Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#378362 En resumen..... el título resume mi conversación-debate de esta mañana a primera hora.

Con niños de dos o tres años no se negocia. ¿Por qué? porque si negocias te torea con dos años y si lo hace con dos años, con quince se te ha subido ya a la chepa ya desde los dos.

Y listo......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#378372 o también me pregunto quién te ha dicho eso.

Si la situación fuera que un adulto te lo cuenta de su jefe, seguro que las palabras serian “•mira que me ha dicho el cabrón de mi jefe, que con los nuevos trabajadores no se negocia, que si al año de estar en la empresa lo haces, a los 2 años se te suben a la chepa”…que, entonces nos parecería mal todos, no???

En fin.

No se , debo ser la peor madre del mundo, pero yo he pactado con mis hijos desde que han tenido capacidad para hacerlo, y no se, pero siempre que he ido algún lado con mi hijo mayor todo el mundo alaba lo buen niño que es, responsable, educado, etc…tal mal no lo haré, no? Y con el pequeño, pues lo vamos trabajando

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#378377
shaska escribió:Ji,ji :juas Quken rte ha dejado cabreada ya por la mañana tempranito?


macasher escribió:o también me pregunto quién te ha dicho eso.

Si la situación fuera que un adulto te lo cuenta de su jefe, seguro que las palabras serian “•mira que me ha dicho el cabrón de mi jefe, que con los nuevos trabajadores no se negocia, que si al año de estar en la empresa lo haces, a los 2 años se te suben a la chepa”…que, entonces nos parecería mal todos, no???

En fin.

No se , debo ser la peor madre del mundo, pero yo he pactado con mis hijos desde que han tenido capacidad para hacerlo, y no se, pero siempre que he ido algún lado con mi hijo mayor todo el mundo alaba lo buen niño que es, responsable, educado, etc…tal mal no lo haré, no? Y con el pequeño, pues lo vamos trabajando


Me habeis pillado ;-) .... creo que por un lado necesitaba soltarlo pero en muy resumido porque no quería calentarme aún más. La tonta yo por meterme en berenjenales intentado explicar que ni tanto ni tan calvo, que si las etapas, las edades, los dos años, el egocentrismo del niño, diferenciar las cosas importantes de las que no lo son tanto, etc., etc., etc.

¿Por qué no habré hablado de futbol? porque encima cuanto más intento explicar peor.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#378382 .... olvidaba decir.... que yo disto mucho de ser "la madre perfecta".... yo grito, pierdo los nervios, a veces sé negociar mejor que otras, he practicado el "porque yo lo digo" o el "cuando digo que no es que no"..... soy madre dudas y madre preocupada y a veces algo las cosas bien, a veces regular y a veces rematadamente mal...... vamos que solo soy madre....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#378385 Pues como todas, Mon, como todas, que nadie es perfecto.

Mira, yo hace muchísimos años que aprendí que por la paz mundial y según con que personas hay temas que es mejor no tocar, como política y religión…y bueno, ahora que soy madre, e incorporado también el tema niños-crianza-educación.

A mi no me van a convencer de según que cosas, y yo n o pretendo convencer a nadie…asi que paso del tema…quien me lo h iba a decir que me iba a morder la lengua…pues lo hago y ya esta, es que paso de discutir.

Me enciendo con el tema de criticar el dormir o el pecho, que vamos, el estivill es lo mejor de lo mejor, pero luego, pueden jugar al videoconsola todo lo quieran, o contestar con 3 años “cállate” “eres imbecil”…y ya no te cuento con 6, eso no importa, si que a los 2 meses duerman solos y del tirón…anda ya….

QUE NO HAGAS NI CASO!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#378387 tomo nota Mac.... por la paz mundial..... de verdad.

Si es que de verdad, que soy tonta, que tampoco intentaba convencer a nada de nadie, solo restar importancia a ciertos ejemplos que se me daban.... Cuanto mejor hubiera sido un cambio de conversación porque la "verdad verdadera" es que las cosas se van a quedar como están, cada uno/una haciendo lo que cree que debe hacer.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#378606
montseta escribió:En resumen..... el título resume mi conversación-debate de esta mañana a primera hora.

Con niños de dos o tres años no se negocia. ¿Por qué? porque si negocias te torea con dos años y si lo hace con dos años, con quince se te ha subido ya a la chepa ya desde los dos.

Y listo......


(Modo sarcasmo: ON) NOOOOOOOO, claro que no, no se negocia, ¡¡si lo que tienes que hacer es marcarles límites!!
Cómo te vas a conformar con un trato cuando lo puedes convertir en una tortura...
Ah, y con dos años te torea, con quince se te ha subido a la chepa, y con treinta estará en la cárcel directamente. (Modo sarcasmo: OFF).
Si es que... :roll:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Pottoka
#378622
montseta escribió:.... olvidaba decir.... que yo disto mucho de ser "la madre perfecta".... yo grito, pierdo los nervios, a veces sé negociar mejor que otras, he practicado el "porque yo lo digo" o el "cuando digo que no es que no"..... soy madre dudas y madre preocupada y a veces algo las cosas bien, a veces regular y a veces rematadamente mal...... vamos que solo soy madre....


me encantas, y me apunto a esta reflexión.

besitos
Avatar de Usuario
por Yuziel
#378625
montseta escribió:porque si negocias te torea con dos años y si lo hace con dos años, con quince se te ha subido ya a la chepa ya desde los dos.


Aquí al habla la madre de un niño de 15 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me torea: NO. Sabe defender muy bien sus argumentos: SÍ :mrgreen: Parece lo mismo, pero no lo es ;-) ¿Y eso por qué pasa? Pues porque lo hemos enseñado a pensar, a elegir, a escoger con criterio, a no ser un borrego y dejarse llevar por la mayoría, a ir a contracorriente si se da el caso, a no callarse ante una injusticia, a hablar con respeto para defender sus derechos delante de quien se le ponga por delante (incluidos profesores y padres), a defender lo que le gusta, etc. ¿Que le quieren decir que eso es subirse a la chepa? Pues vale, para mí es fomentar su autoestima y su personalidad ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#378777 Aquí otra madre que tampoco es perfecta, y no quiero serlo. El otro día se enfadaron conmigo en el colegio por un comentario que dije. Me comentaron que habían dado un azote al peque porque estaban muy enfadados, no atendía a razones y porque "hay que demostrarles quien es el que manda". Normalmente no me meto pero cuando hablan de azotes no lo puedo evitar, salto a la yugular.
les dije que yo jamás levantaría la mano a mis hijas porque el día que lo haga les faltaré a su respeto y porque no quiero que aprendan a hacer las cosas por miedo a recibir un azote sino porque las tienen que hacer así.
Enseguida me dijeron que "claro es que tus hijas son muy tranquilas y no pegan nunca"
"Pues claro, porque les enseño todos los días que para que te respeten tienes que respetar y eso no se consigue pegando". Y me volvieron a contestar:
"pues un azote a tiempo no está de más, sino se te suben a la chepa con 4 años y no te digo lo que pueden hacer con 15"
A lo que respondí (y aquí me he ganado la enemistad de muchos):
"Sí claro, y así le enseñarás a que el día de mañana si no le hacen caso o no le dan lo que quiere pegue una paliza a la otra persona o le de un guantazo, menudo ejemplo le estáis dando así".
Bueno, sólo deciros que ya no me han vuelto a decir nada.
Y no no soy perfecta, soy una madre que también pega gritos, a la que sus propias hijas le recuerdan "mamá se dicen las cosas por favor y sin chillar" o que me dicen"te estás enfadando, respira hondo y nos lo dices con calma". Una madre que cuando utilizo la expresión "y punto pelota", me dicen "así no me sirve mamá, tienes que darme un argumento para entenderlo".
Y sí negocio todos los días, hay cosas que no se pueden y otras muchas que sí. Y lo digo bien alto y bien orgullosa, y a quien no le guste pues que se fastidie. Para mí los niños están en primer lugar y si puedo contribuir para que tengan una educación mejor pues lo haré.
Vaya Mon, menuda la que he soltado :oops: La que se ha desahogado he sido yo.

por Ena
#378782 Yo estoy con todas vosotras y creo que no sólo se puede negociar con nenes pequeños, sino que se DEBE.
Los que dicen que no es que no se dan cuenta del potencial que tienen los peques, y les es más fácil el NO, PORQUE NO, que perder un poquitín de tiempo en explicarles las cosas para que las entiendan.

Yo estoy muy orgullosa de mi nena, que con lo chiquitina que es entiende todo perfectamente, y aunque alguna vez se enfada (normal, sólo tiene 2 años y medio!), sabe que no se pega, que para cruzar la calle hay que dar la mano, porque te puede pillar un coche, que no todos los días se pueden comprar regalos en la tienda de los chinos ( :mrgreen: es que tenemos una cerca de casa y claro, es el paraíso para ella) y millones de cosas más, sin pataletas, ni gritos ni nada.

Mi peque me demuestra cada día que este es el camino, porque se porta maravillosamente, obedece e incluso me rebate cosas! :shock:

Olé por nuestros peques!

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#378816 ups, otra que se une.. ¿y con 18 meses?? ;-)
razonar, dialogar, comprender, negociar... las cosas no son así porque sí, tienen una explicación... las hará porque las entiende, porque sabrá esperar, porque sabe que es escuchada...

Imagen
Imagen