Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#31910 Hola a todas! Júlia, que ya tiene 7 meses es todo un carácter, siempre lo ha sido. Pués bien el otro dia me dijeron que ya se nota que en casa no la dejamos llorar porque és una niña muy "enfadona" cuando no consigue lo que quiere, chilla y "ruge" insistentemente . Yo creo que és su manera de ser independientemente de que en casa llore o no, y por el momento lo que hago és intentar despistarla, relajarla cantando cuando esta nerviosa, etc....

Como lo veis?

Un saludo a todas!


Ester
por Mariana
#31914 Hola Ester, pues yo creo que tambien es cuestion de caracter personal, a veces la gente cree que la solucion para todos es dejarlos llorar y no hacerles caso y asi se van a "educar" así solitos yo creo que tenemos que enseñarles /enseñarnos y explicarles una y mil veces todo, pero por mucho que les expliquemos cada niño es diferente y hay unos que son mas tranquilos desde chicos y otros que son muy activos, otros mas demandantes y bueno, el dejalos llorar no va a solucionar nada, desde mi punto de vista solo empeoraria la situación ya que crearia resentimiento y no entendimiento.
En cambio si le explicamos pues poco a poco entendera.
Te cuento que la mia la comparan con una primita (mia) pero que tiene casi los mismos meses que Sofi, pero la primita es super tranquila, come un monton y duerme un monton, no da "lata" ni "guerra" en cambio la mia es tooodo lo contrario...me dicen..es muy latosa tu hija ¿verdad? yo solo respondo , tiene mucha enrgia, es muy activa, es que quiere conocer el mundo :wink:
Así como tu cuando dices es su manera de ser independiente :wink:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#31919 Mi ignacio es igual, cuando no le resulta algo, se enoja y golpea el juego y llora pero con rabia. Incluso la tia de la sala cuna como que lo mensionó y dijo que hay que conversarles y la verdad que eso hago, le digo que no se enoje que lo intente denuevo y que yo lo ayudo y le enseño como, asi se le pasa . Generalmente se pone asi cuando está cansado. Hay que tener paciencia y enseñarles a ser perseverante :mrgreen: , eso creo yo, bueno me ha resultado porque cada vez es menos.

saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#31941 A mi modo de ver hay varios modos de educar a un niñ@:

1- Con métodos conductistas y de dejar llorar: seguro que tienen una "alta tolerancia a las frustaciones", no llorará por las noches porque ya usaste el método, hará lo que tú le digas durante el día, etc etc etc (todo esto suponiendo que "el metodito" te salga bien, porque si te sale mal puede ser peor el remedio que la enfermedad).

2.- El método permisivista (o como se diga), por las noches les dejas llorar, pero luego por el día les dejas que hagan su antojo porque así están calladitos y no molestan. Además para educar ya está la escuela.

3.- El método de toda la vida, lo que llaman crianza natural acudiendo a sus reclamos lo más posible, dejándoles que investiguen sin coaccionarles a todas horas, enseñándoles poco a poco con cariño y paciencia lo que es bueno y lo que no, poniendo límites sólo a las cosas realmente necesarias, sin conductivismo.

Y de todo esto se puede ver qué tipo de adultos pueden salir:

1.- Un adulto que se deja mandar siempre y que no sabe hacer valer sus derechos.

2.- Un adulto caprichoso que siempre se quiere salir con la suya.

3.- Un adulto independiente, que sabe hacerse valer si hace falta en un momento determinado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramar
#31942 yo tb pensaba: uff que carácter tiene este nene

pero pensé: no pueden hablar, no pueden caminar, los demás tienen que intuir lo que quieren, COMO NO VAN A CHILLAR, LLORARA, GRITAR, O LO QUE QUIERA QUE HAGAN PARA HACERSE ENTENDER? :lol:

Yo tb intento despistarlo con otra cosa, y cuando ni por esas, pongo cara seria y se digo, ssssssssssshhhhhuuuuu, no se llora! y se queda con una cara :shock: , pero funciona.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#31950 Cani me ha encantado tu clasificacion , que bien lo has descrito. Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#31975 :clap: :clap: cani tolatamente de acuerdo contigo


yo creo que eso va con la forma de ser y que no tiene nada que ver con dejarles llorar yo conzco a una chica del parque que si uso el metodo dejarles llorar y no por eso no se enfada cuando quieren alfo es mas el mayor que tiene 5 años es de armas tomas y la pequeña de 2 añitos es mucho mas dulce y mas tranquila asi que yo creo que tenga nada ver

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#32017
nika escribió:yo conzco a una chica del parque que si uso el metodo dejarles llorar y no por eso no se enfada cuando quieren alfo es mas el mayor que tiene 5 años es de armas tomas y la pequeña de 2 añitos es mucho mas dulce y mas tranquila asi que yo creo que tenga nada ver


Claro, claro, por eso digo que si les sale bien, porque si el niño no se deja "conducir" pues entonces lógico, sale más rebelde todavía, para luchar contra el "opresor", je,je...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32031 Lo que quiere la gente es niños que no molesten.
Carácter, pues claro que tienen. La dificultad es deslindar cuándo se debe decir no (para mí es cuando hay peligro o cuando molesta a los demás, y cuando quiere algo que hay que comprar, estilo juguetes o chucherías) El resto está todo permitido.
El método de explicar cuando se le dice no, pero sin regañar ni pegar ni castigar ni gritar es más lento. Se necesita que el niño "entienda" el porqué, y sobre todo que sus actos tienen consecuencias que tiene que aceptar (así veo el castigo, no soy partidaria del encerrarlos en el cuarto o castigarlos de otra manera). Pero hay que verlo a largo plazo.
Como dice Cani, no quiero personas que se dejen manejar por otros o por el "sistema". Quiero una persona con capacidad de crítica y de oponerse a una orden si no la comparte.
Me estoy enrollando, cuando lo que quiero explicar ya lo ha resumido Cani requetebién. :oops: Es para decir que estoy de acuerdo al 100%

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#32034 Genial tu explicacion-clasificaicón :shock: Cani.

Claro que tienen carácter y claro que se mueven es que el mundo se aprende e investiga explorando y ellos tienen que experimentarlo todo.

¿Carácter? decís, Unai se dá cabezazos contra el suelo cuando algo no le sale como él quiere :? , por qejemplo ayer intentando ponerse una camiseta mía, y no permite que se le ayude.

Pero así son ell@s, y serán independientes y no se conformarán con cualquier cosa, y tendrán inquietudes y...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32076 ¿CUANDO ENTENDERÁ LA GENTE QUE LOS NIÑOS QUE NO SABEN HABLAR GRITAN Y CHILLAN PARA HACERSE ENTENDER? SI UN BEBÉ DE TRES MESES PUDIERA DECIR: "MAMI, PORFA, TENGO UN HAMBRE ATROZ Y ME GUSTARÍA MAMAR UN RATITO" LO HARÍA (Y LA MAMI MORIRÍA DEL INFARTO)

MIS HIJOS HAN CRECIDO (POCO AUN) EN NUESTROS BRAZOS, ATENDIENDO A TODAS SUS NECESIDADES. Y TENGO DOS NIÑOS QUE LLORAN POQUÍSIMO, TANTO DE DÍA COMO DE NOCHE (OTRA COSA ES UQE SE DESPIERTAN , PERO NO LLORAN). PORQUE SABEN QUE NO NECESITAN LLORAR PARA QUE SE LES ATIENDA.

CANI, COMO SIEMPRE :clap:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#32191 ¡¡¡Olé!!!
Ojalá que no lloren más niños por la "moda" en la crianza.
:cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32265
SI UN BEBÉ DE TRES MESES PUDIERA DECIR: "MAMI, PORFA, TENGO UN HAMBRE ATROZ Y ME GUSTARÍA MAMAR UN RATITO" LO HARÍA (Y LA MAMI MORIRÍA DEL INFARTO)


:juas

Lucia, al igual que Carlos y Sandra, no ha llorado nunca, excepto por dolor o miedo, ni siquiera con dos o tres meses. cuando estaba incomoda yo aprendió a hacermelo entender con sus caras, igual que cuando quiere la coja porque la tiene alguien que arruga su nariz; lo peor es que la gente dice dejala, no ves que no llora. Y yo les digo :
- Ya lo se , por eso la cojo, para que no lo haga.

Imagen