Hace un mes y medio aprox., escribí en este foro, sobre la situación que estaba viviendo con mi hijo.
Mi niño nunca había ido a la escuela, ni guardería, siempre ha estado conmigo.
El caso es que en ese tiempo lo llevé a un curso, donde resultó que la dueña era terapeuta infantil. Al inicio, mi hijo lloraba cuando lo dejábamos, así estuvo un par de días.
El caso es que la disque terapeuta, me dijo horrores sobre mi hijo. Que se veía que mi hijo aún tenía el cordon umbilical pegado, que él era inseguro, que él se perdería si estuviera en una escuela con 25 niños, que no disfrutaba la escuela y muchísimas cosas más, y todo esto debido a que siempre lo tuve conmigo. Osea que tenía mamitis.
El caso es que la semana pasada, entró ahora sí al colegio, es un colegio grande (aunque ahí solo hay preescolar y maternal) y nada, que la sorpresa fue que mi hijo desde el 1er día NO lloró al dejarlo, NO lloró durante el día y cuando lo recogemos esta muy contento y FELIZ.
Ya lleva una semana y no ha tenido ningun retroceso, todos los días se levanta temprano para ir al colegio, se cambia solo, dice que le encanta el colegio, esta feliz, me platica lo que hace, en fin, en pocas palabras NO ME EXTRAÑA, NO EXTRAÑA A MAMÁ.
Se los comparto porque gracias a este foro, conocí esta forma de educar: con cariño y respeto. Esperando los tiempos de nuestros hijos, darles siempre apoyo, cariño y apapacho para que cuando crezcan sean unos niños seguros e independientes de mamá.
Tengo unas ganas enormes de hablarle a la terapeuta para decirle cuan equivocada estaba sobre mi hijo. Para decirle que los primeros años de nuestros hijos son escenciales que esten con mamá, para que cuando crezcan sepan que siempre pueden contar con nosotras.. que el apego es la mejor forma de darles seguridad para el futuro.
La verdad me siento muy feliz y orgullosa de mijo, de haber llevado esta forma de educación.
Y a todas ustedes gracias.
Un testimonio más.
Adry.-
Mi hijo Elias tiene 3años 9meses.