- Vie, 27 Ago 2010, 08:11
#374449
ays! parece que estás describiendo a Aroa hace un par de meses atrás. Una odisea para dormirla a la siesta. Varias veces intenté que no la echase, pero como tú dices, a eso de las 5,30 o 6 la pobre no aguantaba más, caía rendida y nos daban las tantas de la madrugada para que luego volviese a dormir. Y lo que es peor, después no dormía bien de noche.
En nuestro caso, a parte del calor, creo que fue por culpa de sus muelas o tal vez que yo tampoco estaba pasando unos buenos momentos con mi pareja. Y los pekes notan todo.
El caso es que ahora, lleva ya unas semanas que está haciendo las noches del tirón, a lo sumo se despierta una o 2 veces (pero no canto victoria porque esto puede volver a cambiar, como en otras ocasiones ya ha sucedido). Como contrapartida, tengo que dejarla que pasen al menos 6 horas para que tenga sueño, con lo que como muy pronto, de noche se duerme sobre las 11,30 y por la mañana se despierta a las 10,00, y dormirla me supone muchos brazos, mucha teta y muuuuuuuuuuucho tiempo, sobre todo por las noches, que le cuesta un montón coger el sueño.
Procuramos andar bastante, ir al parque ... para que la actividad física la haga estar algo más cansadita. Pero, sobre todo, que no se excite demasiado antes de dormirse: juegos suaves, leer mucho, hacer puzzles, masajes ... en fin, todo lo que sea que la ayude a relajarse.
Entiendo cómo debes sentirte, pues a mi, a estas alturas, me asaltan a veces las dudas de si dejar de darle el pecho radicalmente, porque es tanta su dependencia para dormirse que yo acabo agotada. No es que no quiera ofrecérselo, en otros momentos del día no me importa. Pero es que para dormirse, sólo quiere tomarlo sentada en mi regazo, no para de moverse ni un instante, de jugar con el otro pecho, de enredar con mi pelo, de cambiar de teta una y otra vez ... y mi espalda se resiente y yo me desespero. Entonces es cuando los pensamientos negativos aparecen.
Pero una vez que la veo ya dormidita me digo y me repito una y otra vez: tengo muchos ejemplos de que es cierto que todo llega,la mayoría en este foro, y nosotras no vamos a ser menos. Tengo que tener paciencia y respetar su momento.
Siento el rollo, que esto parece más un desahogo personal que una respuesta a tu post. Pero sólo quería que supieras que no estás sóla, que no eres la única que, a estas alturas, tiene "problemas" para dormir a su retoño. Verás como un día ambas abriremos un post en la biblioteca de logros del tipo "Por fin se duerme sol@!"
Un besote y mucha paciencia.