Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por telenita
#373044 Estoy bastante agobiada por la forma en que se comportan mis dos hijas mayores de un tiempo a esta parte.
Os comento, tienen ahora justo 4 años y son mellizas y la vida en casa se está volviendo prácticamente insufrible porque todo lo que se les plantee es una lucha.
Da igual si es la hora de comer, desayunar, vestirse, el baño o salir a la calle, siempre tienen una respuesta para todo, algo mejor que hacer, y todo se va en protestas, gritos, lloros y demás.
Me da la sensación de que se ha instaurado una especie de lucha de poder.
Hoy por ejemplo, hora del desayuno, las levanto a las 7.45, las dejo un rato para que se despejen y me pongo yo de arreglar la casa y a las 8.00 las pongo a desayunar, les explico que tenemos que darnos prisa para llegar a tiempo a la ludoteca y me voy de la cocina a hacer las camas y terminar de vestirme y cuando vuelvo a la cocina a las 8.20 veo que una no ha pegado más que un bocado a la galleta y la otra no ha probado nada de nada, se han dedicado a comentar el partido o a hablar del tiempo, ¡yo qué sé!
Les he retirado el desayuno y las he mandado tal cual a la ludoteca con los lloros, rabietas y tentativas de chantaje (ya no te quiero, pues ahora no te doy un beso) imaginables. Lo mismo ocurre cualquier día con la merienda, con la cena, o con lo que sea.
No sé qué hacer para respetarlas pero también para que respeten ellas los ritmos de la casa (tengo otro bebé más de 9 meses) y un esto a veces parece más el pitlane de Alonso que una casa, lo sé.
Se agradece cualquier consejo, estoy muy cansada ya...
por mamitosa
#373271 Chiquilla yo solo te puedo decir que me parece a mi que voy de camino a lo tuyo, lo siento no tengo consejo aún porque busco uno parecido.

Se que la crianza con apego y respeto no es facil, vale, no quiero una niña robot que cumpla mis espectativas y obedezca siempre con un "sí mi sargento" pero es que a veces me parece que empiezan a no funcionar las cosas, la mia ni un solo dia se quiere vestir, hasta las 00 h no consigo meterla en la cama y un día sí y uno no acaba la cena en el suelo y ella a la cama si acaso con un biberón que aunque lo quiera (porque lo mira con ganas) le dice que no..., creo que se está pasando... no quiero exagerar pero estoy viendo que cada vez va a más.

Que quiere abrir ella la puerta la abre que quiere intentar vestirse sola se viste que quiere coger una piedrecita la coge que quiere ir por este paso de cebra en vez de por el otro va... pero ahora es que quiere ir desnuda por la calle, quiere ir a casa en tren en vez de en autobús (que no se puede porque ningún tren lleva a mi casa...) que quiere que la coja por la mano derecha en vez por la izquierda, y ya me sobrepasa, es que tengo un límite!!

Perdóname por favor que estoy utilizando tu post para desahogarme yo... lo siento, seguiré las respuestas que te den a ti. Besos ánimo, paciencia y espero que des con una buena solucion para todos. :23:
Avatar de Usuario
por Malefica
#373277 consejos.... buf.... no puedo dartelos..... mi hijo está teniendo ahora las rabietas que no tuvo con dos años, asi que ando en el camino.

Me estoy intentando leer el libro de E.Pantley "Educar a un niño hasta los diez años sin lágrimas". (Te escribo el título de memoria, perdón si hay alguna errata). Si te gustan los libros de crianza y sobre todo si ves que tienes tiempo y ganas.....

Ánimo!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Summertime
#373295 MMm que difícil, cuando todo parece una lucha, verdad? es como si el camino se terminara, y no me lo puedo imaginar por partida doble... Pero tiene que haber una salida, una forma de hacerlo más fácil para todos, tú eres quien más conoce a tus hijas, puedes tratar de entenderlas, escucharlas, negociar, puede que aún estén cansadas y no tengan hambre a esa hora, puedes preparles el desayuno para llevar y darselos luego cuando realmente estén hambrientas? qué les gusta o las motiva? a la mía le gustan mucho los cuentos, en especial los que me invento sobre la marcha de criaturas con los mismos desafíos que ella y mientras le cuento la cambio, baño o doy de comer. Para bañarla, es más fácil decirle: hay una tina llena de burbujas blancas esperándote que "hora de bañarte", y si tiene compañía, darle de comer mientras juega que detener el juego para sentarse en la mesa. No es fácil, pero todo sale mejor si respiro hondo, me tranquilizo y pienso en la salida más divertida, al fin y al cabo, tendrá mucho tiempo para crecer y comportarse como un adulto, con horarios, presiones y preocupaciones, mientras tanto, es mejor tratar de divertirme con mi peque.