Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adry
#374724 Hola mamis:

Hace un mes y medio aprox., escribí en este foro, sobre la situación que estaba viviendo con mi hijo.
Mi niño nunca había ido a la escuela, ni guardería, siempre ha estado conmigo.
El caso es que en ese tiempo lo llevé a un curso, donde resultó que la dueña era terapeuta infantil. Al inicio, mi hijo lloraba cuando lo dejábamos, así estuvo un par de días.
El caso es que la disque terapeuta, me dijo horrores sobre mi hijo. Que se veía que mi hijo aún tenía el cordon umbilical pegado, que él era inseguro, que él se perdería si estuviera en una escuela con 25 niños, que no disfrutaba la escuela y muchísimas cosas más, y todo esto debido a que siempre lo tuve conmigo. Osea que tenía mamitis.
El caso es que la semana pasada, entró ahora sí al colegio, es un colegio grande (aunque ahí solo hay preescolar y maternal) y nada, que la sorpresa fue que mi hijo desde el 1er día NO lloró al dejarlo, NO lloró durante el día y cuando lo recogemos esta muy contento y FELIZ.
Ya lleva una semana y no ha tenido ningun retroceso, todos los días se levanta temprano para ir al colegio, se cambia solo, dice que le encanta el colegio, esta feliz, me platica lo que hace, en fin, en pocas palabras NO ME EXTRAÑA, NO EXTRAÑA A MAMÁ.

Se los comparto porque gracias a este foro, conocí esta forma de educar: con cariño y respeto. Esperando los tiempos de nuestros hijos, darles siempre apoyo, cariño y apapacho para que cuando crezcan sean unos niños seguros e independientes de mamá.

Tengo unas ganas enormes de hablarle a la terapeuta para decirle cuan equivocada estaba sobre mi hijo. Para decirle que los primeros años de nuestros hijos son escenciales que esten con mamá, para que cuando crezcan sepan que siempre pueden contar con nosotras.. que el apego es la mejor forma de darles seguridad para el futuro.

La verdad me siento muy feliz y orgullosa de mijo, de haber llevado esta forma de educación.

Y a todas ustedes gracias.
Un testimonio más.

Adry.-
Mi hijo Elias tiene 3años 9meses.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#374725 Hola guapa,
recuerdo tu post anterior. Me alegro mucho que esté a gusto en el colegio, así que enhorabuena a Elías por ser tan mayor y a ti por haber sabido respetar sus tiempos y su evolución.
Ahora nada, si en la nueva escuela te dan algún tipo de evaluación por escrito, se la enseñas a la terapeuta y le preguntas si sigue creyendo que tu hijo tiene el cordón umbilical pegado o si no será que ella tiene el electroencefalograma plano (bueno, igual se te ocurre alguna forma de decirlo con más tacto :oops: ).
En fin, que me alegro mucho.
Besitos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#374802 Pues si, deberías decirle un par de cosas a esa terapeuta….en fin. Mira, por mi experiencia, todos los niños que conozco yo que no han ido nunca a guardería se han adaptado de maravilla a la escuela, ni uno ha llorado…mucho mejor que los ha que han estado en guardería desde los 4 meses. No se, recomiéndale algún libro interesante, a ver si aprende que cuanto mas apego de pequeño, mas independencia de mayores.

Que daño hacen los profesionales no informados.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Adry
#374817 Gracias chicas por sus comentarios.

Así es, estuve muy angustiada cuando mi hijo iba a entrar al colegio, pensando en todo lo que la terapeuta me había dicho, realmente muy preocupada. Ahorita gracias a Dios solo es un mal recuerdo.
Según decía tenía 23años de experiencia y con solo mirar (nos) nos decía que problema tenía(mos) (tenía muchos títulos en su oficina y ella es joven), a mi me decía que se me veía demasiado angustiada por dejar a mi hijo. Yo le contesté, que madre no se angustia al separarse de su hijo? y lo peor de todo es que siempre lo comparaba con otros niños y hasta mas pequeños.
En fin, lo bueno es que la realidad es muy distinta a lo que fue su planteamento.
No se cual fue su intención al decirme todo esto. Cuando terminó el curso, ella ya no dió la cara, pues mijo solo había llorado un par de días, algo que era normal... y todo eso me lo dijo cuando Elias apenas tenía 3días en el curso. Nadamas mandaron una hoja con un par de conceptos que supuestamente mijo necesitaba y claro con una tarifa de pago x sesión. Osea, no se si ya era negocio.
Cuando fuí la primera vez, dijo un montón de virtudes que Elias tenía, despues me dijo que nada de esas virtudes le servirían pues gracias a su apego tan fuerte no las iba a poder desarrollar jajajaja, ahora me causa risa.
Es cierto, los profesionales mal informados, hacen mucho daño.

Gracias, saludos
Adry.-

ImagenImagen