Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por monale
#379909 Hola

Les cuento que mi bebé tiene 11 meses y lo llevo a clases de estimulación desde los 6 y allí me dijeron que por ningún motivo usara la andadera, al igual que el doctor. He buscado en internet y dice lo mismo, que les daña la postura, que se confunden con las dimensiones, etc. Pero en la VIDA REAL, es decir, mi hermana con un niño de 7 años, mi mamá, mis amigas, todas me dicen que sí la han usado, pues de otra manera no las dejan hacer nada.

Yo he aguantado hasta ahora, pero cada vez es más difícil, pues ya solamente quiere andar gateando y a veces que me pongo a cocinar o a limpiar, quiere que lo carque para ver lo que ando haciendo. Además ya está empezando el clima frío y anda con sus manitas heladas :sad:

Qué me recomiendan????????

Imagen
Imagen
por Alle
#379923 Si estás hablando de los típicos taca-taca, te lo desaconsejo totalmente.
Yo lo usé (y eso que no mucho) porque también me decían todos a mi alrededor que no era malo, e incluso en casa de mi suegra me lo metieron en el de mi sobrino, y claro, al niño le encantó, así que me lo quedé. Procuraba ponerlo poco rato, pero al niño le encantaba (lógico, le da bastante libertad) y al final, creo que estuvo más de lo deseable. Consecuencias: tardó en soltarse a andar hasta casi los 16 meses, y yo creo que tuvo parte de culpa el andador. De hecho, en cuando me di cuenta de que al llevarlo de las manitas echaba el cuerpo hacia adelante, se lo quité por completo (sobre los 12 meses).
Otra cosa son los andadores a los que el niño se agarra para sostenerse en pie y empujar mientras caminan. Me parecen más aconsejables, aunque yo no lo tuve.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Kim
#379952 Coincido con Alle, en respuesta a tu pregunta, mi respuesta sería NO.
Te dejo un enlace con información al respecto, donde lo desaconsejan: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/criticas-sobre-el-andador.
Además, si la idea de usarlo no es para que juegue sino para que te deje hacer cosas, apaga y vámonos. Creo que vas a tener que estar muchisimo más pendiente de él si utilizas un artilugio que le permite estar de pie (y por tanto abrir una infinidad de cajones y armarios que no podría abrir gateando) que si no lo usas y lo tienes gateando por allí.
Si te sirve el consejo, cuando mi hijo mayor empezó a gatear lo que hacía era llevarle conmigo adonde estaba yo y cerrar la puerta para no tener que perseguirle por toda la casa, si necesitaba hacer algo le daba algún juguete o algo con lo que se pudiera entretener (no veas lo que da de si una cuchara de palo :lol: ).
Si te pones a cocinar o a limpiar y no puedes estar con él en brazos en ese momento, una opción sería sentarle en la trona y le vas explicando lo que haces, o le das también un juguete.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por abril2009
#379984 estoy con las compis...NO, taca-taca, andadera...
Yo me negué en rotundo, porque mi madre lo usó con nosotros y no gateamos nunca, con lo bueno que es...
mi niña ha gateado kilómetros, detrás de mí, y yo intentaba hacer algo.En la cocina la sentaba en la trona y mientras cocinaba o sacaba el lavaplatos, le contaba un cuento, le cantaba una canción o simplemente le explicaba lo que estábamos haciendo. Ahora ella quiere que la siente y me "ayuda" :lol: :lol:

Imagen
Imagen
por Tote
#379993 Pues no, de hecho ya te lo han dicho tanto el pediatra como sus estimuladores, así que no lo dudes. Calro que tu familia lo habrá usado, y hay mucha gente que lo usa pero no es aconsejable para nada. Verás en el taca-taca, los niños llevan una postura que no es para nada recomendable ya que quedan "colgados" o suspendidos y eso puede ser perjudicial 'ara sus caderas.

Como te ha dicho kim, si te planteas usarlo para poder hacer cosas... perdona pero creo que conseguirás lo contrario :roll: ;-) ya que al ver que se puede mover vas a taner que estar detrás de él todo el tiempo evityando peligros. Yo también lo llevaba a donde yo estuviera y le iba contando todo lo que hacía, le cantaba, cuentos... muchas veces no funcionaba, así que paciencia y a intentar hacerlo más tarde cuando estuviera durmiendo o cuando estuviera el papá.

Puedes probar a llevarlo contigo en una mochila, así estará a tu lado y al tener las manos libres podrás hacer algunas tareas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por teresaraquel
#379998 Hola monale:

Mi hija también pasó por esa temporada en la que no podías dejarla sola un minuto y sólo quería que la tuvieras en brazos para ver lo que hacías en cada momento, y sí que es verdad que es agotador, porque no te deja hacer nada. Yo también estuve tentada de comprar un taca-taca, pero luego de alegré de no haberlo hecho, porque con 14 meses empezó a andar, y ahora ya no quiere que la cojan en brazos y se entretiene mucho más tiempo sola, con lo que te deja algo más de libertad.

Ten un poco de paciencia que ya no le queda nada para andar y entonces no lo necesitará.
por monale
#380013 Muchas gracias por sus respuestas, me tocará esperar unos meses más y mientras dejarlo gateando por donde yo ando, porque es muy inquieto.

Siempre hace falta el apoyo a lo que creemos está bien, pero todos a nuestro alrededor critica.

Saludos y que tengan un excelente día !!!! :grin:

Imagen
Imagen
por van
#380028 Se me ha borrado el mensaje... Repito:

Decía que voy a ser la nota discordante :oops:

A nosotros nos dijeron el pediatra y el traumatólogo que podían usarlo, eso sí, como mucho una hora al día y en ratos de no más de 15 minutos, vamos que no pusiéramos allí a las niñas y nos olvidáramos de ellas.

La cosa es que yo tengo gemelas que no se entrettienen con absolutamente nada y a veces te faltan manos (como a casi todos, ya lo sé) y para eso nos funcionó. Una de ellas gatea (ya gateaba) y la otra no, pero a cambio la que no gatea "anda" mejor (tiene más ganas de andar, que andar no anda ninguna)

Lo que también nos dijeron es que el taca-taca no iba a hacer que anduvieran antes ni mejor, pero nuestra intención no era esa, simplemente era poder hacer algo más con ellas.

De todas formas, abusar no es bueno ni con el taca taca ni con nada, vamos que no se me ocurriría tenerlas 6 horas (ni 2) montadas en él, pero tampoco las tendría 6 horas viendo la tele, ni montadas en los columpios, ni les doy chocolate todos los días (y eso que les encanta!)

Imagen
Imagen
por Trece
#380130 Para entretenerla puedes sentarla en una manta a tu lado, (procurando alejarla del fuego) y ponerle unos tupper para que se entretenga, si le dejas unos botes de plástico y los llenas de distintas cosas (arroz, judías, monedas) sonarán distinto y puede estar entretenido averiguando los sonidos. También puedes ponerla en la trona y darle cosas para jugar mientras tú cocinas, le puedes ir explicando lo que haces y hacerla participar. Ponle un plato con harina, otro con pan rallado y que meta las manos. Hay muchas maneras de tenerlos entretenidos mientras que se hacen las faenas de casa.
También llevarlos en la espalda, para eso va bien un fular, meitai, patapum, manduca o similar.
Y el tacatá pues como las demás no.

por monale
#380267 Gracias a todas, sigo sin ponerlo, trato de entretenerlo con lo que puedo, porque con sus 11 kilos ya no lo puedo traer cargado mientras limpio.

Saludos.

Imagen
Imagen
por tanavf
#383633 Llego algo tarde, pero quiero agregar una razón al "no" generalizado: soy dentista, y los peores accidentes que he visto en niños pequeños han sido por caídas con los andadores, que se van de punta y los niños no pueden poner las manos para protegerse.

Imagen
Imagen Imagen
por monale
#383888 Gracias ! y ahora me alegro de no haberla usado pues con 1 año y 1 semana mi hijo caminó solito, todavía de repente se cae, pero cada vez le va mejor.

Saludos.

Imagen
Imagen