Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#376137 El jueves la peque se hizo pis en la alfombra de su habitación. La que se montó. Estaba yo con la mayor en otra habitación y me llamó y tardé en acudir y se hizo encima. El segundo aviso fue un grito de terror seguido por un llanto desconsolado. Cuando llegamos a la habitación estaba de pie llorando. La tomé en brazos y la tranquilicé. Le cambié la ropa y entonces empezó todo. Selena vio la alfombra mojada y se enfadó muchísimo. Empezó a chillar, a decir que por qué se había hecho pis allí, que se hacía en el retrete, a decirme que por qué no había acudido antes y ya a llorar sin parar. Le expliqué que no pasaba nada, que si se mancha se limpia, que había sido un accidente. Que entendía que se sintiera triste y enojada porque su alfombra de juego favorita se hubiese manchado, pero que tenía solución. Y nada, media hora llorando, gritando, echándome de la habitación. Y en todo ese proceso, Casandra llorando también, sujetándose a mi con fuerza.
Al final las tranquilicé, conseguí explicarle con más calma todo y nos dimos un abrazo para tranquilizarnos.
Y llegó el día siguiente y la peque empezó a pedir pis cada poco, hasta llegar a la tarde a no salir del baño porque tenía pis. 6 horas en el baño, si la levantabas de la taza del wáter lloraba, pataleaba, se quedó dormida agotada en el retrete. Ayer la llevé al pediatra del centro de salud para descartar una infección de orina. No tiene nada, parece que es todo psicológico. Tiene miedo de que se le escape y en cuanto nota la sensación de tener pis nos llama.
Ayer conseguimos, después de hablar y hablar con ella, que entendiera que no podíamos estar todo el rato sentados en el baño. Que iríamos al baño todas las veces que pidiera, y si no salía pues lo intentaríamos más tarde. Parece que va mejor la cosa, porque está comprobando que acudimos cuando nos llama.
Conclusión que he sacado:
Que el jueves fue traumático para ella. Perdió la seguridad que tenía, la confianza en sí misma y se sintió fatal al ver que su hermana se enfada mucho. También que le fallé y en cierta manera, quiere asegurarse que no le pasa otra vez. Pobrecita mi niña.
Si es que va muy deprisa, son muchos cambios los que ha tenido en poco tiempo (destete, control de esfínteres, comienzo del cole de su hermana, comienza a trabajar su padre).
En fin, paciencia, paciencia.

Avatar de Usuario
por Malefica
#376141 Merche.... como os entiendo.... como sabes estamos pasando una etapa parecida por el miedo a hacer caca..... solo que mi hijo apenas si atiende a razones ni explicaciones, le puede el miedo......

Paciencia y más paciencia, como dices. Los cambios, a veces les llegan en bloque, en vez de uno a uno y por algún lado tienen que salir.....

:117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#376149 Mucho animo es como dices son tantos cambios juntos q a veces les superan.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#376157 Pobrecilla, qué mal rato debió pasar. Pero seguro que se le olvida pronto y recupera enseguida la confianza. :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Tote
#376168 Ains mi niña que mal rato debió pasar, pero verás como pasa pronto, esta nena es muy adelantada para todo y esto lo va a superar concreces, estoy segura.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por AMARAL
#376211 ainssssssssssss, que mal rato para la peque.
la verdad que teneniendo dos el aprendizaje se hace mucho mas rapido para el segundo, pero tambien hay cosas como esta que cuentas que la verdad yo no lo habia ni pensado pero tambien me pueden pasar a mi que deben de ser mas duras de controlar.
supongo que de ver a su hermana llorando y a grito pelao entendio que habia echo algo mal, por eso le ha pillado un poco de miedo.
seguro que poco a poco se le va pasando.
Avatar de Usuario
por Trece
#376252 Bueno, parece que vamos mejor. Ayer la mayor estuvo hablando con ella y le dijo "no tengas miedo tí, cuando yo era pequeña también me hice pis en la alfombra y la mamá me cambió y no pasó nada" "no estaba enfadada contigo, tí, yo te quiero mucho y no pasa nada". Cuando la escuché casi me echo a llorar. Mi niña, se que fue superior a sus fuerzas, es la alfombra con la que juega con los coches, y se le manchó. Se que no se enfadó con su hermana sino de la situación, y que yo no supe darle lo que necesitaba en ese momento. Me pudieron los nervios y perdí el control y eso hizo que se desbordara todo.
La peque ya sólo pide cuando tiene ganas, y una vez que hace se levanta de la taza.
Me he dado cuenta que la mayor cuando se pone así es porque necesita consuelo, atención, lo mismo que su hermana. Se nos olvida que sigue siendo pequeña y que nos necesita para lograr la calma.
Última edición por Trece el Lun, 20 Sep 2010, 21:59, editado 1 vez en total Razón: repetición palabras

Avatar de Usuario
por Malefica
#376258 Merche.... cuanto me queda por aprender....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#376263 Pobrecita, un pelín de trauma sí que le pudo quedar...pero con mucho cariño y paciencia se le va a olvidar en un pis pas... :117:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#376355 Selena es una niña muy empática, pero es normal que ver la alfombra de rayo mojada se enfadara. Ha sido un lección de puro amor, decirle todo eso a la peque ( yo ya estaría llorando de emoción si me pasara a mí).

Kasandra, siempre ha ido por encima de su edad en todo cielo, sus ganas de "ir a pasos agigantados" hace que cuando menos lo esperes te sorprenda.

La tranquilidad, el apoyo y la empatía que teneis con ellas, en poco tiempo hará que las cosas se calmen.
Sabes que sois unos padres ejemplares,pero no tienes por qué sentir que fallas (no dejamos de ser humanos) y estamos en continuo aprendizaje de la mano de nuestros hijos.

Besitos enormes para Dulcinea,para bolita.

Os quiero mucho.

Besos

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Loes
#377033 Pues mira, de todo se puede sacar algo positivo, a lo mejor es ahora el momento de animarla a cuando tiene pis, en lugar de llamaros empezar a ir ella sola al wc. Lógicamente ayudándola vosotros todavía, pero ya dando el paso de llegar hasta allí ella sola y hacer el amago de bajarse la ropa, sentarse, etc. El mío desde que dejó la ropa eso lo aprendió en muy poquito tiempo, creo qeu les gusta la independencia que les da ir a hacer pis ellos solos.
:117:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen