Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#378010 Leevo unos dias q me tiene desesperada Marta se vuelto muy pegona en cuanto la riñes por algo se vuelve a pegarme :shock: no se como actuar con ella si le dices algo se pone chillar llorar no se le puede llevar la contraria en nada se enfada por todo lo q le dices estoy un poco agobiada solo hago chillarle y se no esta bien pero no puedo mas.
A la ya he soltado el royo del dia nose como actuar con ella.

Sonia

Imagen
por Akai
#378018 Error: no puedes con ella? :roll: venga mujer.... :23:

la actitud es muy importante, no es la niña el problema, es la situación, el contexto, los posibles cambios, que tú estés mas cansada...ella evoluciona de una forma normal, muchisismos niños manifiestan emociones soltando la mano.

Mi consejo es: SI puedes con ella, es tu hijita, tu tesoro...sabes manejarla seguro.

Y ahora, despues de mi dosis de optimismo, a ver qué te dicen las compis.
Avatar de Usuario
por anuskapl
#378023 De acuerdo con lo que te ha dicho Iri.

Ains! mi niña, mucha paciencia. Pero esto no se trata de quién puede con quien, sino de compartir situaciones. A veces será fácil, pero otras ... pues debemos ponernos en el lugar de los pekes, pues ellos no tienen los recursos que tenemos nosotros para afrontar los "problemas" (lo entrecomillo porque, muchas veces, lo que para nosotros son tonterías para ellos es un gran problemón).
sé que suena difícil, pero has de intentar no remediar un grito con otro grito, pues sin querer, seguimos fomentando la agresividad. Procura mantener la calma, hablarle cuando esté más serena. Si es necesario, vete a otra habitación hasta que se calme, antes de levantarle la voz; es mejor desaparecer antes que comenzar un tira y afloja. La educación de nuestros hijos no es una batalla donde hay un sólo ganador.
Pero, sobre todo, debemos cuidar mucho nuestras palabras.

Te pongo un ejemplo.
Hace unos meses que empecé a leer el libro "Como hablar para que sus hijos le escuchen y como escuchar para que sus hijos le hablen". Y a veces, cuando no me exaspero primero, procuro seguir su método.
Hace unos días, mientras yo estaba haciendo la comida, Aroa abrió una de las alacenas y se puso a jugar con todo lo que había dentro: botellas de aceite, cartones de leche, botellas de cristal, etc. Normalmente, en momentos de calma, le diría "Aroa, cielo, deja eso que te va a romper, y guardas la cosas en su sitio, por favor". Como ves, diciendo esto en un tono pausado, sonaría bastante bien. Pero la reacción siguiente sería que ella me diría "no quiero" o símplemente ni me haría caso y seguiría con lo suyo. Entonces pensé en el tipo de mensajes que emplean en el libro y le dije. "Aroa, cielo, veo que te lo estás pasando muy bien, pero no crees que sería mejor que colocases cada cosa en su lugar?, pues sin darte cuenta tal vez te puedes lastimar". Parece un tanto pedante y que no lo va a entender una niña tan pequeña, verdad? Pues lo que mi niña hizo fue decirme "vale mami!", metió todo dentro (desordenado, pero dentro) y se fue a jugar a otra cosa. Y yo me quedé :shock:

Con esto quiero decirte que, muchas veces, damos órdenes que a ellos les hacen actuar de modo opuesto a como nosotros desearíamos. Las prisas nos llevan a que no empaticemos con ellos, símplemente ordenamos que hagan aquello que deseamos y nos olvidamos de sus sentimientos.

De todas formas, esto son rachas. Aroa parece que lleva una temporadita más calmada, aunque a veces agarra cada una ... pero, quién no tiene un mal día?

Mucho ánimo cielo, y mucha calma ante situaciones difíciles.
Y si necesitas más desahogo, ya sabes donde me tienes.

Avatar de Usuario
por soniafer
#378084 Gracias chicas de verdad, hoy parece q ha estado la cosa mas tranquila igual he sido yo la q estaba mas alterada y por eso ella lo notaba bueno me lo tomare todo mas relajado y no chillar tanto.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#378134 Yo creo también que es muy importante nuestra actitud. Habrás visto mis post de "NOS SENTIMOS IMPOTENTES", y es que hay veces en que les dices tanto no hagas esto y ellos erre que erre, que ya la impotencia nos puede y terminamos pegando el grito.

Nosotros llevamos unos días un poco más tranquilos. Nos intentamos tomar las cosas de otra manera, pero claro, no siempre sale, creo que necesitamos dosis y dosis de paciencia, y que cuando no podamos más, ponernos en su lugar y pensar que son pequeños. pufff, qué facil parece escribiéndolo....

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#378135
Iri escribió:Error: no puedes con ella? :roll: venga mujer.... :23:

la actitud es muy importante, no es la niña el problema, es la situación, el contexto, los posibles cambios, que tú estés mas cansada...ella evoluciona de una forma normal, muchisismos niños manifiestan emociones soltando la mano.

Mi consejo es: SI puedes con ella, es tu hijita, tu tesoro...sabes manejarla seguro.

Y ahora, despues de mi dosis de optimismo, a ver qué te dicen las compis.


Amen a lo que te han dicho las chicas. Ellos están en plena evolución, tienen su propia personalidad, su carácter, pasan por sus rachas... como nosotros.... Si tú le transmites calma y serenidad (a veces cuesta lo sé, lo sé) ella captará esas sensaciones.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!