Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#31787 Estoy un poco preocupada con el tema de los celos y el segundo (y todavía no lo estoy buscando y ya me como el coco :lol: ) Como veo a mi niño tan dependiente de mí, me da miedo hacerlo mal. Es decir, quiero:
:!: Algún libro que recomendéis para el tema del segundo hermano (rafi tiene uno en la tienda)
:!: Experincias de las que tenéis dos, sobre todo si el segundo era chiquitito. Qué suele pasar? (además de volver a los pañales o querer que mamá te de de comer otra vez)
:!: Cómo lo enfocáis? Más tiempo con el primer hijo....? Me lo imagino imposible. Algún tiempo en exclusiva para él sin el bebé?
Uf, estoy hecha un mar de dudas.
De todas maneras, tranquis, que esto es especulación, así que ir contestando a medida que podáis, que todavía tarda....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#31793 ¿Pero ya estás así y todavía no has empezado? (por cierto, yo no creo que tú puedas tener regresiones en lo del pañal, porque si aciertas pronto todavía no habrás casi ni empezado con eso ¿no? :lol: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#31795 Pues Cani, tienes toda la razón. Pero es que yo lo pasé muy mal cuando nació mi hermana (nos llevamos tres años y medio) me acuerdo cuando mi madre apareció con una cosa envuelta en una toquilla blanca. Y pensé "se acabó, mi mamá ya no me quiere". Luego enfermé...En fin, que sí, que soy un pelín exagerá (para eso soy andaluza, no :lol: )Lo del pañal, toíta la razón llevas :lol: a lo mejor tengo puntería pronto y le quito los pañales ala vez, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#31797 pues depende cani, depende: yo estaba embarazada de....8 meses más o menos cuando sandra empezó a pedir caca de forma solvente (con el pis hemos tardado hasta ahora). y hubo una pequeña regresión de 5 o 6 dias, al nacer carlos, pero pasó enseguida.

cuando nace el segundo:
:fl decirle siempre que es SU hermano. al considerarlo de su propiedad mas que propiedad de mamá, lo recibe mejor.
:fl no proteger demasiado al bebé (monumental bronca tuve con la tata y mi suegra, que se disputaban a carlos y cuando se acercaba sandra decian: no lo toques. le dije que habían muerto muchos mas niños a manos de sus tatas y abuelas, que a manos de sus hermanos de 2 años)
:fl cuando das el pecho aprovecha para estar con el mayor (el peque está tranquilo y son muchos ratos)
:fl busca la manera de seguir, pro ejemplo pasando un rato sola con el mayor por la noche: al acostarle, que se quede un rato el padre con el bebé. o duerme al mayor mientras le das teta acostada al peque.
:fl es muy importante que entienda que no puedes desanteder al bebé, que te necesita, y que no vas a desatenderlo porque el mayor lo exija.


:fl :fl :fl :fl IMPROVISAR: CADA DIA SURGEN SITUACIONES EN LAS QUE SE PONDRA APRUEBA TU FLEXIBILIDAD.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#31799 Gracias Sole, pensé en tí y en Guio cuando preguntaba....
Me acuerdo que leí un mensaje tuyo de cómo dormir con dos, y contabas eso de echarte con el mayor cuando el chico mamaba. Bueno, será como ahora pero con un monillo enganchao....
Creo muy importante lo que dices de no sobreproteger al bebé, permitirle al grande que "lo conozca", pero subrayarle también que es más pequeño y necesita cuidados quiera el grande o no. En fin, más cositas....
Última edición por mariquilla el Mar, 02 May 2006, 12:42, editado 1 vez en total

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#31827
cani escribió:¿Pero ya estás así y todavía no has empezado?



Jaja!!!! Me parto!!!! :juas

Ahora en serio: en espera de Guiomar, decir que los consejos de Solecilla son de lo mas acertados.

Lo tendré en cuenta por si me piden consejo. :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#31829 Yo es que ya sabéis que me gusta estar en todos los saraos (qué le voy a hacer...) y por eso respondí, pero que conste que yo también me apunto los consejitos que te den, Mariquilla...

Aunque me parece que el mejor consejo y el que mejor se me iba a dar a mi es el de IMPROVISAR :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#31876 está muy bien cani. sobre todo lo de la segunda página: dejar que lo coja, recordar con fotos que el mayor era un bebé, que dormia (¿? :wink: ) en el capazo o cunita, que usaba chupete....y en lugar de afear los retrocesos usalos para jugar. cuando sandra se acerca a mi dicindo: "a..a..ba..." la cojo en brazos acostada como si la fuera a dormir meciendola y oye...manosanto...es ponerla en horizontal y saltar como un resorte: se acabó el bebé.

y como dice guiomar en otro post: el mejor juego es bañar al hermanito (mientras se deje) y ayudar a desvestirlo.


y para terminar, iva a poner esta foto en el mensaje de principes y princesitas, pero como el vehículo es anacrónico con el cuento, la pongo aquí, para que sigais con la moral bien alta a por el segundo.

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#31894 Yo tengo la tentación de no decirte nada hasta que estés embarazada :mrgreen: No comas ansias, mujer, que hacen daño.

:!: Mira yo siempre le hablé a Almudena del embarazo y de que su hermanito vivía en la panza de mamá. Creo que eso ayudó.

:!: Me acompañaba muchas veces al gine más que nada porque no tenía donde dejarla pero creo que en ese proceso aprendió de su hermanito.

:!: Cuando se acercó el parto le conté que igual que cuando ella era chiquita tomaba teta su hermano lo haría. Hasta teníamos una canción sobre eso.

:!: Y lo más importante. El tiempo me ha hecho ver que es una estupidez eso de dedicarte un tiempo en "excluiva" a cada uno. Los dos tienen que estar con mamá, quieren estar con mamá. Y a mi no me funcionó decirle a Almudena: "A ti ya te di tus 20 min en exclusiva, ahora le toca a tu hermano".
Creo firmemente que si separas las actividades de los dos ayudas indirectamente a que ellos se separen y no tengan una relación propia fuerte.
Ah y otra cosa muy importante: SE PRÁCTICA. Haz lo más fácil.
Los bañaba separados hasta que Antelmo empezó a sentarse (Almudena me "ayudaba") y me fue má cómodo bañarles juntos. un psicologo me dijo que los tenía que bañar separados para que aprendieran a esperar: lo hice un día y no repito. No sabes el estrés con los dos... Mucho más facil tener a los dos controlados a la vez bajo el agua.

Les doy de comer a la vez aunque sea pelín complicado porque creo que es más sano para ellos (y normalmente trato de comer yo con ellos) y porque a todos nos gusta más comer acompañados, es un acto social.
Y sí, en raras ocasiones hacemos algo solo de "niñas" (voy al súpe solo con Almudena o algo así) o cosas de mamás con hijos y papás con hijas (como dormir que eso es del diario).
Y los libros sobre hermanos no me sirvieron de nada, al menos los que yo encontré eran demasiado conductistas y muy poco reales en el manejo de problemas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#31905 estoy con guiomar: en mi caso funciona incluso lo de dormirles juntos, y llevan dos meses en la misma habitación, sin que eso haya supuesto un empeoramiento. y bañarles separados....no sabría como.


a ver edito el mensaje para explicarme, que pareca que digo una cosa y la contraria: lo del tiempo a solas es mas bien lo de cosas de chicas. antes era la hora de dormir. ahora los duermo a la vez, pero con sandra voy dos o tres dias a la piscina y cuando carlos pueda venir a la piscina (no se que haré sola con dos, proque victor es totalmente de secano, pero ya me apañaré) habrá otra cosa. si bien no es bueno separarlos, si es bueno que tengan actividades juntas y separadas, creo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#31916 Solo decir que me han encantado todas sus respuestas, la de Sole de Su hermano tambien funciona para primas :wink: mi sobrina se puso celosilla cuando nacio Sofi, y bajo un poco así, mostrandoselo como algo suyo.
¿no hay una emoticon de tomar nota para el futuro? :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32001 Gracias a todas. Yo no confío mucho en los libros tampoco, por eso prefiero preguntar a quien lo sabe de primera mano(y que son de mi entera confianza, porque mis cuñadas también tienen dos seguidos y no se me ocurre :wink: )
Bueno, sé que me he precipitado, pero me hace tanta ilusión que lo vivo ya como si estuviera pasando.
Me quedo con las fotos de sole y las historias de guio, eso de que lo despierta a besos :fl :fl . Bueno, seguimos en contacto...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#32005 Bueno chicas, qué sabios consejos, espero poder ponerlos en práctica pronto :lol: :lol: . La verdad es que en parte me agobia el tema (me uno a Mariquila), pero por otra parte pienso que también tiene que ser muy divertido y bonito verlos crecer juntos.

Espero que sepamos hacerlo tan bien como vosotras cuando llegue el momento.

Sole: tu nenes son un primor.

Besos a tod@s.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32267 Me han encatado vuetsrsa explicaciones-historias. Las fotos de Carlos y Sandra son toda una tentacion. Para que me veo cediendo!!! :wink:

Imagen