Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Estas cosas duelen y mucho, a nosotras que les dejamos y no soportamos dejarles llorando. Pero no hay otra opcion cuando del trabajo se trata.
A ver si alguna de las compañeras te puede dar algun consejo. Un beso.
En eso sí que podemos intervenir, y no es lo mismo esperar sin hacer nada y mirando como las vacas al tren (es la actitud que suelo ver en la mayoría de las madres del cole de mis hijas, la más cómoda por otra parte) o adoptar una postura activa y poner todo lo que está en nuestra mano para que ese trance pase de la mejor forma posible.
Igual que con el destete, con la angustia de separación, con las pesadillas y con todo lo demás que ya sabemos, nuestra actitud de contención y atención al hijo uqe lo está pasando mal puede marcar la diferencia y hacer el trance mucho menos traumático.
Así que, ármate de paciencia, prepara mismos a tutiplén y al lío, que tu peque necesita verte tranquila porque la actitud que transmitimos nosotras marca también mucho la suya.
Y una vez dicho esto, te confieso que sé que la teoría está clara y la práctica es mucho más complicada ydura, pero ya veréis como dentro de unas semanas esto es sólo un mal recuerdo.
Ánimo,
L.
La verdad es que con 3 años son tan pequeños para dejarlos al comedor, a mi no me queda otra, ya que salgo a las 14.30 de trabajar, pero si hubiera podido, al menos en infantil, no los hubiera dejado, a partir de 6 años ya es otra cosa.
Si no hay manera y tienes que dejarla, pues como te han dicho, no ha nada que hacer, ya se le pasara, lo que tienes que hacer es hablarle del comedor como algo positivo, siempre con alegría, que podrá jugar a mediodía con sus amiguitos. Pregunta si puedes ir un día comer con ella, a nosotros nos dejan. Eso si, como te digan que si, prepárate para tener el culo en una minisilla durantes una hora, ja, ja, ja.
Lo de la siesta…has preguntado en el cole si no la pueden hacer? En el colegio de mis hijos los niños de 3 años si la hacen, el resto ya no porque no caben.
Hoy ha ido tranquila, pero dice que ella no quiere ir al comedor, no ha llorado, pero sé que lo va a pasar mal y ella no está igual, la veo apagadilla... Bueno ayer hablamos largo y tendido mi marido y yo. No puedo hacer jornada partida, mi hija entra alas 9, sale a las 12 y luego va de 2 a 4...Entre que voy a la oficina y vuelvo ya pierdo una hora, y me quedaría muy poco tiempo para currar, quizá en momentos en lo que no halla mucho curro lo pueda hacer. por otro lado, vamos a probar, lo primero es la niña, su felicidad, su bien estar....si no se adapta al comedor, mi marido contratará a otra persona y yo a lo mio, o sea a mis hijas. ëso me da más seguridad, pero ella sé que lo va a pasar mal y yo no voy a aguantar más de dos días malos, en fin, él sólo me pide que pruebe, pues vale, por otro lado no tengo posibilidad de ir a comer con ella, pero sí puede ir su hermana a verle en el comedor de vez en cuando. Su hermana como tiene seis años va aun comedor distinto, pero hoy me han dicho que a los niños que lo pasan mal y tienen hermanos en centro se los llevan para que no se les haga tan duro. La siesta nanai, pero dice su profa que si alguno se duerme le dejan en alguna colchoneta un rato.
Bueno chicas, gracias por todo, ya os contaré cómo va hoy el tema, yo estoy nerviossísima, no puedo ni probar bocado. luego le estaré esperando con una gran sonrrisa, armada de paciencia y llena de mimos y abrazos.