Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#375860 Como ya sabeis mi hija mayor a empezado P-3 (el cole de grandes!!!!!) hace unos días. De momento va bastante bien, va contenta, no ha llorado por entrar (lloró un dia al entrar pero porque se habia caido justo antes de entrar), esta con sus amigos del parque en la clase, va a la clase de los LLEONS (leones en catalan), se queda a comer y se lo come todo, les dejan echar un ratito la siesta (aunque ella no la echa nunca), ya se va soltando mas con las educadoras (es que es un poco prudente con gente que no conoce),..... en fin que bastante bien.

Pero.... (siempre hay un pero).... se le ha escapado el pipi un par de dias.... Le he preguntado y sus respuestas fueron
1.- No he dicho nada y se me ha escapado: eso fue el 2ª dia, por lo que me explico y puedo imaginar, no se atrevió a decirle a la maestra qeu tenia pipi, y como no domina muy bien donde esta el wc y todo eso, pues no supo que hacer ni donde ir. Le expliqué lo que tenia que hacer cuando tuviera pipi o kk, que avisara a la maestra y que no se aguantara tanto, porque si no no llegarian a tiempo.
2.- Estaba jugando y no hemos llegao a tiempo: Eso paso ayer, por lo que me dijo su maestra, estaban en el patio, jugando, y que de repente se levanto corriendo hacia ella diciendo "CHUUUUUUUSSSSSSS PIPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII", y cuando estaban llegando al wc se le escapó.

Por las explicaciones, veo que lo de ayer fue un accidente, ella sabe que tiene que avisar, pero la tia aguanta hasta el final, tanto tanto que cuando te lo dice o meas ahi mismo o no llegas al wc. Cuando esta conmigo tambien le pasa, siempre vamos regando y abonando los arboles del barrio. No se si debo hacer algo, o como hago para enseñarle que tiene que avisar un poco antes....

A ver si se os ocurren ideas

deciros tambien que si la pones sin que tenga ganas te monta un pollo de mucho cuidao, por las noches antes de acostarse intento que haga pipi, pero si ha hecho hace 1 o 2 horas no consigo nada, y al final se va a dormir sin hacer pipi hasta el dia siguiente por la mañana.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#375865 Lo que ceentas es que esta tan entrentenida que se olvida de hacer pipi, hasta que ya no puede mas y se le escapa. Te puedo asegurar que les pasa a muchos niños, a mi hijo mayor le pasaba tambien cuando empezo el cole. No te preocupes, no hay nada que puedas ahcer, ya ira aprendiendo ella sola a avisar ante, solo repiteselo cuando se de la situacion, que no debe apurar tanto o se ensuciara, nada mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por sangar
#375909 Ayer otra vez se le escapó el pipi en el cole, segun he averiguado otra vez en el patio, pero esta vez no dijo nada a nadie, :twisted: :twisted:

Cuando salió volví a tener una conversación con ella sobre el pipi. Lego fuimos a comprar y al volver........ Justo antes de meter la llave en la cerradura del portal..... "mamaaaaaaaaaaaaaa pipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" y ya le chorreaba por la pierna. Esta vez estaba su padre, que se enfadó con ella, la riñó, y la castigó. Mi hija al ver que su papa la reñia vino a rfeugiarse a mi, y su papa no la dejó. Intente calmar los animos, pero no pude, uno por ahi riñiendo, la otra llorando y la peque al oir llorar a su hermana se puso a hacerle los coros. :sad: :sad: :sad:

A todo esto su papa se enfado conmigo, que si es una llorica, que no puede ser que se mee encima, que le consiento todo, que ahora no saliamos al parque.... Y reconozco que no hice nada, estaba tan agotada (la peque no duerme nada bien des de hace dias), que me quede ahí sin hace nada de nada. :sart: :sart: Luego si papa se fue al medico, y yo las saque al parque. Pero estabamos tan chafadas qe no disfrutamos nada de nada. Al rato apareció su papa como si nada hubiese pasado, haciendo carantañas a todas...... :twisted:

De camino a casa.... pidió pipi, y al ponerla se les escapó un poco antes de coger la pose, y entonces le dijo a su papa "papi si han mojao un poquito" y el otro va y le dice "no pasa nada cariño, es que la mama no ha llegado a tiempo" :twisted: :twisted:

Así que estoy que me va a dar algo, no se que hacer con los escapes, y a demas no se como hacerle ver a su papa que riñiendola y moantandole un pollo no conseguiremos nada....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375956 En este foro hay un artículo muy interesante que escribió Yuziel sobre el control de esfínteres, es este: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=39024.
En el mismo artículo, hay una frase acerca del aprendizaje que me parece importante destacar:
-en principio dirá pis cuando ya lo ha hecho.
-después lo dirá mientras lo hace.
-Por último aprenderá realmente a controlar y lo pedirá con antelación.

Es lo que les suele pasar a todos, recordemos que es un proceso. Hay niños que tardan más y otros menos en dar los tres pasos, pero no deja de ser un proceso (igual que para aprender a caminar primero tienen que aprender a ponerse de pie).
Reñir, castigar, regañar o enfadarse por los escapes solo sirve para ralentizar y entorpecer el proceso. Sé que puede ser molesto fregar el suelo o cambiarla de ropa, pero hay que recordar que no lo hace aposta, ni os quiere tomar el pelo ni os intenta fastidiar, simplemente todavía no controla. Se da cuenta de que tiene que hacer pis con muy poca antelación, puede ser que todavía no esté madura a nivel físico (es decir, que su cuerpo le da la "señal" cuando le falta muy poco) o bien que le queda aprender a reconocer las señales por tiempo y a ir al baño.
Si a eso le añadimos una mala actitud por parte de los adultos, acabará por considerar desagradable todo el proceso, y tratará de aguantarse para evitar la regañina, con las consecuencias que te puedes imaginar.
En realidad con el tiempo se soluciona, como consejo mientras tanto te recomendaría lo siguiente:
:fl si tiene un escape, actuad con normalidad. La limpias, la cambias, mientras tanto le explicas que la próxima vez intente pedirlo antes para tener más tiempo para ir al baño y no tener que estar incómoda.
:fl si tiene un escape y lo oculta, me temo que es porque tiene miedo a vuestra reacción o le da vergüenza. Yo haría lo mismo que en el caso anterior, explicarle que los accidentes son normales, que para intentar evitarlos es buena idea ir al baño en cuanto empiece a sentir ganas etc.
:fl un error que cometemos a menudo (por lo menos, yo lo he cometido :oops: ) es que cada vez que les felicitamos por pedir y hacer pis les decimos "qué mayor eres", con lo cual ímplicitamente les decimos que los niños que no piden o tienen escapes son pequeños, así que si les ocurre pueden acabar sintiéndose inseguros (y metiéndose en un círculo vicioso, puesto que la inseguridad llevará a más escapes y vuelta a empezar). Quizás también haya que reforzar la idea de que las cosas no siempre salen bien a la primera, puedes ponerle ejemplos p.ej. cuando aprendió a caminar al principio se caía y ahora ya no, etc.
En cuanto a lo de tu marido, te contesto en el post correspondiente en cuanto pueda.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen