuritas ayer en casa de mi suegra...claro que no le castigué ni nada, le expliqué que eran de una cosa que se rompía, y por eso mamá no se lo quería dejar. Ea, contaros algo!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#33867 MARIQUILLA, A NOSOTROS DIRECTAMENTEN O NOS DEJAN ENTRAR EN CASAS AJENAS...... ES BROMA. EN CASA DE MI HERMANA NO HAY PROBLEMA. QUITA DE EN MEDIO TODO LO ROMPIBLE Y ELLOS CAMPAN A SUS ANCHAS. ELLA TIENE LA MISMA FILOSOFIA QUE YO ASI QUE SIN PROBLEMA. EN CASA DE MI PADRE NO HAY GRAN COSA QUE ROMPER ASI QUE TAMBIEN CAMPAN A SUS ANCHAS. ARRANCAN LOS TIRADORES DE UNA HORNILLA ANTIGUA Y SE LOS TRAEN AL ABUELO QUE EL POBRE NO SABE SI REIRSE O REGAÑARLES. Y YO LES DEJO.
EN CASA DE MI SUEGRA ES OTRO CANTAR, NO TANTO POR ELLOS, SINO PORQUE TIENE MILLONES DE FIGURITAS, CUADROS, Y DEMAS Y ANDO CON MAS CUIDADO, ADEMAS, LOS MUY PUÑETEROS SABEN QUE EN CASA DE SU ABUELA TIENEN QUE PEDIRLE PERMISO A ELLA O SI ESTAN COGIENDO ALGO QUE NO DEBEN, LA MIRAN DE REOJO..... CREO QUE LO MEJOR ES SER CONSECUENTE, MIS HIJOS SABEN QUE SOFA SI PERO SIN ZAPATOS, AL SUELO CUANDO QUIERAN PERO CON ZAPATOS, NADA DE BASURA, Y CUIDADIN CON LOS DEDITOS Y LOS CAJONES, SOBRE TODO CON LOS DEDOS DE SU HEMANO/A. LO DEMAS, NO ESTA PROHIBIDO Y SI EN ALGUN SITIO ME PONEN MALA CARA, PUES LO LIDIARE COMO BUENAMENTE PUEDA Y PROCURARE QUE LA VISITA SEA LO MAS CORTA POSIBLE.
por yuyito
#33872 mari; una cosa que suele dar resultado es ponerte de acuerdo con la dueña de casa para que sea ella quien diga las normas de su casa y con toda confianza le diga a tu nene que "ahí no se puede subir". Cuando los niños están de visita suelen hacer más caso a otra persona que a los mismos padres. De paso, tú la apoyas y le dices que como estamos de visita debemos seguir las normas de la dueña de casa.
Avatar de Usuario
por Neus
#33873 - Sofa. No la dejo subirse al sofa con zapatos. En ningun sofa. Llevo siempre las zapatillas en la mochila (son muy parecidas a las de la tienda). Mi hija no sabe que el sofa de la mama es oscuro y va a la lavadora y el de la iaia es blanco y no es desenfundable.

- Figuritas de cristal. Mi suegra tiene en casa una vitrina (al alcance de la mano) una colección divina de figuritas swarosky. Cuando nació la niña, mi suegra se planteó retirar la vitrina (es una estanteria de cristal abierta, accesible desde el sofa) y le dije, no te preocupes. Con paciencia no ha hecho falta, mi hija cuando llega a casa de la iaia va a la mesita de cristal y nos va dando todos los elementos decorativos de la iaia para que los guardemos (todo es de cristal) y lo de la vitrina no lo toca. Eso si la mesita queda marcada, marcada.

- Cocina. Tiene prohibido entrar en las cocinas gateando. En la de casa y en la de las abuelas. Las iaias lo saben y nos han ayudado mucho.

- En casas ajenas. procuramos retirar de su alcance los marcos de fotos (le encantan) y apartamos las mesitas de centro. Y no quitarle los ojos de encima.

De momento nohemos tenido ningun altercado remarcable.

Avatar de Usuario
por Tote
#33881 Pues como a las casa que solemos ir son de confianza, según entramos vamos retirando las cosas que sabemos que le gusta su "sonido" :wink: al caer al suelo.

Mariquila: qué suerte que respete esas cosas, a mi hijo le encanta el cubo d ela basura, de echo cuando él está en casa la basura está encima de la encimera o en la terraza sino está abierta. Lo mismo pasa con la comida y el agua de la perra, la pobre no puede beber ni comer cuando él está en casa y despierto.

La tele: los cables parece que los ha dejado, pero como el DVD está en una estantería de obra detrás de ésta, ahora escala la mesita de la tele para llegar al DVD. Y del mando mejor no hablar, no ha vuelto a ser el mismo desde que él está en casa :lol: :cry:

En casa de los abuelos no hay problema, como ya le conocen quitan lo que más le gusta lanzar...

Por cierto, ¿cuándo desaparece esta costumbre de tirar las cosas al suelo, yo pensé que ya tendría que haber dejado de hacerlo), por más que le xpliquemos porqué no debe hacer todas estas cosas, sigue sin "hacer caso", estamos empezando a negociar, pero todavía no resulta.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#33883 A mi me pasa que en la casa dem i suegra está practicamente todo permitido , asi que ignaico anda a sus anchas, solo hay que verificar que no saque los topes de las puertas y subir algunas figuritas lejos de su alcance y ya. El problema es cuando vamos a la casa del hermano de mi marido que tienen lleno de figuritas y cosas de plaque, hasta que golppe el piso es un problema asi que de solo verle la cara a la dueña de casa me pongo nerviosa yo . Hace comentarios entre dientes como, mientras no golpee eso o rompa aquello. Me enfermo, y trato de irme lo mas pronto posible y llego a la casa hecha un atado de nervios. Y a mi ignacio ,no eso ,no lo otro, me dan ganas de no ir nunca mans. entiendo a la dueña de casa, pero es una omplicacion. Prefiero que vengan a la nuestra.
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#33935 Yo no he tenido ningún problema hasta ahora, en casa de mi suegra han pasado ya un montón de nietos y no hay nada peligroso al alcanze de su mano (por lo menos aún). Además ella se va directa al "cuarto de los juguetes", así que sin problema. Y en casa de mi madre como campo a mis anchas voy a la par que ella y si hay que quitar algo lo quito directamente o hago lo que me parece.

Tote, Patricia tampoco respeta nada, yo intenté enseñarle a usar bien las cosas, a no tirarlas, etc etc, y al final los mandos y el teléfono se los he tenido que quitar del alcanze de la mano porque no consigo nada ni con explicaciones ni enfadándome ni de ninguna forma. Lo único es que las cosas le dan por temporadas, así que ya sé por qué zona "de peligro" es posible que ande en cada momento, ahora por ejemplo ya se canso de los cables y le ha dado por unos botecitos salero-pimentero que tenía en un armario, ya me los vació en un despiste (gracias que solo estaba lleno el salero) y ahora los he dejado vacíos por si las moscas. Pero va a temporadas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33982 yo no le quito ojo de encima mi mejor amigo tiene una casa super fashion., con los muebles bajitos y con cuatro coassa chulas que a Lucia le encantan,así que me paó la tarde hablando con ella y con Lucia de una mano explicandole que se mira pero no se toca porque se puede romper y es muy bonito, igual que en el resto de las casas. Cuando ahi algo que si pueden coger ellos mismos lo ofrecen. Eltema del sofa sin zapatos en ninguno y ni moviles ni mandos si alguien quiere correr el riesgo es problema suyo :wink:

:fl Cani he puesto en otro post que me parecia (no estab segura ) que tu le dejabas el mando a Patricia pero explicandole que no se tira y yo habia intentado hacer lo mismo sin exito, veo que me he equivocado. Sorry :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#33991 Ja ja, los mandos nos traen de cabeza!!!! Es cierto son modas. Y tote, yo también pensaba que lo de tirar las cosas al suelo se acabría....
Neus, porqué no se gatea en la cocina?
En mi cocina han salido hormigas (qué asco) y me encontré a mi niño espachurrándolas con el dedo o con zapatazos :lol: :lol: . Y en la cocina campa a sus anchas, juegas con las patatas, abre los armarios para ver que hay, los cajones....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#33993 Mi hija tiene prohibido gatear en la cocina y entrar sola por varias razones.

- Seguridad. Hay cajones con cuchillos, sartenes,...

- Alimentos. Mi hija no puede coger cualquier cosa :cry: , por ejemplo las galletas de su padre y las suyas estan una al lado de la otra, las sabrà distinguir? :cry:

En la cocina no entra sin ir acompañada de un adulto y punto. (soy muy tajante)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#33997 Ay, Neus, me paso con Pau, que se me olvida lo de las alergias...tienes toda la razón.
Yo los cuchillos y cosas las tengo todas juntas en un lugar inalcanzable. Y las galletas y pasteles los tengo escondidos, no por alergias, sino porque mi niño las ve y dice tarta!!!! y quiere comer, a cualquier hora, es un gordi :D

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#34005 Nuestra cocina está también organizada para que las cosas peligrosas no estén a su alcance, si bien es verdad que ellos siempre hacen peligrosas cosas que para nosotros no los son :shock:

Unai, generalmente, en la cocina juega también con las patatas, habre y cierra los armarios... de echo tiene un armario abajo que está vacío, ese es su armario y sabe que de los demás no puede meter ni sacar nada (funciona casi siempre :wink: ). En este armario mete sus juguetes, las patatas, se mete él :shock: y se esconde para que le busquemos.

Ahora ha aprendido a abrir el lavavajillas, y esto ya no me gusta tanto, pero espero que lo consigamos también.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#34008
lukanipy escribió:Cani he puesto en otro post que me parecia (no estab segura ) que tu le dejabas el mando a Patricia pero explicandole que no se tira y yo habia intentado hacer lo mismo sin exito, veo que me he equivocado. Sorry :oops:


No te has equivocado, yo estuve haciéndolo bastante tiempo, y al principio parece que lo entendía, incluso el teléfono le decía "recójelo que ahora no vamos a llamar a nadie" y obedecía, pero de repento no sé qué le dio que volvió a tirarlo todo y a no hacer ni caso, y después de tener que reparar el teléfono y oir al técnico "¿es posible que se haya caido?", jeje, posibilísimo...) pues ya cambié de método y ahora lo escondo y ya está. No sé como lo hacéis las demás pero esta niña no atiende a razones :(

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elena3410
#34071 Jejeje, todo me suena, sobre todo "escuchar" el sonido de los mandos al estrellarse contra el suelo, abrir y cerrar los cajones 200 veces, sacarme las cremas, extenderla por el suelo y luego limpiarse en la camiseta, abrir los grifos del bidét y meter la mano hasta el codo. En la cocina no entra si no es con un adulto. ... Vamos, muy parecido :wink: