Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#374422 Lllevamos un racha q es un odisea q se duerma un rato en la sieta nunca quiere algun dia me enfado y todavia es peor.
el proble q no aguanta toda la tarde sin dormirse y luego se queda frita a la 6 o las 7 entonces por la noche casi son la 1 de la mañana cuando se uderme y por la mañana luego no se levanta hasta las 11 asi se con vierte en un rueda y no se hacer.
En fin yo creo q estos del calor no es muy buene para nadie y me pongo todavia mas gruñona.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#374449 ays! parece que estás describiendo a Aroa hace un par de meses atrás. Una odisea para dormirla a la siesta. Varias veces intenté que no la echase, pero como tú dices, a eso de las 5,30 o 6 la pobre no aguantaba más, caía rendida y nos daban las tantas de la madrugada para que luego volviese a dormir. Y lo que es peor, después no dormía bien de noche.

En nuestro caso, a parte del calor, creo que fue por culpa de sus muelas o tal vez que yo tampoco estaba pasando unos buenos momentos con mi pareja. Y los pekes notan todo.

El caso es que ahora, lleva ya unas semanas que está haciendo las noches del tirón, a lo sumo se despierta una o 2 veces (pero no canto victoria porque esto puede volver a cambiar, como en otras ocasiones ya ha sucedido). Como contrapartida, tengo que dejarla que pasen al menos 6 horas para que tenga sueño, con lo que como muy pronto, de noche se duerme sobre las 11,30 y por la mañana se despierta a las 10,00, y dormirla me supone muchos brazos, mucha teta y muuuuuuuuuuucho tiempo, sobre todo por las noches, que le cuesta un montón coger el sueño.

Procuramos andar bastante, ir al parque ... para que la actividad física la haga estar algo más cansadita. Pero, sobre todo, que no se excite demasiado antes de dormirse: juegos suaves, leer mucho, hacer puzzles, masajes ... en fin, todo lo que sea que la ayude a relajarse.

Entiendo cómo debes sentirte, pues a mi, a estas alturas, me asaltan a veces las dudas de si dejar de darle el pecho radicalmente, porque es tanta su dependencia para dormirse que yo acabo agotada. No es que no quiera ofrecérselo, en otros momentos del día no me importa. Pero es que para dormirse, sólo quiere tomarlo sentada en mi regazo, no para de moverse ni un instante, de jugar con el otro pecho, de enredar con mi pelo, de cambiar de teta una y otra vez ... y mi espalda se resiente y yo me desespero. Entonces es cuando los pensamientos negativos aparecen.
Pero una vez que la veo ya dormidita me digo y me repito una y otra vez: tengo muchos ejemplos de que es cierto que todo llega,la mayoría en este foro, y nosotras no vamos a ser menos. Tengo que tener paciencia y respetar su momento.

Siento el rollo, que esto parece más un desahogo personal que una respuesta a tu post. Pero sólo quería que supieras que no estás sóla, que no eres la única que, a estas alturas, tiene "problemas" para dormir a su retoño. Verás como un día ambas abriremos un post en la biblioteca de logros del tipo "Por fin se duerme sol@!"

Un besote y mucha paciencia.
:117:

Avatar de Usuario
por Kim
#374460 En parte yo creo que es por el calor y el verano (mi peque también va con el horario cambiado, duerme las mismas horas pero se acuesta más tarde y se levanta más tarde).
En cuanto a la siesta, también nos cuesta, en realidad no le obligo a dormir si no quiere, pero después de comer intento que se relaje, nos tumbamos un rato en la cama y le cuento un cuento, leemos un libro, vemos un vídeo, en fin, algo relajante. Si no quiere dormir no le obligo pero le pido que esté tumbado un rato.
Normalmente nos quedamos los dos traspuestos 1/2 horita o así, los mimos no fallan :mrgreen: .
Por si te ayuda.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen