En la guardería estuvo bien hoy en particular, en general siempre está bien, él nos cuenta lo que hace, canta las canciones… es cierto que desde que volvimos de una semana de vacaciones el 15 de noviembre algunos días se ha quedado llorando, pero luego está bien y cuando voy a buscarlo lo veo bien, ni siquiera quiere irse. Y por la mañana él quiere ir a la guarde, se prepara contento… también otra cosa es que desde que volvimos estuvo con virus y virus, resfrío, catarro, infección en los ojos… ahora está bien pero hasta el viernes nomás estuvo con un catarro espantoso. También cuando volvimos de las mini vacaciones el 15 de noviembre y varios días se quedó llorando en la escuela, la maestra me dijo que podía ser que él se frustrara cuando no le entienden (aclaro que en la escuela se habla sueco y en casa solo castellano), que podía ser que él se sintiera un poco inseguro ahora que avanza en el castellano pero en sueco aún mucho no puede expresarse. no es que hable-hable en castellano, pero sí le entendemos todo. De todas formas la maestra también dice que él sí les entiende a ellos. Entonces pienso si no será que allí está como conteniéndose la frustración y llega a casa y explota? Sin embargo la maestra me cuenta que él la abraza, canta, juega, hace lío, solo estuvo mal un par de días hace 3 semanas justo antes que le diera la infección los ojos.
Yo en verdad lo primero que pienso es que algo le pasa en la guarde. Pero por otro lado también es verdad que él cuando “nos cuenta” de la guarde lo hace contento, salvo cuando se refiere a uno de los niños que parece que grita , pero es que no sé qué pensar porque cuando fue la primer reunión de padres muchos padres decían que sus niños estaban caprichosos o dormían mal y nosotros éramos los únicos que no teníamos nada que decir, y ahora me pregunto si no será que le está afectando la guardería aunque ya han pasado 4 meses desde que comenzó. El miércoles tenemos reunión individual, a ver cómo se lo planteamos a la maestra.
Ay no sé, será simplemente que empezó con su adolescencia de los 2 y es normal que se ponga así??? frustrado por no poder hacer todo lo que quiere, no poder lograr todo lo que intenta, angustia por darse cuenta que es una personita independiente, sentimientos encontrados porque a veces no sabe en verdad lo que quiere pero lo quiere YAAA. Puede ser que ya empiece con los terribles 2? Puede ser???? YA??? Él ya se ha mostrado enojado e incluso ponerse a llorar sin lágrimas otras veces frente al no poder hacer o tener algo. Pero siempre logramos distraerlo. Así como estos últimos días, así como esta tarde nunca. Ahhh yo solo quiero ayudarlo a no sentirse tan mal. Chicas, esta tarde les juro que viéndolo llorar así se me partía el alma, parecía que se estaba sientiendo tan tan mal realmente mi bichin. Todos los libros que leí, ahí están, no me sirven para nada .
Bueno ya, vaya rollo, el que me haya leído hasta aquí GRACIAS. Y si tienen alguna idea, opinión, consejo, lo que sea, gracias gracias de antemano. Necesito animooooooo.
besis.
loli.