Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por melcita
#375522 Hola! estamos literalmente desesperados en casa, ya no sabemos qué hacer para evitar un berrinche o un ataque de llanto y sinceramente la paciencia empieza a quedar corta y el cansancio cada vez mas grande. Nuestro hijito Ulises era hasta hace pocos meses un tesoro, pero parece ultimamente parece endemoniado!!
Ejemplos, "que yo quería abrir la puerta del auto", "que quería que vos me lleves al jardincito", "que yo quería sorprenderte al entrar", "que yo queria cerrar la reja", y la peór, "que yo no quiero que vayas a trabajar"....
reviso mis días y veo que no hay día que podamos entrar a casa como una familia civilizada :( o que pueda ir a trabajar sin dejarlo llorando desconsoladamente...

Entiendo que estamos pasando por algunos cambios de rutinas en casa, yo no estoy yendo a trabajar todos los días como lo hacía y tengo la oportunidad de trabajar desde casa, pero sinceramente en este caos es imposible...

Lo peor es que ya ni quiere quedarse de su abuela que es quien lo cuida todas las tardes y ni hablar de quedarse a dormir como lo hacía súper divertido y entusiasmado...
Espero que me puedan dar algunas palabras de consuelo y consejos, porque estamos al borde de la desesperación y no queremos dejar de disfrutar el hecho de ser padres. Ni hablar de lo que como pareja esto nos impacta...

Aguardo sus palabras,

Mucahs gracias!
Melcita

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#375535 :117: :117: Los cambios les afectan un monton. Seguro que a tu hijo le afecta mucho que te vayas, ademas te lo dice. Estos dias estoy leyendo post de angustia de separacion no de bebes si no de nenes mas grandes. A mi hijo le pasa todas las mañanas. Se aferra a mi y no quiere separarse. Me tengo que ir y dejarle llorando con todo el dolor de mi corazon.
No queda otra que armarse de mucha paciencia y respirar hondo :23: Seguro que es otra etapa mas. :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375563 Nosotros también pasamos por una racha así, la llamábamos "la fase del yo", porque todo era QUERIA HACERLO YOOOO, desde coger un yogur de la nevera hasta conducir el coche... si por cualquier motivo no podía ser o te adelantabas, eran lloros y berrinches, se metía en un bucle de "quería hacerlo yo" y no había forma de sacarle de allí.
Puede ser una respuesta a los cambios, también supongo que es una manera de querer afirmar su independencia, de sentirse mayor. Poco a poco fue dándose cuenta de que en realidad tampoco merece la pena montar un pollo por no haber encendido él la luz y cosas así.
Funcionaba, a veces, negociar con él, más bien porque algunas cosas (véase conducir el coche o echar él la gasolina) no eran negociables, así que intentaba hacer un trato: tú haces esto y luego mamá conduce, cosas así.
En realidad, lo único que funciona es tener presente que es temporal, toneladas de paciencia y con el tiempo aparecen las mejoras.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por melcita
#375593 Muchas gracias por sus respuestas, les cuento que ayer estuvimos jugando a que èl me llevaba en caballito a mi trabajo y luego èl se iba en el caballito a la casa de su abuela y se luego le daba un besito porque se quedaba a dormir de su abuela. La cuestiòn es que no se si fue eso o què pero finalmente logramos que ayer se quede sin llorar y a dormir!!!! :woow y asì pudimos descansar un poquito porque sinceramente estaba a punto de desmayarme del agotamiento...

Lo ùnico que mas me duele de esta situaciòn es que ultimemente me estoy enojando demasiadas veces con èl, justo cuando me da la sensaciòn que es cuando màs me necesita :-x

En fin, espero que sea como ustedes dicen, que todo pase y que sea pronto!!!!

Melcita

Imagen

Imagen