Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#376405 Mi hija adora a su abuelo, mi padre. Se pasan horas jugando y hablando. Ella es muy importante para el, y el es muy importante para ella.
Ayer operaron a mi padre de un tumor de laringe, le han quitado la laringe. Para las que no sepais que supone eso, os explico.
Supone que debe respirar el resto de su vida por un agujerito (traqueostoma) que le hacen en la traquea. Supone que no podrá volver a hablar como antes. Tendrá que aprender a hablar. Y no se si sabreis como habla un laringectomizado, pero, el que consigue hablar, lo hace de manera peculiar, que podría extañar a un niño.
Lo único que le preocupa a mi padre,es poder volvera a jugar con su nieta.
Yo quiero explicarle a mi hija la situación, para que no se asuste, ni sienta rechazo, pero ya sabeis como son los niños.
Todavía no le he explicado nada, y no se muy bien como hacerlo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#376407 entiendo que estéis preocupados por la situación, pero yo creo que subestimamos a los niños. Explicándoselo con toda naturalidad ella va a ser capaz de entenderlo y no asustarse cuando hable su abuelo. Por lo que cuentas le quiere demasiado (es como si saliera corriendo cuando le habla alguien que está afónico). Lo del agujero del cuello (si mal no recuerdo) lo suelen llevar tapado, pero si no le podéis decir a la niña que el abuelo tiene la nariz malita y no puede respirar, así que le han hecho un agujero de nariz en el cuello. No creo que esto vaya a hacer que la niña rechace al abuelo. Siento mucho lo de tu padre. Un besote.

[/img]Imagen
Imagen
por AMARAL
#376464 pues coincido con cadialpe no hay que subestimar a los niños.
aunque supongo que tiene que ser un poco de impacto, pero tu dices que esta manera tan peculiar de hablar asustaria a un niño, pero ella no va a ver a cualquier persona, va a ver a su abuelo y no creo que se asuste ni le extrañe, mas bien creo que cuando lo vea le hara mil preguntas por curiosidad.
yo me sentaria con ella y se lo explicaria en version tipo como ha dicho cadialpie:
ya sabes que el abuelo ha estado malito y se ha tenido que ir al hospital para que lo curen porque no podia respirar por la nariz, asi que ahora tiene que respirar por un agujerito en la garganta, le vamos a tener que ayudar y mimar y cuidar muchoooo porque su forma de hablar ahora sera distinta, pero podra jugar y estar contigo como antes.
tienes un superabuelo y eso no va a cambiar nunca.
al principio le costara hablar pero seguro que con tu ayuda aprende muy rapido.
cuentanos su reaccion vale?
siento lo que le ha pasado a tu padre, yo conozco a una persona que tambien esta operada de eso y la verdad que se hace entender perfectamente.
si ella no te ve a ti asustada o asombrada y ve que tu y el resto de familia se lo toma con toda la naturalidad del mundo no tiene porque cambiar nada.
seguro que en cuanto lo vea se echa a sus brazos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#376475 Opino igual, con su lenguaje, explícale lo que sucede: el abuelo tiene una enfermedad y para que se cure, los médico han tenido que hacerle un agujerito en la garganta y ahora hablará de manera diferente. Cuanto más natural lo hagas, más normal lo verá ella, ya verás. Si tu padre no tiene reparo, déjala que hable directamente con él para que él se lo pueda contar a su forma y comprobar que sigue siendo el mismo que antes.

Un beso, preciosa, y espero que haya mejoría.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#376586 Totalmente de acuerdo. Es mas,aunque no se lo expliques ella de todos modos seguro que va a notar algo raro en ti y en el resto de la familia.Los niños perciben todo lo que ocurre a su alrededor, aunque no sepan lo que es, por lo que si se lo explicas ella lo asumira y se sentira aliviada, pero si no lo haces notara un malestar que no sabra explicarse a que se debe.

Avatar de Usuario
por Belsay
#376742 Yo supongo que se lo puedes explicar sin problema, que al abuelo le han operado y que tiene que volver a hablar y que lo hará un poco raro, pero que ella le va ayudar muchísimo y esas cosas...ellos no tienen muchos prejuicios que nosotros les presuponemos.
Te cuento lo que paso con mi padre y mi hijo mayor...en Marzo le operaron de un cáncer de próstata, y le hicieron una cicatriz enorme, en fin...yo le dije que el abuelo estaba malito y que le iban a operar, cuando llego a casa le dijo que quería ver la cicatriz y mi padre le enseño la tirita grande que le habían puesto, el caso es que con el tiempo, este verano mi hijo se acordó de la operación del abuelo y le dijo que le enseñara la "pupa", ya sólo queda la cicatriz y muy bien, asique se la enseñó y Teo le dijo "bah!!muy bien....pues ya no te mueres" y nuestras caras: :shock: . El caso es que la situación fué tan natural que solo pudimos :lol:, mi padre el primero y bueno pues nada que tiene razón el peque. Un besote y que todo vaya muyyyyyyyy bien.

mil :117:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#376794 Siento lo de tu padre
En cuanto a la niña estoy con las compis, no hay que dar rodeos pero no dar muchos detalles nada mas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por JAM
#376882 Bueno, pues como dice el refran, una imagen vale mas que mil palabras. Por mucho que le expliqué, hasta que no lo vio, no supo realmente lo que suponía.
Ayer, por fin, le dieron el alta del hospital, y ya está en casa. Por la tarde nos acercamos a verlo.
La niña, extrañada. No paraba de mirarlo, sin decir nada... espero que se acostumbre pronto. Ella estaba acostumbrada a darle la tabarra nada más llegar a su casa, y ahora...todo ha cambiado, al menos por un tiempo.
Se acostumbrará, lo se... pero no quiero que mi padre sufra por verla así...
Gracias a todas por vuestro apoyo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#376902 No te preocupes verás como todo va bien y tu padre que se de un tiempo también, cuando quiera darse cuenta volverán a estar juntos como antes y dándole tanto la tabarra, que se recupere pronto, que en compañía siempre es mejor.

:117: fuerte fuerte

ImagenImagen
ImagenImagen