Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Rebeca11176
#381952 Hola! Como siempre recurro a este foro en momentos de dificultades porque aquí siempre encuentro apoyo, consuelo y sobretodo muy, pero que muy buenos consejos.
Llevaba mucho tiempo sin entrar porque la verdad es que no dispongo de mucho tiempo y el poco del que dispongo se lo dedico a mi otra pasión (la primera son mis hijos) que es la fotografía. Por cierto, quería decirle a Montse que ví hace muchísimo tiempo un post en el que hablaba del concurso de fotografia sobre lactancia materna del hospital de Dénia y participé ganando uno de los premios. Siempre he querido darle las gracias porque siempre nos proporciona información muy interesante con todos esos links que se toma la molestia de poner.
Bueno, os cuento.... Ya os expliqué en una ocasión (no sé si os acordaréis) lo difícil de la infancia de mi marido y mía. La cuestión es que fuí educada a gritos y en casa de mis padres se sigue gritando por todo. Últimamente me he dado cuenta de que toda la paciencia que antes tenía y la forma calmada de hablarles la he ido perdiendo por el camino. Tengo mellizos que ahora tienen 2 años y 9 meses. El problema es que "atacan" por los dos frentes.(Digo "atacar" porque es mi forma de hablar. Se que no lo hacen con la intención de fastidiar ni nada, sé que es lo que tienen que hacer como niños normale que son) Es decir, por ejemplo, estoy haciendo la comida. El chico empieza a tocar el microondas, cosa que me da igual mientras no meta cosas que lo hagan explotar y le voy vigilando. Mientras la peque se empieza a colgar de la barra de la cocinilla antigua que tenemos justo de donde tenemos los fuegos actuales o se me sube al cubo de la basura para ver lo que hay. Yo voy : Unai no metas eso en el micro, Malena que te vas a caer, pero chica que te vas a quemar, cuando cojas agua vuelve a dejarla en su sitio, por favor!!! no dejes la botella abierta en el suelo, cierra la nevera que si no se estropea, ¿otra vez te has quitado las zapatillas?, Unai, deja la escoba.... Por favor devuelve eso a tu hermana, Malena no le pegues!!! y de repente veo al peque en el dvd (que ya está roto y suena como una carracla) abriendo y cerrándolo y metiéndo de todo por el agujero y ya empiezo a gritar, a veces es porque estoy nerviosa mirando a la derecha, a la izquierda, escuchando lo que hacen para identificar si es algo que les supone peligro o no. Es que se suben a estanterías, cómodas, a la mesita del comedor y saltan hasta el sofá, vaya, cosa de niños... Luego me viene Unai y me dice: Mamá, no voy a tocar el ordenador de tía (se me rompió el ordenador y como no trabajo pués no me podía comprar otro y mi hermana que está durante un tiempo viviendo fuera por motivos de trabajo pués me dejó el suyo porque lo necesito para lo de las fotos) cosa que significa que ya lo ha tocado, ni voy a meter un dvd. Nooooo! no había metido uno, había metido dos, con lo cual voy para allá como un mihura y lo agarro del brazo y empiezo a gritar como una loca: ¡Qué pares ya!!!! que te he explicado un millón de veces que con eso no se juega!!!! que se lo vas a romper a tía!!!! Él o ella se enfadan conmigo si les grito y casi siempre lloran y me piden teta, a veces estoy tan irritada que les digo que no, que cuando acabe de hacer la comida.Hoy por ejemplo les he dicho que no, que hasta que no acabara las tareas no (hago lo básico, solo me faltaba acabar de barrer) . Que como ellos no me hacían nada de caso yo a ellos tampoco. Esto está fatal ¿verdad? Lo de gritar ya sé que es horrible y no me gusta para nada. Tengo el propósito de todos los días entrar por aquí a leer algún post porque siempre que entro veo todo de otra manera y me ayuda a estar más relajada y a controlarme más.
Uno de los problemas es este, el de los gritos. Veo que he pasado de ser una mamá amable, reflexiva y dialogante a una gritona. Mi peque habla como una persona adulta, ella también pero más en "ruso" y se me caé el alma a los pies cuando jugando a lo mejor se dicen el uno al otro eso no que está muy mal y si no te grito. También es verdad que juegan a mamás y papás y siempre que hace uno de bebé el otro lo trata con muchísimo cariño y le dice cosas muy bonitas. O cuando yo hago de bebé me dan muchos mimos, besitos, teta y me hablan de forma muy cariñosa. Esto os lo cuento porque necesitaba desahogarme.
Además quería preguntaros una cosa, el otro día no había dormido nada y tuve una mañana muy difícil con ellos. Después de comer llevaban la caja de cereales y a Unai se le cayeron todos por el suelo. Se que él no tuvo la culpa, que fue un accidente, pero es que esto de los cereales me trae loca. les gusta comérselos secos y me parece un pica, pica, ideal y sano. El problema es que los van tirando por todas partes. Hace tiempo que hago que cuando se les caen pués los recojan y yo les ayudo si me lo piden, pero el otro día estaba tan cansada que me eché a llorar. Los pobres me decían: no pasa nada mamita, que los recojemos. Mi niña me tocaba la carita y me decía: no llores, cálmate... y aún me daban más ganas de llorar. No sé si que me derrumbe así es bueno para ellos, para su desarrollo y me asaltan las dudas de si lo hago bien o no. No sé si que me vean llorar cuando a veces me enfado y prefiero llorar a gritar es bueno o no. Tengo muchas dudas....

Otra cosa que os quería preguntar era la siguiente. Practicamos colecho y aún les doy pecho a demanda. No tengo intención de retirárselo. Lo que sí intento es como primera opción ofrecerles agua, distraerlos y cosas así porque sobretodo ella toma aún a todas horas y en cualquier lugar. El problema sobretodo es el nocturno. Casi no duermo y sobretodo tengo la espalda completamente rota. Duermo entre los dos. Se despiertan aún muchas veces( aunque infinitamente menos, hubo una temporada que contaba sobre unos 12 despertares entre los dos, pero de los conscientes no sé cuantas me despertaba de las que no te das cuenta) sobre todo a partir de las 2 y a partir de las 5 es horroroso porque los tengo todo el rato encima a los dos a la vez y yo ya casi no puedo dormir del dolor de espalda. Les voy explicando que son mayores y que la tetita se toma y se suelta pero no hay manera. De madrugada no atienden a razones y si insisto mucho empiezan llantos e incluso se desvelan y se quieren levantar. La verdad es que no sé como solucionarlo. Yo voy a seguir teniendo paciencia a ver si poco a poco les convenzo, je,je,je. Malena me dice: Es que me gusta chupar tu tetitaaaaa!!! así muy cariñosa ella... ¿Cómo lo harías vosotras?

Otro tema del cual tengo dudas de si es correcto lo que hago es el siguiente: Como os he dicho paso todo el día con ellos. No van a la guarde y yo dejé de trabajar. Desde Semana Santa del año pasado doy clases de inglés a dos niños a la vez los lunes, de 4 a 5 y media. Mi suegra se los llevaba a dar un paseo por la plaza, o a tomar un zumo, etc. El problema es que mi hija desde hace un mes se niega a irse. Dice que llorará porque quiere verme y eso hace. Mi suegra no tiene nada de paciencia y las primeras veces que lo hizo (antes se iba realmente encantada )cuando empezó a llorar pués le soltó cosas como: eres una pesada, mamá mamá mamá (en tono de burla) y además le dice: si te portas mal no te vendrás conmigo. Las consecuencias de estas lindezas es que ahora mi hija si que no hay manera de que salga de casa sin mí, ni siquiera con su padre, al rato ya está llorando con que quiere verme. Así que tengo que dar las clases de inglés con ella. En este tema me apaño así porque a las madres tampoco les importa, pero es que los viernes de 7 a 8 tengo patinaje. Es la única actividad que realizo para mí misma, podéis creer que no voy ni a la pelu, pero ahora también se ha convertido en un problema. Se niegan los dos a que patine. No se quieren quedar con su abuela esa hora, su abuela se los lleva y me los trae a mitad de clase porque Malena llora que quiere verme. Desde Septiembre solo he podido dar una clase. Es un tema que me trae quemada porque realmente es lo único que les pido. Si se quedan conmigo en clase de patinaje es imposible que ni me pueda poner los patines. Dicen que no quieren que patine y se echan a llorar como locos. El viernes pasado al final me enfadé y les dije que a partir de ahora yo iba a patinar. Que yo a ellos les respetaba y cuando les apetecía o no hacer algo pués lo hacíamos o no. Que yo solo les pedía patinar una hora, que no me parece mal que estén en clase conmigo pero que si no me dejaban a mí patinar yo iba a empezar a no dejarles hacer cosas que a ellos les gusta y a mí no, como ver Dora exploradora. No sé si esto está bien o es chantage ¿vosotras que opináis?
Siento el rollo que os he soltado pero como paso de vez en cuando cuando lo hago me desahogó del "tó". Muchas gracias por escucharme como siempre.
por macasher
#381984 Ufffff, que largo. Por partes.

Lo de que toquen las cosas, como el microondas, el ordenador, etc...no puedes ponerlo fuera de su alcance? Los niños lo tocan todo, los míos también lo hacen, y mientras han sido pequeños y no lo han entendido, pues lo hemos solucionado poniéndolo fuera de su alcance, y poniendo fuera de su alcance también cualquier cosa a la que se puedan subir para alcanzarlo.

Lo del pecho, te entiendo, pero a mi solo me ocurre que los destetes, pero creo que no quieres ( por cierto, mi mas sincera enhorabuena por mantener una LM tan larga en mellizos)..así que ahí, lo siento, no te puedo ayudar, solo que se lo expliques una y otra vez, que estas cansada, que necesitas dormir, que estan a tu lado, pero que duerman también,...no se, supongo que poco a poco les ira quedando la idea.

Están en una edad difícil, y son dos, con lo que los problemas se multiplican, debes respirar hondo y decirte a ti misma que gritar no sirve de nada, y explicarles con calma porque se hacen o no se hacen las cosas, y que esta bien y que esta mal. Se que es difícil, pero debes intentarlo. Aun así, toda perdemos los nervios alguna vez, no te martirices pro eso.

Tu suegra….me parece muy mal lo que hace, deberías hablar seriamente con ella, o que lo haga su hijo, tratar así a los niños no esta bien, no me extraña que no quieran ir con ella, y si no va a cambiar de actitud, quizá deberías buscar otra alternativa….

En cuanto alo del patinaje…no renuncies a algo que realmente te gusta, como tu dices, solo es una hora a la semana, explícales cuando te vayas porque es, pero si te sirve para desconectar, ves. Esos si, no se lo devuelvas, ellos son niños, tu no, lo que les dices que els dejaras sin algo que les gusta a mi si me parece un poco de chantaje. El día del patinaje no se pueden quedar con su padre?

Ah, no creo que sea malo que te vean llorar, somos humanos y así reaccionamos, y ellos verán que mama a veces se disgusta, o llora de impotencia como ellos..porque te pase alguna vez, yo no creo que sea malo, pero si te preguntan porque lloras, se sincera.

En resumen, creo que estas cansada, y de ahí ese nerviosismo…intenta descargarte un poco con ayuda de algún familiar o amiga en la que confíes, lo ideal seria el padre de los niños.

Ya sabes que son rachas, y como todas pasaran, y cada vez harán mas caso de lo que les digas, y dormirán mejor…y bueno..paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Rebeca11176
#381991 Hola! Gracias por contestar tan deprisa.
Sobre lo de poner las cosas fuera de su alcance pués es lo que he hecho hasta ahora, pero en estos momentos ya no me es posible. Vivimos en una casa antigua de pueblo. El microondas no lo puedo subir más alto, el dvd está dentro de un mueble antiguo que tiene una aldaba que ahora saben abrir, tengo media casa en las alturas pero es que ya no puedo subir nada más. Además el mayor "problema" es que son muy listos y saben como llegar a su objetivo. Yo siempre les he dejado investigar y tocar y les he explicado porque no deben tocar algunas cosas pero es que parece que no me escuchan. Por ejemplo, el peque llega a los mandos de la cocinilla que es de gas y en cuanto me descuido los está tocando. Me pongo muy nerviosa porque realmente es un peligro para todos. Se lo he explicado un millón de veces pero nada, en cuanto me descuido ahí está. De momento lo hace cuando yo estoy en la cocina pero me da miedo que algún día los toque sin darme cuenta porque sabe abrir todas las puertas. Cuando estoy cocinando y lo hace me pone a cien, igual que soplar los fuegos, le encanta hacerlo. Yo siento que estoy en un estado de nervios constante. Cuando quieren algo que está alto, no te lo pierdas, cogen la escoba y con el palo lo empujan hasta que cae, etc...

Sobre lo de mi suegra. Hace mucho tiempo que sé que no es la opción correcta. No me gusta para nada la forma de hacer y de decir las cosas. De hecho me alegré cuando mi cuñada que vive a 30 km se quedó embaraza porque sabía que casi no la íbamos a ver el pelo. Hace una visita de 10 minutos a lo sumo algún día y tan solo está con ellos esas dos veces por semana. Lo que pasa es que mi familia vive a 250 km y es la única "ayuda" de la que dispongo. Mi marido no llega hasta casi las ocho, así que él no se puede quedar. El día del patinaje intenta llegar a las 19:30 para ir con los peques. Mi suegra es un suplicio. Se mete en todo. En como los visto, si llevan o no zapatillas en casa, todo el verano oyendo que porqué iban desnudos por casa, que hasta cuando van a tetar, que son unos "tetones", que los deje llorar, que si quiero patinar y lloran pués que lloren, que no entiende porque cuando no quieren que planche y lloran les hago caso y dejo de planchar, porque no le pego en las manitas cuando tocan las cosas y por supuesto, una torta a tiempo es necesaria. Hablar con ella es completamente inútil porque no escucha a nadie y por supuesto siempre tiene razón. Le he intentado hacer entender que son niños y que es normal que lloren pero es que la tendrías que conocer....Encima como su hija no ha dado el pecho porque no ha querido,según ella: "se que es lo mejor para mi hija pero para mí y mi comodidad no" ese día casi me caigo de culo. Le dejé los libros de Carlos González y Rosa Jové y la conclusión que llegó es que son unos paranoicos aburridos y que todas las pro lactancia somos unas "hippies". Me llegó a decir que a ver si ahora me iba a echar al monte. Alucinar. Bueno, lo último fue cuando me dijo hace un mes que estaba totalmente equivocada. Que creía que mis hijos eran muy dependientes de mí y que eso era malo. Además me dijo que había mirado lo de la lactancia prolongada en internet y que había leído que la OMS decía que el pecho SOLO HASTA los dos años. Así que ya véis, tengo frentes abiertos por todos los lados y los que me apoyan a 250 km. Mi suegra lo único que tiene bien claro es que jamás les ponga una mano encima porque hasta ahí habremos llegado. Mi marido dice que la ponga en su sitio, pero es que no quiero porque ese día nos dejaremos de hablar y al fin y al cabo es la madre de mi marido y la abuela de mis hijos y ellos excepto en que Malena ahora no se quiere quedar con ella por lo demás la adoran y se vuelven locos cuando la ven (que es poco). Eso sí, estando conmigo.

Bueno, vaya otro rollo, pero es para que más o menos veaís cuál es mi situación. Muchas gracias de nuevo. Yo sé que son etapas y que todo pasa, lo que sucede es que no me gusta como actuo yo, no como actúan ellos. Un abrazo
por macasher
#381993 Creo que es tu marido quien debería poner en su sitio a tu suegra, ya que es su hijo...porque si no, como dices tu, os dejarías de hablar, a mi me pasa igual.

Y también me ha pasado como a ti, que no me gusta como actúo yo, que parezco una loca gritando...pero si me ha servido mentalizarme y respirar hondo..ayer mismo mi hijo pequeño de 3 años no quería acostarse, y estaba muerto de sueño...pues bueno, le repetí mil veces, sin levantarle la voz, que tenia que ir a dormir, y al final ( pasaron casi 20 minutos) se calmo y lo llevé al cama...otro día igual el hubiera gritado y hubiera sido peor. Yo tengo rachas, en las que influye el estrés del trabajo, el cansancio de no dormir, etc…pero analizo la situación, me doy cuenta de lo que hago mal y procuro tranquilizarme.

Yo creo que lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos…y cada día aprendemos.

He visto tu foto del concurso…yo también participe, no gane, pero si expusieron la foto junto con las ganadoras…si participas mas veces (acaba de abrirse la convocatoria para 2011, deberias participar, www.grupnodrissa.org, mellizos de casi 3 años, no habran muchos lactando), ganas y vienes a recoger el premio, avisa, que yo soy de aquí.

Un beso.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Rebeca11176
#382546 Hola macasher! Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que llevo unos días entrando a diario y resulta, resulta. Estoy más tranquila, respiro cuando me pongo nerviosa y estoy consiguiendo controlar las voces. Todas las mañanas cuando nos despertamos hablamos los tres un ratito en la cama y nos hacemos propósitos para el nuevo día. Proponemos no gritar ninguno, hablar despacio y sobretodo, sobretodo que no se pega (por ellos no por mí) que las cosas se dicen hablando. Esto último no sé si está muy bien hacerlo o no. Lo hablamos porque me parece que así cuando hay una situación de tensión les recuerdo que pegar no es la solución y que lo habíamos hablado por la mañana. Realmente creo que para ser mellizos y estar todo el día juntos pués tampoco es que haya muchos momentos "tortas", la verdad. Ellos ya van estableciendo sus propias reglas y los comportamientos que toleran entre ellos o no.

Sobre lo de mi suegra, pués tienes razón. Lo que pasa es que prefiero que el tampoco saque el tema porque es un poco "brutillo" expresándose y también está un poco hasta el moño y si se le suelta la lengua pués puede ser aún peor que si se lo digo yo. Así que... está la cosa un poco difícil.
Este lunes cuando vino a buscarlos para que yo pudiera dar las clases de inglés Malena como siempre no quiso marcharse. Además dijo: Con yaya, no. Entonces yo le dije a su abuela pués que la peque estaba enfadada con ella por como la había tratado cuando lloró las dos primeras veces y que por eso no quería ir con ella. ¿Sabes lo que me dijo? Bueno, pués que no venga! Me llevo solo a Unai. Me dijo que no le había dicho nada raro, entonces yo le dije que sí, que le había hecho burla y que le había dicho que se portaba muy mal y que si se portaba así que no volvería a ir con ella, aparte de otras lindezas...(dos amigas mías estaban allí en ese momento con sus dos niñas que son amigas de los míos y estaban todos juntos en la misma mesa de la biblio, además mi peque me lo ha contado varias veces). Le expliqué que Malena es muy sentida y que no le gusta nada que le griten ni le hablen mal. Creo que me faltó decirle que lo bueno sería que hablara con ella y que le pidiera disculpas. De ella desde luego no salió ni saldrá, pero bueno... Por lo menos ahora ya sabe lo que hay.

Bueno, que me vuelvo a enrollar... De nuevo muchas gracias por tu contestación. Sobre lo del concurso decirte que pensaba volver a presentarme este año. Si tuviera la suerte de llevarme otro premio (cosa dificililla) pués estaría encantada de darte un toque y así nos conocemos. Este año no pude ir a recogerlo porque me queda un poco lejos (somos de Huesca) y los peques no llevaban nada bien lo del coche, pero ahora lo llevan muy bien y la verdad es que me haría ilusión ir. Un abrazo.
por macasher
#382552 Yo creo que haces bien en hablar de cómo vais a gestionar el día por la mañana, y luego recordárselo, de hecho creo que lo voy aponer en practica con mi hijo pequeño, que tiene la mano muy suelta.

Y lo dicho, si hay suerte en el concurso…estaremos encantados de que nos visites..

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Malefica
#382561 Hola Rebeca!

ví hace muchísimo tiempo un post en el que hablaba del concurso de fotografia sobre lactancia materna del hospital de Dénia y participé ganando uno de los premios.

Me alegra mucho que hayas sido premiada y que una de tus pasiones sea la fotografía..... Pero me alegra aún más tenerte de nuevo entre nosostras. También quiero felicitarte por vuestra LM, enhorabuena.

Ando como una moto, pero luego sigo.... que veo que este post tiene "miga".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por maque79
#383215 hola¡¡ decirte q te entiendo y eso q yo no tego mellizos, tengo dos niños q se llevan 17 meses e incluso asi me siento reflejada en lo q cuentas¡¡¡ asi q me imagino tu¡¡¡

yo tb duermo faqtal, una teta, el otro q me tira del pelo y se me tira encima, pero bueno, yo creo q ya estoy tan cansada q duermo mas o menos, pero lo de estar todo el dia en tension, uff... todo el dia molesta a su hermana, normalmente para jugar, pero con 26 meses, aquello acaba en dramon.

yo creo q con la edad q tienen, ya pueden entender y tienen q entender q hay q hacer cosas y q tienes q patinar, no te puedes anular como persona. si tienes q planchar, pues hay q hacerlo, intenta q se impliquen en la tarea, q jueguen con perchas, con la ropa por planchar, compra planchas de juguetes en los chinos.. pero hazlo. no creo q sea lo mismo un niño de 8 meses,q niños de 2 años. y respecto a patinar, podrias ir el fin de semana q se queden con su padre.. no se por darte alguna idea.

es q si no desconectamos un poco, es muy dificil tener aplomo y tranquilidad. en fin q miedo me da cuando la niña empiece a moverme, esto va a ser una locura.

mucho animo¡¡¡