Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#33002 Hola a todas! Hace un montón que no escribo aunque sí os leo. Ilusa de mí pensaba que según mi hijo fuese creciendo, tendría cada vez más tiempo libre. Pero no. Nada más me levanto y sin desayunar tengo que hacerle entender al enano que no puedo jugar al "tira, tira" (fútbol) o quedarme en la cama otra hora haciendo que el muñeco Teletubbie Dipsy le quite el chupete mientras dijo con voz de falsete " es mío, es mío..."( es la última adquisición lingüística del niño).
En fin, que me es casi imposible hacer nada en casa. Tengo que hacer juegos malabares para saltar en cuestión de minutos del aspirador a la casita plegable, del lavavajillas al tren de Winnie de Pooh... Menos mal que existen los Dvds! Es el único momento en el que aprovecho para hacer la comida!
Así que contadme cómo os arreglais para hacer cosas con los niños! :P
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33012 Yo hago lo que ve la suegra antes de que Lucia se levante por que sino me es imposible, estoy pensando comprar una mochila. Para hacer la comida la pongo en la tro na y le explico lo que estoy haciendo y las lavadoras las "pone ella"; dolbló la ropa en el suelo, pero te go que ser rapida o la desdobla; como ves por lo menos yo, estoy igual que tu

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#33050 COMIDA: en la trona a tu lado: probar trocitos de cosas, revolver huevos, masa de sal para amasar.

LAVADORA-LAVAVAJILLAS: reclama su colaboración para poner los cubientos en el cestillo o de vuelta en el cajón (clasificar=buenísimo) o poner los cacharros irrompibles (ollas, plastico). la ropa, ya te han dicho. lavar a mano: seguro que lguno de usus muñecos tiene la ropa sucia.

ASPIRADORA ¿una para el? ¿pillo pillo con la aspiradora?

POLVO dale un paño y que te siga.

ORDEN: imposible: va a querer justo lo que estas guardando.

AUN ASÍ: DIFICIL, MUY DIFICIL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#33182 Pues paciencia guapi, creo que todas estamos igual y hacemos lo que podemos y cuando podemos. En mi caso, como trabajo, aprovecho para hacer la mayoría de las cosas (que no ha tenido tiempo de hacer el papá) después de que él se duerma.

Las cosas que no pueden esperar?: implícale, que te ayude... a mi bichín le encanta "barrer" y en cuanto coge un trapo se pone a "limpiar" el suelo.

Un beso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por paumar
#33223 Gracias a todas por contestar. Ahora mismo le tengo aquí sentado encima de mí... es mi " segundo yo". Es que me paso toodos los días de la semana intentando que se entretenga solo un minuto para yo hacer algo y a los tres minutos oigo "mamáaaa, vennnn". Y eso me estresa mogollón, no lo puedo evitar. Cuando llega la hora de comer pienso en lo que he hecho en la mañana y hay días en los que el balance es para llorar... Le he comprado plastilina, pintura para dedos, pintura normal pero se cansa de todo al poco tiempo y además quiere que esté sentado con él. Hay un niño en la casa de enfrente al que veo cuando salgo a la terraza y todas las mañanas su abuelo le va a buscar y se lo lleva de paseo y luego están un ratito en el patio de la urbanización hasta la hora de comer... pues me da una envidia... hasta me he replanteado lo de la guardería... pero luego lo he descartado porque realmente veo que en el parque va a su bola aparte de que se ha vuelto un pegón... creo que los dos años van a acabar conmigo!! :?
Avatar de Usuario
por solecilla
#33234 hay varias realidades que conviene tener en cuenta para evitar caer en la desesperación, y las falsas expectativas:

:!: LOS NIÑOS NO QUIEREN JUGAR SOLOS. LES DA IGUAL EL JUEGO O JUGUETE: QUIEREN JUGAN CON NOSOTRAS.

:!: NI SIQUIERA QUIEREN JUGAR SOLOS CON OTROS NIÑOS HASTA PASADOS LOS 2 O 3 AÑOS.

:!: A LOS NIÑOS LES GUSTAN MAS LAS COSAS DE MAYORES QUE LAS DE NIÑOS.

:fl POR TANTO: CUANTOS MAS QUEHACERES DIARIOS PUEDAS CONVERTIR EN UN JUEGO PARA EL MAS PODRÁS HACER. ESO SI A SU PASO, NADA DE PRISAS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#33239 Yo trabajo y la peque va a la guarderia. Pero cuando no esta en la guarderia = yo no estoy en el trabajo... hacemos lo que podemos.

Ayer, mi suegro (nos hizo de canguro 1 horita por la mañana y acabó echo polvo) me preguntó: que llevas mejor los dias de cada dia o los fines de semana?
Mi respuesta. Los dias de cada dia voy cronometrada, y los fines de semana no. Los dias de cada dia son standards y los fines de semana no paramos de improvisar. Cada cosa tiene su qué.

- Tengo ayuda en casa. Si, es dinero! pero es la mejor inversión para mis nervios. Al menos se que la limpieza gorda esta hecha una vez a la semana (plancha, baño, cocina,...), y eso tranquiliza

- Hago la faena de la casa pendiente cuando la peque duerme (eso si, el dia que le cuesta dormirse, ese dia se desajustan los horarios). Hago comidas/cenas, preparo ropa, coso alguna cosita, me ducho,... e intento descansar

- Reparto de las tareas con mi compi. Super cronometrados. Los fines de semana uno se va a buscar el pan y el periodico con la peque, y el otro se queda en casa: cambiando sabanas, lavadoras, ...

- Implicarla, dentro de sus limitaciones, en las tareas de casa. Nuestra peque ayuda a quitar la mesa (lleva su plato a la cocina), iria más rápido si lo hiciera yo, pero así va "practicando", y ayer mismo hice cambio de bolso y me ayudó a ponerlo / tirarlo las cosas (llaves,..) de un bolso a otro.

Mi hija se entretiene con los dvds,pero los tienes que ver con ella (se sienta en tu regazo)

Ay! poquito a poco

Avatar de Usuario
por cani
#33241 Yo como Sole creo que el problema son las falsas expectativas, te hacen creer que cuando ande jugará solit@, y sí lo hacen a ratitos pero con mamá delante (y sin moverse de su lado).

A ver, a mi modo de ver las cosas...

:!: Cosas en las que puede ayudar el peque
Lavadora
Limpiar el polvo

:!: Cosas que solo se pueden hacer con ayuda externa (marido...)
Pasar el aspirador (si lo hiciera dormida se despertaría, así que tiene que ser cuando está papá para entretenerle)

:!: Cosas que se pueden hacer mientras duerme
Cocinar
Pasar la mopa
Tender
Fregar
Lavavajillas
Preparar la basura para sacarla

:!: Cosas que hacer con el en brazos
Cocinar (si no hay más remedio y no hay peligro de salpicaduras, etc)
Ir al servicio (o por lo menos con ella en la habitación)
Comprar (en brazos o carrito, claro)

:idea: Compartir (el marido)
:!: Todas estas cosas son supceptibles de que las haga el marido, las tareas compartidas son menos tareas.
:!: Cuando el peque duerme los dos pueden hacer cosas de la casa, no solo la mujer
:!: Cuando algo en particular no lo sabe o quiere hacer el marido y no se puede hacer en el día, lo normal es
esperar a que él llegue y por lo menos que entretenga al peque. Si no entre-semana por lo menos en finde.

:idea: Lo anterior también es válido al revés. Yo entretengo al peque y el marido "curra"

:!: Fechorías
En mi experiencia cuando más fechorías hacen (coger enchufes, colgarse de los muebles...) es cuando no les haces caso porque estás con otra cosa ocupada (aunque estés en la misma habitación, quieren atención).

Ánimo y a superar los "terribles dos" :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#33482 PERO TERRIBLES, Y YO VOY POR EL UNO Y MEDIO!!! Y cuando acaba? a los tres????
Yo tengo a una mujer que viene un día por semana, lo que pierdo en dienro lo gano en salud mental :D
Mi marido ayuda mucho por las mañanas, que yo estoy en el trabajo y el peque en la escuela (es lo que los antiguos con todo su machismo llaman aviador.....)
Por la noche, cuando se duerme aprovecho para hacer algo (poco, porque me suelo tumbra muy prontito...)
Los fines de semana, pues a jugar todo el rato con él, el que no está jugando es el que hace algo (pero no da lugar a mucho)
Jugar solo, pues ha pasado alguna vez.....pero ni me acuerdo :wink:
Lo de implicarlo....solo le sale bien lo de la lavadora, le encanta meter la ropa (lo de blanca y de color no lo domina) pero el problema es que luego quiere sacarla....y mete también las zapatillas de papá...por qué será :D .
Bromas aparte, disfruta de tu niño, y no te preocupes de la casa, que eso se limpia en dos días, pero la niñez de tu hijo no vuelve

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33727
disfruta de tu niño, y no te preocupes de la casa, que eso se limpia en dos días, pero la niñez de tu hijo no vuelve


No lo hubieras podido decir mejor.

Imagen