Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andreachile
#32269 hola a todas, tiempo sin escribir, pero simpre las leo y trato de aportar a veces.
hoy escribo por mi niñita y su incalculable energía :bb: . ella ya tiene un año y y un mes y medio, siempre fue bien inquieta. ya de guaguita se movía mucho (además de llorar incansablemente todo el día o casi... no exagero). cuando digo que se movía, así era efectivamente: sus piernas, bracitos, cabeza, aunque fue "normal" para sentarse (6 meses) y caminar (casi al año). si uno la tomaba, se giraba mil veces y quería siempre mirar y ticor todo rapidamente.
ahora que camina... su energía ha aumentado a mil, más aún desde que va a la sala cuna. :fl está constantemente moviéndose, siempre :fl . comparativamente (sé que no es bueno comparar, pero...), es mucho más activa que el resto de niñit@s de la sala cuna y de hij@s de amig@s que conozco.
la verdad es que no es una queja, pero no sé cómo entretenerla, llega un momento en que se me acba el repertorio y ella queda con su "motorcito" fuanionando todavía a mil :shock: .
me encanta que deroche energía y movimiento, pero me parece aburrido para ella bajar y subir escaleras cuando ya no sé cómo seguir jugando... :wink:
alguna idea o experiencia similar???
gracias :fl :fl :fl .
por Mariana
#32275 Pues la mia va por el mismo camino, yo digo que tiene mucha energia y que necesita acabarsela, la mia aún tiene 9 meses pero se la pasa moviendose, yo he encontrado que ponerla en el brincador se la pasa genial y descarga un rato , la pongo en él con musica movida, pero veo que la tuya tiene mas del año...hay un monton de ideas para jugar con niños mayores en el foro de juegos y estimulación, lo que pasa con los niños así es que necesitan cambiar de actividad cada veinte minutos media hora, y solo hay que entenderlos y así saber que esperar y no desesperarse :fl Cani puso un articulo tambien muy bueno sobre los niños High need baby que a mi me parecio muy grafico y ademas me ayudo a tranquilizarme mucho sobre la actividad de mi hija, tiene una serie de 21 consejos para "supervivencia" Te pego el link
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8a96233c0e
Y sobre juegos y actividades pues eso pasate por el foro de juegos y estimulación y hay un monton de ideas buenas con niños mayores.
Saludos :fl
Avatar de Usuario
por Thais
#32277 Yo ahora estoy en una situación parecida, Sergi tiene 14meses, edad parecida a tu nena, hace poco empezó a caminar y no para quieto ni un segundo,.... ;-)

Aparte de los juegos que puedes encontrar en el subforo, te comento lo que ultimamente me funciona:

Lo que me viene muy bien para entretenerlo ahora es que se 'pasee' por toda la casa transportando juguetes, ayer mientrás yo estaba en la cocina él iba y venía del comedor con el tambor, el ordenata, los peluches,.... todo lo que pillaba vamos,.., :mrgreen:

También se distrae mucho jugando con la pelota por el pasillo, arriba y abajo,..... Y, si tienes imanes 'que pueda coger' en la nevera, también le gusta mucho quitarlos de alli, llevarlos hasta alguna silla, por ejemplo, y luego volverlos a poner en la nevera,.., O jugar con las pinzas de la ropa, juguetes tipo arrastre, meter y sacar cosas de cualquier caja......, Cosas asi,.., ;-)

Bueno, estos juegos ahora que está muy movidito lo distraen bastante,.., espero haberte ayudado.

Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#32318 Tienen tantas cosas que aprender, que no son capaces de parar ni un minuto. Ofrécele alternativas que encontrarás en el subforo de juegos y estimulación (son geniales). Ah! y los truquis de Thais también funcionan, las pinzas y los imanes les encantan.

A mi también me funciona introducirle en lo que to esté haciendo y que me ayude "lleva esto a tu habitacíón", "tira esto a la basura" (esto le encanta... y después sacarlo :wink: ), "dale esto a papá o a la abuela"... le encanta, se siente mayor, creo :lol: .

Mariana: dices que necesitan cambiar cada 20 minutos o media hora... y cada 5 o 10 minutos también, a veces son agotadores.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32398
Tote escribió:A mi también me funciona introducirle en lo que to esté haciendo y que me ayude "lleva esto a tu habitacíón", "tira esto a la basura" (esto le encanta... y después sacarlo :wink: ), "dale esto a papá o a la abuela"... le encanta, se siente mayor, creo :lol: .


Si, sí, todo eso funciona muy bien (lo de "dale eso a papá" lo uso cuando ya estoy saturada y necesito un respirito :oops: )

Y a Patricia le encanta cojer su caja de juguetes y volcarla por todo el suelo (aunque luego no le gusta tanto recojerla...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32447 Os dáis cuenta (seguro que sí, vaya tontería) se despiertan y al segundo están con las pilas puestas? Nosotros necesitamos desperezarnos, un cafelito con algo, hacernos a la idea (eso antes de no dormir, ahora es más justificado) Ellos, sin cola cao ni nada a correr se ha dicho!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por andreachile
#32636 :fl muchas gracias a todas :fl . la verdad es que la pequeña es demandante y de alta necesidad, pero más bien media necesidad... :wink: afortunadamente, siempre he logrado ver el lado positivo también de todo esto. yo decía que ella era muy resulta y que tenía claridad de sus necesidades, que sabía pedir lo que quería a+un sin halbar y sólo llorando... y mire!!! en lo que ustedes dicen y en los artículos señalados, tienen esa misma mirada y enfoque. me sigue encantando este foro!!!. :fl por la defensa de los derechos de l@s niñ@s!!!!!!!! :fl
cansada, pero feliz estoy ( y no es que sea una super mamá martir).