Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#375347 ay chicas, otra que está igual...
Se ha quedado una hora y se la ha pasado llorando enterita, y luego cuando la he ido a recoger ha estado suspirando una hora más :cry: :cry: :cry: Ahora parece que ya se le ha pasado, ha comido bien y ahora está durmiendo, pero no me fío un pelo, todo esto tiene que salir por algún lado, por la noche seguramente en su sueño.
bffff, estoy hecha polvo.
Y me da rabia, mucha rabia, que después de tantos meses haciendo todo para ella, acompañándola en las noches y en los momentos difíciles, ahora tenga que dejarla así tan bruscamente con gente que no conoce. Me siento como si le estuviera haciendo el estivill, pero aún peor, porque la dejo y no vuelvo hasta al cabo de una hora!!! Debe de estar muy descolocada, no entiende nada la pobre. Por mucho que le explique, no lo puede entender.
Ojalá nuestra sociedad fuera distinta, ojalá las cosas estuvieran organizadas de otro modo y no tuviéramos que hacer las cosas de esta manera tan antinatural, tan inhumana, tan radical.
Veo que nos esperan unos días y unas semanas difíciles, y haré todo lo posible para hacérselo más fácil, pero hay momentos en que me supera y me pongo tonta. Como cuando la he ido a dejar, que he intentado mantener la compostura, pero no he podido evitar que me vinieran las lágrimas. Sé que es importante mantener la calma para transmitirles a ellos el mensaje de que todo irá bien, pero se me hace muy difícil, sobretodo porque sé que lo que estoy haciendo no es lo mejor para ella y que ella tendría que estar conmigo y no con 12 niños más y una maestra. Y eso me hace sentir fatal y no puedo evitar sentirme culpable.
¿Algún consejo para hacer estos primeros días más llevaderos?
Este mediodía, cuando ya estaba más calmada, hemos estado pintando y hemos dibujado el cole, los niños, la maestra y a ella, y luego a papá y mamá que la van a recoger. Pero no sé, tan pequeña, no sé hasta que punto esto puede ayudarla.
Si tenéis alguna idea más, soy toda oídos.
Gracias como siempre

PD. ya empieza el efecto guarde: ha dormido solo una hora de siesta y se ha despertado llorando...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375358 Para la sociedad: :sart:
Para ti y tu niña: :117:
No se me ocurre ningún consejo, sabes que acabará por adaptarse y probablemente dentro de un tiempo irá a la guarde tranquila y feliz.
Creo que haces bien en dibujarlo e intentar explicárselo, quizás no lo entienda del todo pero me parece buena idea para que sepa que vosotros confiáis en las personas que cuidan de ella en la guardería, para que esa confianza se le "contagie", no sé si me explico.
Animo, ya verás como cada día será mejor. :117: :117: :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#375376 mercè! :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
no sé qué decirte.
me parece buena idea que le cuentes, que le expiques de qué se trata, que la dejas un ratito mientras trabajas pero que luego vuelves a buscarla (mi peque sigue diciendo "mama vuelve" "papa vuelve").
me gustaría poder decirte algo más... :117: :117: :117: :117: :117:

besos.
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#375460 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: Mucho ánimo y abrazos para las dos.

Y la sociedad..... esta sociedad necesita una revolución pero una revolución de fondo y desde el corazón.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#375475 merce.... :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

que te voy a decir yo que estoy pasando por lo mismo que tú??? pues que yo también lloro, a pesar de todo lo que me dicen los demás... es inevitable.
Pero cuando llegue el dia en el que ella se quede tan contenta pues se te olvidará esto.
Mientras tanto, pues lo que haces.... muuuuuuuuuuuuchos besitos............. y muuuuuuuuuuuuucha paciencia. es muy buena idea lo del dibujo!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Akai
#375481 Mercé, tu peque tiene la peor edad para la adaptación a la guarde. Yo pase por lo mismo, el primer año fue muy muy duro, pero no había otro remedio...
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
por mercè
#375499 Gracias por los achuchones, chicas, los necesito muuucho!!!!
Hoy ha ido un pelín mejor que ayer. Ha estado llorando a ratos y jugando a ratos, y a ratos jugando y llorando a la vez :sad: Me han dicho que hoy no quería que las maestras la consolaran, las apartaba y se ponía a jugar con las muñecas mientras lloraba, pobrecita. Y es que vaya panorama, cuando la he dejado había unos 5 niños, todos llorando. Y cuando he vuelto había unos cuantos más, todos llorando también. Si es que cómo no va a llorar la pobre con ese cuadro, también yo me pondría a llorar si todo el mundo a mi alrededor estuviera llorando...
Seguimos con los dibujitos. Incluso me pide ella que le dibuje el cole y los niños. Hoy cuando íbamos hacia la guarde y nos acercábamos, la señalaba con el dedo y decía "nen", sabía que íbamos a ver a los niños, y lo decía contenta. Hasta que hemos entrado a la clase, que ahí ya se ha puesto loca. Pero hoy yo he actuado más calmada y no me he puesto nerviosa como ayer.
Es curioso porque cuando salimos también me señala la clase y me lo dice. No sé si es que me quiere decir que allí todavía quedan niños llorando y que vaya a rescatarlos... :roll:
Y luego me cuenta lo que ha hecho, que hay niños que lloran... Luego durante el día está más o menos igual, pero por la noche y en la siesta se despierta llorando varias veces. Espero que en cuanto se adapte ya pueda dormir mejor.

Iri escribió:Mercé, tu peque tiene la peor edad para la adaptación a la guarde.


Pues vaya... ¿y cuál sería la mejor edad para empezar la guarde? Lo digo pensando ya en el próximo, que si acaso me planeo el embarazo para hacer cuadrar el principio de la guarde con una edad menos difícil :roll: Lo digo en serio! Qué duro madre mía, no esperaba que lo pasaríamos tan mal...

Hoy la profe me ha propuesto que mañana la deje una hora y media en vez de una, pero no lo voy a hacer. Creo que una hora llorando ya es bastante, no veo por qué tendría que alargarle el sufrimiento todavía más.

Gracias por escucharme, no sabéis lo mucho que me ayudan vuestros comentarios.
besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#375521 hola mercè,
voy con poco tiempo pero te contesto rápido aunque sea.
ante todo quería darte ánimoooooooo!!!! y :117: :117: :117: :117: :117: te entiendo mucho.
mercè escribió:Me han dicho que hoy no quería que las maestras la consolaran, las apartaba y se ponía a jugar con las muñecas mientras lloraba, pobrecita.

Lo mismo pasó el segundo día que dejé al peque. El primer día se había quedado cerca de 1 hora, llorando y llamándome de a ratos :cry: pero l@s maestr@s le podían consolar. En cambio el segundo día no duró ni media hora, me vino a buscar una de las maestras y me dijo que no paraba de llorar, que estaba enojadísimo, que no aceptaba que lo consolaran, que mejor nos íbamos para casa y probábamos al día siguiente. Ella me explicó que era normal, que el primer día triste y el segundo ya sabiendo un poco de qué iba la cosa estaba enojado porque me había ido, estaba enojado con el mundo :cry: :cry: . Que era parte del proceso. Y es verdad que él seguía gruñendo aún en mis brazos, lloraba sin lágrimas cosa que nunca había hecho. y fue el único día que el enojo le duró un rato luego de que llegamos a casa y todo. Al día siguiente de eso se quedó casi una hora y media bien, bueno claro llorando de a ratos pero en brazos de l@s maestr@s encontraba consuelo, l@s aceptaba bien y cuando me llamaron de vuelta estaba aúpa de una de las maestras tranquilo. Así que pienso que quizás mañana irá mejor con tu niña.
mercè escribió:Hoy cuando íbamos hacia la guarde y nos acercábamos, la señalaba con el dedo y decía "nen", sabía que íbamos a ver a los niños, y lo decía contenta. Hasta que hemos entrado a la clase, que ahí ya se ha puesto loca. Pero hoy yo he actuado más calmada y no me he puesto nerviosa como ayer.
Es curioso porque cuando salimos también me señala la clase y me lo dice. No sé si es que me quiere decir que allí todavía quedan niños llorando y que vaya a rescatarlos... :roll:
Y luego me cuenta lo que ha hecho, que hay niños que lloran...

Yo creo que quizás sienten una contradicción, por un lado les llama la atención y quieren ir y explorar, peeero al mismo tiempo les da esa angustia terrible porque nosotras nos vamos. creo que ellos desearían estar ahí pero con mami. las 2 cosas. como cuando uno quiere dos cosas pero tiene que elegir solo una y da entre pena y bronca. mi peque también iba contento, desde que escuchaba a los niños fuera jugar aplaudía, y agarraba sus zapatillas y se paraba en la puerta de casa, pero luego cuando atravesábamos el portón de la guarde empezaba el llanto.
mercè escribió:Hoy la profe me ha propuesto que mañana la deje una hora y media en vez de una, pero no lo voy a hacer. Creo que una hora llorando ya es bastante, no veo por qué tendría que alargarle el sufrimiento todavía más.

Si tienes la posibilidad de regular la intensidad digamos, de hacer la adaptación más gradual, es mejor por supuesto. quizás puedes "negociar" con las maestras que sea más gradual.

ánimos y :117: :117: :117: :117: :117: :117:
beso.
loli.

Imagen

Imagen
por mercè
#375609 QUÉ HORROR, QUÉ HORROR, QUÉ HORROR!!!!!
Estamos desesperados, nos sentimos fatal, culpables, responsables, y una lista infinita de adjetivos...
Después de tres días en la guarde, nuestra hija NO PUEDE DORMIR, cada vez que se queda dormida empieza a llorar y no para, se puede tirar tres horas llorando y durmiendo a la vez :cry: Le hemos creado un trauma brutal, me imagino que ha perdido la confianza en nosotros, está en estado de alerta permanente, no puede relajarse. Ayer no durmió siesta, no podía, cada vez que se dormía rompía a llorar, y terminó acostándose a las 12 de la noche, os podéis imaginar cómo estaba a esa hora...
Estamos destrozados. No sabemos qué hacer. Yo no sé si esto es normal. Todo el mundo nos dice que se acostumbrará, que le pasará, y que no pasa nada, pero a mí no me lo parece. De verdad que estoy preocupada. Desde luego no estábamos preparados para algo así. No queremos hacer las cosas de esta forma. Porque al fin y al cabo le estamos aplicando el método de dejar llorar hasta que se acostumbre, solo que en grupo y "aprobado" por el equipo de educadoras y psicólogos de la escuela. Me siento como si le hubiera aplicado el estivill sin antes informarme de los efectos que puede tener. Y me siento tonta, muy tonta.
Este fin de semana pensaremos con mi marido qué hacemos. De momento hemos acordado ir el lunes cuando ya no haya niños para hablar con la cuidadora y exponerle nuestra opinión y pedir si hay otra forma más respetuosa de hacer las cosas. Si nos dicen que es imposible, creo que no la llevaremos. Dejaremos pasar un tiempo hasta que se normalice otra vez la situación y luego ya pensaremos qué hacemos, si viene alguien a casa, si nos organizamos como podemos con los horarios entre nosotros y con los abuelos, o qué.
Yo prefiero mil veces trabajar de noche o por la mañana muy temprano aunque esté muerta y rendida que no hacerla pasar por esto, la verdad.
Perdón por el rollazo. :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#375647 Nosotros estamos igual :sad:
A mí también me han dicho que con 14 meses que tiene es una época muy mala para empezar la guarde. Encima el mío sólo va 2 días, porque en Holanda los servicios se contratan sólo x los días que trabajas, así que del miércoles al martes siguiente, ya se le ha olvidado lo que era y vuelta a empezar :???: :???:
Dicen que es mala época porque cuando son bebés pequeñitos sólo necesitan a alguien que les cubra las necesidades primarias, les dé el bibe, les quite la caca y les ponga a dormir cuando tienen sueño. Y cuando sonmayores ya pueden entender que te vas un rato pero luego vuelven, y pueden contarte con palabras lo que les gusta o les disgusta del lugar. Pero nuestros niños están en una edad intermedia en que ya se dan cuenta de las cosas (mamá se va) pero todavía no entienden el por qué (no sé si va a volver)

Aún así, yo esta teoría me la creo a medias, porque mi sobrino que tiene 6 meses y va a la misma guarde, este martes cuando llegué yo estaba morado de tanto berrear, y no eran más que las 9.30 y hasta las 10.30 no le tocaba el bibe, así que eso de las necesidades primarias no sé yo... y el mío mayor, entre los 2,5 años y los 3,5 pasó el peor periodo de guardería, no era que le dejase llorando es que le llevaba ya llorando por todo el camino porque no quería ir, él que cuando empezó la guarde con 14 meses no llegó a llorar nunca...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#375778 Cómo vais mercè????????? :117:

Habéis podido hablar con ellos?? Hay otra forma de hacerlo mejor??? Si que es una mala edad, la verdad... :roll: :roll: :roll: pero yo ya no lo podía posponer más (ya no tenía a nadie con quien dejarla y antes me negué en rotundo a llevrla "para que se acostumbrara". Siempre pienso en que 1 día más con nosotrso es 1 menos de guarde y según son más mayores, tienen más mecanismos...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)