Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#33233 Pues eso... como lo llevais las que cogeis esta opción?
Como ahora es temporadita... todos pendientes de listados, sorteos... qué agobio!

Yo ya lo tenía solucionado, pero al mudarnos a fin de año, me he tenido que empadronar en el pueblo y hacer los trámites aunque no vivo allí, a ver si me lo aceptan.... qué rollo eso de que no hay plazas, el precio.... ufof!

Ahora, pendientes de si nos aceptan o no , para el 22 de mayo... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#33236 YO LO TENGO RESUELTO: HECHA LA PREINSCRIPCIÓN Y EN EL COLEGIO LES OBLIGAN A ADMITIR A TODO EL MUNDO. EL PROBELMA ES QUE ME PUEDO ENCONTRAR CON 25 NIÑOS EN EL AULA DE PREESCOLAR. SI HAY SUERTE Y PASAN DE ESTA CIFRA, DESDOBLAN LOS CUROS SINO...COMO SANDRA ES ESPABILADA Y NO DA LA LATA, PASARÁN DE ELLA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#33240 Sole, la etapa preescolar es la infantil (P3-P5)? o la guarderia?

Avatar de Usuario
por solecilla
#33243 INFANTIL: DE 3 A 5 (USO LA DENOMINACIÓN "ANTIGUA" PORQUE MIS PADRES SON MAESTROS DE LA "VIEJA ESCUELA" (HAN SOBREVIVIDO INCLUSO A LA LOGSE) ASÍ QUE EN CASA SE SIGUE HABLANDO COMO ANTES PREESCOLAR, EGB (PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA), BUP....Y EN CASA NOS ENTENDEMOS, CLARO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#33244 Pues yo como tu Esther, como me mudo al final del año, me tuve que empadronar en ese Ayuntamiento, sin vivir todavía en él, para poder solicitar plaza.

Nos han llamado la semana pasada de que la plaza estaba concedida. Ayyy, qué alivio.

Mi otra opción era en donde viven mis suegrisssss :twisted: y esa opción me ponía mala.

A ver que tal salen las cosas.....
Avatar de Usuario
por Neus
#33249 Sole, me habia parecido pero como hablabas como "escandalizada" de 25 niños por aula. En Cataluña, todas las clases de P-3 a P-5 son de 25 niños.

(es el tope que permite la Generalitat, asi que todos a llenar aulas! a rentabilizar al profesorado y el espacio)

Avatar de Usuario
por Queli
#33253 A mi también me asusta, lo de 25 niños por clase.

Tani en la guarde en su clase, son 13 y la profe, hay veces, que le cuestaaaaaa.....

A ver que tal este añito, ya nos iremos contando.
Avatar de Usuario
por solecilla
#33254 bueno neus, yo que estoy en el lado oculto de la enseñanza, te diré que ES escandaloso: por ley, la "ratio" por aula de 3 a 5 años es de 20 +/- 10%.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#33295 Pues nosotros hemos hecho la solicitud en Pinto que es donde trabajo y donde viven los abus, pero no tenemos mucha fé en que le cojan porque hay mucha demanda.

Si no le cogieran seguirá yendo a la misma guarde que este año, estamos encantados pero el problema es el precio porque al ser privada :shock: . En fin ya os contaré, aquí las listas salen el 11 de mayo, o sea el jueves.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#33298 nosotros ya hemos matriculado a Adrián en la guarde para empezar en septiembre, como es privada no hemos tenido mucho problema, pero aun así, le teniamos pre-apuntado hace varios meses porque hay muuuuchos niños y te puedes quedar sin plaza....lo que me parece un poco caro, 120 euros/mes y si se quedara al comedor, que no es el caso, el doble, 240 euros, si se queda un dia a comer son 8 euros, pero, digo yo, hay menus en los restaurantes de 9 o 10 euros para adultos, tanto puede llegar a gastar un niño pequeño en comida??? es que no tengo referencias de precios de otras guarderias, pero supongo que estarán por el estilo....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#33302 Me parece un pelín caro ese comedor.

A nosotras nos cobran 98 por 8 horas de servicio de guardería y 22 de comedor.
Vamos que creo que el nuestro es muy barato.

Pero dependerá de los sitios, las comunidades autónomas...
Avatar de Usuario
por Tote
#33303 La guarde de Unai son 300 euros al mes, va de 8,00 a 14,00 y tiene la comida incluída... es cara verdad?... qué suerte la tuya Raquel, pero será pública no? es que aquí las privadas son carísimas, seguro que ninguna cuesta eso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#33307 sí es pública, es del Ayuntamiento.

Guauuuu, 300€, de todas formas, aquí las privadas andan sobre 150€.

Vaya diferencias....

Tote, te animas a un chat=???
Estamos en ello, Francisca, Sole y yo??
Avatar de Usuario
por Queli
#33308 Te lo digo, porque como andamos a la par, en los mensajes, si te animas, genial, y los demás lo mismo....

Más gente, más gente.
Avatar de Usuario
por Tote
#33310 Lo estoy intentando, pero nunca he chateado y como no sé inglés no sé que problema me da... el caso es que no me permiten registrarme... alguna ayudita? (soy un desastre para esto de la informática :oops: )

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen