Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#32272 No se si he puesto el post en el foro indicado. Querria saber si es cierto que si les cortamos el pelo lo tendran mas fuerte. Lucia lo tiene muy finito y yo no quiero pero mi compi quiere raparla :shock:

Imagen
por Mariana
#32278 Pues en mi familia existe ese mito, mi abuela me ha perseguido para que se lo corte, y te digo que es un mito, al menos lo que yo he visto con mis primos y sus hijos, si son pelones pelones se quedan hasta que les salga el pelo definitivo.
Y por más que los rapen a cero se quedan así, a mis pobres primos incluso (no se si ya lo conte alguna vez) les embadurnaban la cabeza con tomate para que les salieran rizos :shock: se quedaron pelones y con el pelo parado :wink: asi que pa mi que es un mito.
Pero si te gusta como se ven sin pelo, pues eso tambien es un gusto, hay a quienes les gustan los bebes pelones como nenucos.
A mi me parece que Lucía esta bellisima así :D
Avatar de Usuario
por cani
#32325 Pues sí, es un mito como tantos otros. De todas formas le puedes decir que el cabello definitivo no se tiene hasta los dos años, hasta entonces está todavía en fase de formación.

EL CABELLO DEL BEBE

Cuando nacen, algunos bebés tienen mucho pelo y otros solamente una fina pelusita, Sin embargo, al paso de los meses muchos bebitos que nacieron con una gran cantidad de pelo se quedan “pelados”, mientras otros tienen una cabellera espesa en determinadas zonas. También hay bebés que experimentan cambios en su color de pelo en pocas semanas. ¿A qué se deben todas estas transformaciones?
¿Por qué cambia y se cae?
Hay razones hereditarias y otras relacionadas con la fisiología cutánea normal del recién nacido. Cada cabello empieza a formarse cuando el niño se encuentra en el interior del útero materno y se advierten alrededor de la vigésima semana de embarazo. Los cabellos que crecen durante la vida fetal están destinados a ser sustituidos por otros, pocos meses después de su nacimiento.

Esta sustitución es diferente en cada bebé. Algunos nacen con el pelo espeso y otros con una fina pelusa. Al cabo de unos meses el “cabello del nacimiento” se cae de una sola vez o por mechones. Después será sustituido por una cabellera mucho más espesa y fuerte.

Más espeso y oscuro
Hasta que el bebé cumple dos años tendrá menos cantidad de pelo que el de los niños mayores. Esto sucede porque el pelo es mas fino y muchas veces no crece demasiado. Con el paso de los años el bulbo del cabello, que es un conjunto de células que se encuentra debajo de la piel y que lo hacen crecer, empezará a producir más queratina. Se trata de la sustancia de la cual están hechos tanto los pelos del resto del cuerpo como los del cabello.

Al aumentar la queratina, la cabellera se ve más espesa, aunque la realidad es que los cabellos tienen más grosor. Por esta misma razón, después de algunos años, el cabello se vuelve más oscuro, siendo el incremento de grosor lo que provoca este cambio. También aumenta el número de células que producen melanina, que es un pigmento que oscurece el pelo.


http://www.bebesenlaweb.com.ar/elniniop ... obebe.html

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32378 Tomate en la cabeza :lol: :lol: Yo rapaba a mi niño, porque me gustan pelones, pero éste ha salido a mi padre en todo y va para pelón. Si no, preguntame dentro de 30 años, ya verás

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#32633 Yo creo que había leído en algún sitio que era un mito, gracias por confirmarlo, porque estoy cansada de que me digan que le corte "el pelo" a Carolina, que lo que más tiene de pelo es la zona de la cresta y ya bastante ha estado de pelona, para pelarla otra vez.

ImagenImagen
ImagenImagen
por vacaloca
#32737 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 20:36, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#32738 yo a mi ignacio lo rapé 3 veces, el nació con el pelo muy fino y tieso. En la segunda pelada le salió igual pero tipo moicano solo arriba y a los lados nada de nada, le crecia para arriba como pasto :lol: , y la tercera vez lo llevé a un peluquero que me cortaba el pelo a mi cuando era niña, dato de mi mamá, y no se que será pero le salió mas firme parejo en toda la cabeza y bien docil. algo tendrá que ver creo yo.
bueno esa es mi experiencia

Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Francisca
#32755 yo una vez lei que cortar el pelo al bebe recien nacido no infuia en nada ya que el pelo bien algo asi como ya "configurado" (jejeje, no olviden que soy informática :oops: )

jejejeje

ya viene en los genes. por eso yo no pele a Amandita :lol:

bueno eso es lo que yo sé 8)

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#32774 vosotras queriendo cortar, y yo con unas ganas de poder peinarle algo...

nunca llueve a gusto de todos :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32873 Me habeis dejado más tranquila , su padre se va a quedar con las ganas, ahora que he conseguido hacerle un toto!!!!!

Gracias a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#33123
lukanipy escribió:ahora que he conseguido hacerle un toto!!!!!


?????

Qué es un toto???
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33134 Una colita tiesa en medio de la cabeza, en cuanto tenga un segundo subo una foto

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#33138 Ahhhh, yo también me acuerdo de cuando a Tani, le puse su primera colita.

Creo que también tengo fotito, la voy a buscar. Estaba simpatiquísima, (bueno que voy a decir yo, je je)

A ver esa fotito de Lucía...
por Esther.
#33153 Jeje! Nosotros ayer "rapamos" a Pau. Con la máquina de cortar el pelo, al máximo de largo posible.

Y quedó mu bien :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#33177 Las he encontradoooo:

Son de Julio del 2004 (Tani tenía un añito y dos meses) y por fin pude poner un "simulacro" de coletita.

Aquí van:

Imagen

Imagen

Imagen

Perdonad, como siempre, me he emocionado, y en vez de una....