Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#33517 Hola. NEcesito desahogarme y que me deis vuestra opinión.

-Como ya sabeis Pau está muy a menudo enfermo, y eso hace que no le pueda llevar con continuidad a la guardería (ya que no se acepta ninguna itis de ningún tipo).

- Lunes y martes no trabajo (tengo reducción) y se queda en casa conmigo pq así lo he decidido, o como mucho lo dejo por la mañana y lo voy a buscar a las 12 para comer.

- Hoy lo he llevado 3 horitas, pues por culpa de fiebre, hacía 6 días que no le llevaba. Cuando le he ido a recoger lo he encontrado con los ojos llorosos. Ahí estaba la jefa de la guarde y cuando le pregunto que tal me suelta:

1. Como se nota que lo llevas todo el día en brazos :twisted: . A lo que yo le contesto "pues estás muy equivocada, efectivamente hace unos 3 meses le llevaba todo el día pero desde que se pone de pié no quiere brazos mas que cuando está enfermo o cuando se cae o cuando le cojo para vestirlo y cambiarlo". Y ella me dice: "pues todo el rato quiere que estén pendiente de él, no deja de llorar". A lo que contesto "normal, no se adapta pq siempre está enfermo a mi pesar y viene poco". Y ella: "que se nota que en casa manda él". Y yo : "pues lógico, como en todas las casas donde hay bebés". Y ella: "pues qué pena que tan pequeño ya mande él". :twisted: A lo que me voy...
2. Cuando ya salgo por la puerta me viene su profe: "Esther, piensas ir dejando a Pau a la guardería? Pq tenemos la sensación que solo lo dejas cuando a tí no te va bién estar con él" :twisted: A lo que Esther EXPLOTA y contesta: "1. Si mi hijo no viene es porque desgraciadamente enferma con mucha facilidad. 2. Evidentemente no se puede integrar si no viene con regularidad y eso lo deberíais tener en cuenta y ser un poco mas tolerantes y cariñosas con él. 3. Yo no aparco mi hijo en ninguna guardería.... con lo que me cobrais para que no le lleve + lo que le pago de extra a la canguro... cualquiera diría que soy rica como para aparcarlo". Y ella me viene con el rollo de que así impido su socialización (SOCIALIZACIÓN A LOS 14 MESES?) y su educación. A lo que yo le digo: 1. A los niños se les empieza educando en casa, no en la guardería. 2. Los niños no se empiezan a socializar hasta los 2 años. 3. Yo no fuí a la escuela hasta los 3 y no tengo ningún problema de socialización ni ningún problema mental. Y ella me dice que los profesores de P3 lo notan mucho, si un niño ha ido o no a la guardería. Digo yo... y qué carai importa... si al final todos terminan yendo!!!! :twisted: :twisted: :twisted:


Mirad, me he ido casi llorando.
Por :
1. Q piensen que "aparco" mi hijo allí; qué falta de comprensión, se deben pensar que estoy encantada con tenerlo siempre enfermo.
2. Q tengan estos prejuicios y pretendan hacerme sentir mal pq impido su "socializacion y correcta educación..."

¿PEro que se han creido?
¿Que quieren, un rebaño de niños dóciles y pasivos, estivillizados, que no les den guerra y las dejen trabajar "en paz"?
Además, yo llevo a Pau en brazos las horas que me da la gana, faltaría mas. :twisted: :twisted:

Total, que le he dicho que ya me lo pensaría, que primero hablaría con Carlos. Y me dice "mujer, no te pongas así, solo queríamos saber tus intenciones...blah blah blah". A lo que le he contestado que viendo su punto de vista y sin conocerme ni un pelo, no me he puesto de ninguna manera (no saben como me puedo llegar a poner) :twisted: .

Hablado con Carlos: ADIÓS GUARDERÍA.
Mañana les llevo carta de renuncia.

Estoy indignada.
Y ahora pienso, si entra en la nueva guardería que le hemos inscrito para finales de este año... ¿nos pasará lo mismo? Yo no puedo hacer nada si Pau es tan reivindicativo y no quiere quedarse solo (sin ningún adulto) con otros niños. ¿Tengo yo la culpa? A mi me parece de lo mas normal su reacción. ¿Quien se equivoca? :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#33521 Por supuesto se equivocan ellos.

Yo tengo mucha suerte con la guarde, es privada, Patricia va todavía a la clase de bebés (hay varios de su edad aún), tiene todos los privilegios de la sala de bebés, sólo 8 alumnos, la cojen en brazos lo que quiere, le pusieron a la siesta matinal hasta que ella quiso, la acuestan en su cunita con su muñeco (que yo llevo todos los días) con la comida tienen mucha paciencia y en general estoy muy contenta.

Te lo digo para que veas que no todas las guardes son iguales, la nueva no tiene por qué ser como esta. Además cuando vaya (con suerte) ya enfermará menos (¿no dicen que el peor es el primer año de cole? Y además todo este tiempo en casita se va a reponer seguro...

Yo lo que haría (más adelante) ponerles en antecedentes, explicarles lo de su problemas de salud, y que eso implicó mala adaptación a la guarde, llévalo al principio el mínimo tiempo posible, y pídeles paciencia. Por cierto en mi guarde se suele ir primero 1 semana - 10 días los nenes con los papás 1 hora, luego 2, luego los papas salen al patio un ratito para volver enseguida, y asi hasta irse acostumbrando...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#33522 ellas esther. en las guarderías están cada vez más acostumbrados a niños que desde los 4 meses están 8 o mas horas diarias allí, y por tanto "socializados" que quiere decir, habituados a que son mil para dos y que pasarán de ellos, y más aun si caminan ya. poruq los pequeñitos llevan mucha atención.

mis hijos están sin socializar y miendo me da cuando sandra, que es una niña pacífica, colaboradora, que no pega, que comparte..... se "socialice" y me la devuelvan convertida en una niña que grita, pega, muerde....cosa que aprenden en colegios y guarderías, proque en casa no creo que nadie les enseñe, y que de paso me "socialice " a carlos.

las guarderías deberán tener conciencia que son como el biberón: una alternativa a lao verdaderamente bueno que es que los niós estén en casa hasta los 3 años. no deberían creerse imprescindibles y la panacea, porqu no es así. y estoy segura que la profe de preescolar de sandra y la de almudena, por ejemplo, no van a pensar nada malo de ellas por no haber ido a guardería.

estoy escribiendo fatal porque estoy muy indignada con lo que cuentas. desde luego haces bien en prescindir de ellas, y hacerlo sonoro. y el año que viene....espera a ver. no siempre es igual, y pau será mayor, que ya cambia lago las cosas. Un besazo. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#33524 Yo si pudiera tampoco la llevaría... Enhorabuena por tu decisión :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#33527 Tranquilizate, Esther, hay guarderias de todo tipo. La mia es intermedia, ni muy estivill ni poco, pero se que a ellos, dentro de lo que pueden, les dan bracitos porque me consta y que no estan mal aunque nunca como en casa.

Efectivamente la educacion se les da en casa, y nada de sociabilizacion. Como mucho, acostumbrados a estar con otros niños.

Tu solo preocupate de que Pau se ponga bien, fuerte y con ganas de dar guerra en eso o en otra guarderia. un beso grande.
Avatar de Usuario
por Neus
#33529 :fl :fl BESOS :fl :fl

Hoy ha sido un dia dificil, para ti y para Pau. Tomaos un respiro y mimaros.

Creo que has hecho bien.

La madres no buscamos un aparcaniños, buscamos lugares donde los respeten, los cuiden, los mimen y si hace falta brazos !

Pau ha estado malito. Ha estado "desconectado" de la escuela, de la profe, de los compañeros,... era normal que hoy tuviera un dia complicadillo. Entiendo que las profesores hoy han tenido "trabajo" con Pau, pero ellas son las profesionales, ellas deben entenderlo y "trabajar" para ayudarlo a integrarse... sino lo saben hacer y te dan las culpas a ti, vamos bien!

Estoy segura que esta temporadita que Pau estará en casa, junto con el buen tiempo... hará que se recupere rápido y muy bien.

Para el curso que viene yo hablaria con el Director de la guarderia. Le expondria la situación (enfermedades, carácter fuerte,... y la mala experiencia con la actual guarderia) a ver como reacciona. Con su reacción podrás hacerte una idea.

Y dicen (yo no me lo creo) que el segundo año va mejor

Avatar de Usuario
por mariquilla
#33530 Ester, si te tuviera cerca te daría un abrazo enorme. Eres una mujer muy valiente, con las cosas muy claras y la vida laboral muy difícil.
Mira, yo miré varias guarderías concertadas cuando tuve que decidir. Al final, en la guardería de mi niño (que cuesta un yescal) son 8 niños para una educadora, otra de apoyo, más las que van de prácticas...Mi niño ha ido en brazos siempre que ha querido. Lo sé porque su educadora (que es muy chiquita) me dijo que mi hijo la tenía molida, que a ver cuándo se echaba a andar.
Con la comida deben enseñarle a comer solo, porque en casa así lo hace.
Le enseñan a ser autónomos respetando el ritmo de cada uno. A la hora de dormir, si lloran lo cojen...
La clave fue para mí que mis sobrinos todavían recuerdan lo felices que fueron allí...
Bueno, y lo que te han dicho, me he quedado :shock: Lo de la socialización es que la pera. Desde luego se creen imprescindibles. Ninguna de nosotras estuvimos en guarderías, y soy una mujer ENCANTADORA.
Has echo muy bien. Si la nueva guardería es de tu confianza, no lo dudes. Espero de todo corazón que tu niño mejore de sus enfermedades, por él y por tí. Tiene a una madre coraje! (yo me hubiera puesto roja, pero seguro que no le replico ni la mitad de bien)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#33544 bueno habia escrito una parrafada enorme pero le he dado a una techa y se ha borrado todo asi que ahora solo lo importante.
SI LO QUE TU HACES ES APARCAR A TU HIJO ojola muchas madres aparcarsen a sus hijos asi, yo pienso que se aparcan para ir a tomar el cafe con las amigas o cosas asi pero no para ir a trabajar. si muchas madres dejasen a sus hijos en la guarde solo cuando realmente no pueden atenderlos habria niños mucho mas "socialidados".

lo importante es que Pau este sano al curso que viene, y ya veras como se SOCIALIZA

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#33548 esther y por que no le dejas en casa con la canguro, vamos seria otra odcion si tu peque se pone malo tanto tiempo.
yo no trabajo pero pense que seria buena idea que judith fuera unas horitas a la guarde para asi estar con otros niños ya que aqui el invierno es muy largo y me daba pena que estubiera sola todo el dia pero como se ponia mala cada dos por tres deci dejarla en casa pensaba que cuando llegara el buen tiempo y fueramos al parque no iba a saber jugar con los otros niños pero me equivoque juega igual corre con los otros niños y no mira si estoy alli o no incluso un dia que tenia que ir a comprar se quedo con una amiga y me decia adios con la manita y tan contenta se quedo y la verdad es que no noto ninguna diferencia con sus amiguitas que si van a la guarderia .

me parece fenomenal que dejes esa guarderia pero vamos que se creen me parece fatal la forma que te trataron

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#33556
nika escribió:esther y por que no le dejas en casa con la canguro, vamos seria otra odcion si tu peque se pone malo tanto tiempo.
yo no trabajo pero pense que seria buena idea que judith fuera unas horitas a la guarde para asi estar con otros niños ya que aqui el invierno es muy largo y me daba pena que estubiera sola todo el dia pero como se ponia mala cada dos por tres deci dejarla en casa pensaba que cuando llegara el buen tiempo y fueramos al parque no iba a saber jugar con los otros niños pero me equivoque juega igual corre con los otros niños y no mira si estoy alli o no incluso un dia que tenia que ir a comprar se quedo con una amiga y me decia adios con la manita y tan contenta se quedo y la verdad es que no noto ninguna diferencia con sus amiguitas que si van a la guarderia .

me parece fenomenal que dejes esa guarderia pero vamos que se creen me parece fatal la forma que te trataron


Nika, la nueva guardería que tiene mirada Esther no es hasta final de año...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#33575 Esther, creo que fuiste muy correcta, si yo hubiera estado en tu lugar, no me hubiera portado tan sutil, es que qué se han imaginado. La verdad que no todas las guarderias son iguales. yo tengo la suerte de que ignacio vaya a una muy buena, preocupados de que los cambios no les afecte los estimulan y los quieren, todas las tias son cariñosas y los tomas en brazos cuanto quieran. creo que es un asierto que lo saques de esa guarderia. animo :fl :fl , que eres una muy buena mamá.

Un abrazo

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33582 Vaya Esther si que ha sido un dia muy duro. En primer lugar creo que has hecho lo correcto, esa guarderia no estaba hecha ni para Pau ni para ti,as iq ue fuera y enhorabuena por la decisión. Como te han comentado cada guarderia es distinta y la nueva no tiene porque ser igual, pero explica exactamente lo que te ha pasado en esta asi nadie se llevará sorpresas. Hablalo con la directora del centro y con su profesora directamente, se por experiencia que a veces la directora todo le parece genial y auqi no hay problema y en cambio la profesora le ve pegas a todo, asi que aclara la situacion con las dos.

Ahora voy a hablar desde el otro lado.

:fl Como sabes estuve trabajandpo en una guarderia guarderia privada y siempre pensé que cuando tuviera un hij@ lo llevaría fijo, no solo por mi vida laboral sino porque se "espavilan". Muchas madres nos los traian para que les hicieramos comer ( como me arre`piento de ello) , y allli aprendian a comer solidos,con cubiertos, vestirse y desvestirse, hacian actividades que les estimulaban, vamos el paraiso de los niños. Veia desde dentro como muchas madres querian dejarlos bebes eternamente, y no hablo de madres de brazos como la que soy yo hoy en dia :wink: ; sino madrse de todo tipo que palicaban el estivill pero les gustaba dar de co,er ella a los niños aunque claramente el niño ya tenia curiosidad por comer solo o que el niño comia galletas y pan que no cveas pero a la mdre le iba mejor seguir con los pures. Yo tenia la opinión ( y me consta que muchas profesoras de guarderias piensan igual) que el amor de mamá no les dejaba desarrollarse como su naturaleza les iba pidiendo, de ahi ese egocentrismo de las guarderias.

:fl ya se que no es tu caso; epro muchas madres si "aparcan" a los bebes en la guarde sin tener en cuenta que se llevan unos horarios y se planifican unas actividades. Conoci el caso de una niña que siempre llegaba media hora tarde porque a su madre no le iba bien llegar antes que tenia que madrigar más , pues chica buscate una guarderia que este más cerca. Porque si tienes a 14 niños preparados para hacer una actividad o contandoles un cuento y llega otro al que prepararlo para la actividad pues da mucho coraje cuando lo hacen todos los días, porque no valoran que estas enseñando a los otros niños y para mi era una falta de respeto de la mdre a los demás niños. Tambien conoci el caso de un niño de unos dos añitos que estaba malo pero sin fiebre le dió un subidón y evidentemente solo queria brazos y la cuidadora no podía porque habia 6 niños más a su cargo, me quede haciendo horas extras cuidando solo a este niño que luego no me oagaron porque no era mi obligación (auqnue ese es otro tema) por cierto esperamos a que la mdre plegara de trabajar porque el padre estaba en casa en chandal y para una hora que faltaba no se iba a vestir , os lo juro no olvidaré nunca esa respuesta.


:fl El tema de la adaptación de Pau es muy dificil , porque raramente hay sufiucientes profesoras por clases, y cuando uno te demanda absolutamente todo el dia y no se llega a adaptar por el tema de estar malito trastoca todas las actividades: piensa que si hay 2 profesoras por 14 o 15 niños se quedan en una sola para 1 y otra para 10. y cuand uno ve brazos toooodos quieren brazos, porque a quien no le gusta que le hagan mimitos. Si son de la vieja escuela (conductismo total) esto no tiene remedio, claroq ue en mi guarde simpre habia algun niño encima de las rodillas o en brazos o alguna cosilla así. Por eso te comento que hables con la educadora directamente, ella es la que va a tratar al niño, y aunque la auxiliar tenga muy buenas intenciones con toodos los niños, si la que manda es un sargento no le va a dejar. Y desde mi opinión Pau necesita hacer las actividades en contacto, es decir si se lee un cuento pues el niño sentadito encima, si hay que pintar al lado de la profesora y si no quiere pues a la par que ella, observa bien a la nueva maestra y mira como trata a los niños cuando vayas a la entrevista si no la ves capaz de dediacarle tiempo a él , lopasareis igual de mal porque no se adaptara mientras no se ponga bueno del todo.

:fl Y has comentado que a Pau no le gusta estar solo con los demas niños :shock: JAMAS se tienen que quedar sin al supervisión de un adluto

Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#33585 Esther, guapa, lo primero, un "abrazo virtual" muy fuerte, mucho ánimo, creo que has hecho lo correcto, mira, por lo menos te has dado cuenta de cómo son en esa guardería y el sacarle le va a ahorrar a Pau estar lo que le quedaba de curso con unas personas tan insensibles....la pena es que se supone que son profesionales y que piensen así....vamos no tienen ni idea de cómo se socializa un niño, desde luego, no lo hace por ir a la guardería....y bueno, me uno a todo lo que te han dicho las demás...un besote muy fuerte y quedate muy tranquila que has hecho lo que tenias que hacer!

Solecilla:
mis hijos están sin socializar y miendo me da cuando sandra, que es una niña pacífica, colaboradora, que no pega, que comparte..... se "socialice" y me la devuelvan convertida en una niña que grita, pega, muerde....cosa que aprenden en colegios y guarderías, proque en casa no creo que nadie les enseñe, y que de paso me "socialice " a carlos.

perdona, pero en esto no estoy de acuerdo contigo, mi hijo tampoco está socializado, siempre ha estado conmigo y ahora cuando se junta con su prima de 4 años y por ejemplo le quita algun juguete, pues le ha dado algún tirón de pelo o le ha pegado un manotazo, y a veces tambien a mi o a su padre, y por supuesto nunca le hemos pegado....así que debe ser algo natural o instintivo o del caracter??

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33588 Perdonad que haya escrito tan mal pero es que Lucia debe estar a punto de despertar y el teclado se queda sin pilas

Imagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#33592 Cuando leo cosas como estas se me ponen los pelos de punta.

ESTHER! FUERZA

mucha fuerza. la carita bien alta. así.
perfecto

vamos hombre.
mientras las escuelas y los padres no vayamos de la mano seguiremos teniendo estos problemas. Lo peor, lo pagan los críos. Y ojo, que conste, no lo digo por ti, Esther, que me parece que están pagando justos por pecadores; sino por la inconsciencia alaramante que estoy viendo constantemente.

No sé si seremos bichos raros, pero cada vez me espeluzno más con las respuestas de los pediatras, nutricionistas, educadores, etc.

Insisto, Esther, ánimo. Como dice Neus, es un mal día. Solo es un mal día y fijo tiene que haber una guardería que se ajuste a vuestras necesidades y donde puedas encontrar la colaboración que necesitáis para la crianza de Pau.

Un besote. y otro. Y otro.
Y otro.

ImagenImagen