Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#31992 Alguna tiene algún articulo sobre control de esfinteres en ingles?
Me explico, mi suegra me esta bombardeando con articulos sobre los "beneficios" del control temprano de esfinteres.
Yo estoy en contra, no me lo he pensado bien, pero los articulos no me gustan nada, yo creo que como todo esto tiene su desarrollo, su tiempo y proceso, por supuesto no espero que controle antes del año, y no pienso obligarla...me esta llenando el zapato de piedritas ( mi suegra) .. y yo solo quiero decirlo sutilmente sin entrar en confrontación directa.. :twisted: ¿algun buen articulo que me recomienden? de preferencia en ingles. Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#32072 CREO QUE ALGO ENCONTRARÉ, CUANDO SEA ASÍ TE PASO LA REFERNCIA. DE MOMENTO DILE ESTO A TU SUEGRA:

:fl PERSEGUIR A UN BEBÉ CON UN ORINAL NO ES CONTROL DE ESFÍNTERES

:fl QUITAR EL PAÑAL A UN BEBÉ NO ES CONTROL DE ESFÍNTERES, Y NO ACELERA NADA EL RESULTADO: ESTO SE LO HE DEMOSTRADO YO A MI MADRE CON SANDRA: POR MUCHO QUE LE QUITES EL PAÑAL, NO LE SIRVE PARA SABER ANTICIPADAMENTE CUANO VA A HACER PIS.

:fl EL CONTROL DE ESFÍNTERES SUPONE UNA MADUREZ NEURO BIOLÓGICA QUE ES CASI IMPOSIBLE ANTES DEL AÑO Y MEDIO, YQUE LO MAS HABITUAL ES QUE OCURRA ENTRE LOS 2 Y LOS 3 AÑOS (POR EL DIA)

:fl ANTIGUAMENTE, COMO LOS PAÑALES ERAN DE GASA Y HABÍA QUE LAVARLOS A MANO, SE LES QUITABAN PRONTO, Y SE PERSEGUÍA A LOS NIÑOS CON UN ORINAL Y EL CRONÓMETRO, O SE LES HACÍA PERMANECER SENTADOS EN EL HASTA QUE HACÍAN ALGO. EL BENEFICIARIO NO ERA EL BEBÉ, SINO LA MAMÁ QUE DEJABA DE LAVAR PAÑALES. PERO ESTOY SEGURA QUE PEDIR LO QUE SE DICE PEDIRLO ELLOS, LLEGABA EXACTAMENTE EN EL MISMO MOMENTO.

:fl PARECE DEMOSTRADO QUE INTENTOS PREMATUROS DE CONTROL, EN CONTRA DE LA BIOLOGIA DEL NIÑO, PUEDE RETRASAR EL PROCESO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32080 En la guardería me cuantan que hay niños a los que sus papás han acelerado el proceso, y se hacen caca a escondidas, en los tubos esos gigantes para jugar....y luego no quieren salir....
Mi suegra ponía a us tres hijos sentados contra la pared en un orinal de patito. Hasta que no hicieran caca no se podían levantar :cry: :cry: Para chillar (ella es que es muy ordenada)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#32170 Si! es el colmo, el articulo es una cosa muy "ligth" que la venden como muy buena onda (otra vez voy a buscar al traducción) , donde hay que poner en el orinal (mx basinica) al bebe desde los dos meses :shock: y esperar a que haga.
Y según su filosofia uno aprende a detectar la señales de cuando necesita ir, y va y lo pones y así se acostumbra... :shock: :shock: :shock: :shock:
Si 2 meses... se llama comunicacion del fuera pañal o algo así :shock:
Me parece correctisimo lo que dices Sole, lo de los pañales de tela, gracias por los comentarios...ayyyyyyyyy ya queda cada vez menos para verla :( y eso que solo la vemos una vez al año.... :(
Y si Mariquilla, tambien he vistos casos, es que es fuertisimo eso de obligar a una edad donde no estan preparados a que "controlen".
Como es algo que ellos "hacen" y sale de ellos, cuando se dan cuenta, para ellos no es horrible como lo es para nosotros, es algo que ellos "hacen" incluso hay algunos niños que se lo ofrecen como regalo a sus papas. :wink:
Avatar de Usuario
por cani
#32201 Sí, yo también lo he oido, se llama comunicación de la eliminación y es una nueva moda, supuestamente siguiendo los modos antiguos de enseñar control de esfinteres, se supone que no es por obligar ni nada parecido, sino ir acostumbrándoles al orinal y esas cosas y que cuanto antes se comienza mejor.

Yo la verdad no sé si será bueno o malo, será como todo si lo haces sin obligarles ni reñirles y con amor, pues tampoco será tan malo, pero cuando menos seguro seguro que es incómodo para tí (con lo cómodo que es el pañal).

Yo lo único que he encontrado es esto, y es a favor no en contra, pero lo pongo para que las demás vean de lo que estamos hablando realmente... http://www.white-boucke.com/reviews/ipspanish.html

Lo único que se me ocurre es que le digas dos cosas:

1.- Que a la edad de tu nena ya es tarde para intentarlo (más complicado aunque no sea imposible).
2.- Y ya poniéndote un poco borde (traducción: no muy simpática que digamos...) pues le dices que tú eres su madre y que con tus hijos harás lo que te venga en gana.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#32245 En el libro Besamé Mucho de Carlos González habla sobre el control de esfínteres y viene a decir poco más o menos, que hagamos lo que hagamos o aunque no hicieramos nada, llegará un momento en que el niño pida que le quitemos el pañal y que como en todo repetemos su ritmo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32261 Estoy contigo Lucyrober no he visto a ningun adolescente haciendo el botellon en pañales :wink:

Imagen
por Mariana
#32276
cani escribió: Y ya poniéndote un poco borde (traducción: no muy simpática que digamos...) pues le dices que tú eres su madre y que con tus hijos harás lo que te venga en gana.

SI eso es lo que me temo terminare haciendo y por eso queria un articulo para no ponerlo en el plano personal de enfrentamiento, por que la última discusion así fue con la LM ella que cada tres horas y me la queria quitar y yo que no, asi estubimos una semana, yo la verdad poco sabia de la lactancia a demanda, solo sabia que mi bebe tenía hambre y queria darle :D Total, terminamos en una discusion un poco amarga y ella llora que llora en el papel de martir, nunca acepto que habia hecho algo mal :shock: así que con esto y anticipando que se ponga igual en nustra proxima visita, me plante algo mas diplomatico .... a ver en que termina :shock: yo ya estoy poniendome un poquitin nerviosa y con los animos exaltados :lol:
Edito para poner el enlace de luna de las paginas por si alguien lo quiere ver.
http://www.diaperfreebaby.org
Avatar de Usuario
por Magüi
#32387 Hola Mariana, te cuento mi experiencia.

A Lucía empecé a ponerla al orinal para hacer caca a los 12 meses, ella hacía siempre a la misma hora la poniía hacía y toda contenta.

Luego cambió el horario, y dejé de ponerla nunca la he obligado, solo era una manera de jugar a que conociera el orinal.

Ahora tiene 21 meses por supuesto sigue con su pañal, hay veces en que me dice "caca oninal" pues nada la pongo, si hace bien, que no, pues nada le pongo el pañal y arreglado.

Hasta que no cumpla los dos años no pienso quitarle el pañal, y esto claro sin obligarla, poco a poco y cuando ella esté dispuesta.

Espero haberte ayudado, como ves el ponerles pronto en el orinal no quiere decir que vayan a controlar sus necesidades y pedirlas.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#33065 Aquí tienes algo sobre el tema, del Dr. Sears:

http://www.askdrsears.com/html/10/T106600.asp

En inglés, para quien quiera buscar algo más: potty training o toilet training.

No lo he leído porque es muy largo, pero sí he leído sobre el tema en su libro "The baby book" y me pareció bastante bien. Espero que te sirva.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Mariana
#33105 :fl Gracias AranAlex :mrgreen: claro que me sirve, ya le heche un vistaso y esta bueno, si tiene un tiempo en algun moento mi esposo le pido que lo tradusca para que todas lo puedan leer, ahora esta un poco saturado de trabajo y no va a poder ser...pero a ver si en unos días :wink:
Gracias :fl
por Mariana
#46390 Lo subo para que vea el articulo de Sears carlasol. Se lo acaba de mandar a mi marido, a ver si lo traduce para la proxima semana..espero (que asi llevo esperando desde mayo :roll: )
Y lo pongo aqui. besitos
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#46393 mariana yo para traducir uso la barra de herramientas de google
la barra te la descargas y se pone en la pantalla del ordenador arriba, te lo digo por si estas en el curre, por que se puede quitar pero lleva mas explicaciones
copias el texto que quieras le das a traducir al español y ya esta, te la traduce sola
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#46398 Oye Eva, y sale bien la traduccion...¿? nunca la he usado, te cuento, mi marido es bastante obsesivo y un timpo se dedico a las traducciones... y tiene mala opinion de las traducciones hechas por maquinas, calro que si no me las hace.. pues algo es algo ¿como lo pones? vas a al pagina y o es desde el buscador de google y le das traducir¿? voy a intentarlo a ver que sale besitos :fl