Se ha quedado una hora y se la ha pasado llorando enterita, y luego cuando la he ido a recoger ha estado suspirando una hora más Ahora parece que ya se le ha pasado, ha comido bien y ahora está durmiendo, pero no me fío un pelo, todo esto tiene que salir por algún lado, por la noche seguramente en su sueño.
bffff, estoy hecha polvo.
Y me da rabia, mucha rabia, que después de tantos meses haciendo todo para ella, acompañándola en las noches y en los momentos difíciles, ahora tenga que dejarla así tan bruscamente con gente que no conoce. Me siento como si le estuviera haciendo el estivill, pero aún peor, porque la dejo y no vuelvo hasta al cabo de una hora!!! Debe de estar muy descolocada, no entiende nada la pobre. Por mucho que le explique, no lo puede entender.
Ojalá nuestra sociedad fuera distinta, ojalá las cosas estuvieran organizadas de otro modo y no tuviéramos que hacer las cosas de esta manera tan antinatural, tan inhumana, tan radical.
Veo que nos esperan unos días y unas semanas difíciles, y haré todo lo posible para hacérselo más fácil, pero hay momentos en que me supera y me pongo tonta. Como cuando la he ido a dejar, que he intentado mantener la compostura, pero no he podido evitar que me vinieran las lágrimas. Sé que es importante mantener la calma para transmitirles a ellos el mensaje de que todo irá bien, pero se me hace muy difícil, sobretodo porque sé que lo que estoy haciendo no es lo mejor para ella y que ella tendría que estar conmigo y no con 12 niños más y una maestra. Y eso me hace sentir fatal y no puedo evitar sentirme culpable.
¿Algún consejo para hacer estos primeros días más llevaderos?
Este mediodía, cuando ya estaba más calmada, hemos estado pintando y hemos dibujado el cole, los niños, la maestra y a ella, y luego a papá y mamá que la van a recoger. Pero no sé, tan pequeña, no sé hasta que punto esto puede ayudarla.
Si tenéis alguna idea más, soy toda oídos.
Gracias como siempre
PD. ya empieza el efecto guarde: ha dormido solo una hora de siesta y se ha despertado llorando...