Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#373041 holaaaaaaaaaaa. me conecto poquísimo pero es que voy a mil por hora y la verdad es que ahora mismo, las cosas con los peques están tranquilitas. Mejor de lo pensado en cuanto a la relación entre ambos. Es maravilloso verles juntos. Machacada porque el vaguete de aitorcete no arranca a caminar y me tiene el lomo partío, jejejej.

hoy quería preguntaros por martina. Cuando me había planteado quitar el pañal nocturno, resulta que cada vez se despierta más meadilla. Le he subido una talla de pañales y ni aún así. Casi todos lso días se levanta ocn el pijama empapado, vamos que cala el pañal y se le pasa al pijama. No entiendo porqué ahora hace tanta pis porque tampoco es que beba más agua que antes (siempre ha bebido mucha, durante el día y la noche pero siempre hace pis antes de ir a dormir). Vamos, que veo que mi pretensión de dejar el pañal nocturno está más lejos que nunca. Tampoco la veo motivada. Le he dicho de todo para dejarlo, desde recompensas a picarla en plan "las chicas winx no usan pañal nocturno", jejeje pero le importa un pimiento. Veo que se motiva en cosas como "las chicas grandes ya no toman bibe y me pide colacao" pero en cuanto a lo del pañal, como si oyera llover.

Ya sé que cada niño tiene su ritmo pero veo que la mayoría a la edad de martinuki (el 30 de octubre cumple los 4 años) ya ha dejado el pañal y no sé cómo motivarla. ¿Consejos?

Muchos besos para todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#373043 Hola!
La verdad es que entro casi que solo para saludarte, porque yo también hace tiempo que apenas me conecto, y mira, hoy que entro me he alegrado de verte por aquí. Ya veo que tu hija está como la mía con las winx, je, je... me ha hecho mucha gracia verte el avatar nuevo, mi hija es mas de Bloom y de Roxy,.... je, je... y nada, pues eso, que me alegro que esteís tan bien.
En cuanto a lo del pañal, sí que hay muchos niños de 4 con pañal nocturno, de verdad, mas de lo que parece, al menos una vez que lo comentamos las madres del cole, había unos cuantos. Realmente es cierto que hasta que ella no vaya voluntariamente a quitarselo...
Y has probado con algún "soborno"? no sé si es muy ético, pero igual si negocias algo que le apetezca a cambio de que pruebe algunas noches a estar sin pañal, diciendole que si no le va bien lo volveis a poner.... no sé...

Bueno guapa, un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por perenquen
#373045 hola guapa, sí que he probado con el soborno, con todo. A veces pienso que como ya tienen todo, pues no se motivan con los regalos como hacíamos nosotras, jejeje.
y si hija, creo que sólo con el poder "believix" vamos a conseguirlo, jajajjaa. Martina es flora, yo layla y el pobre aitorcete va cambiando, lo mismo le toca ser una pixie que valtor, jajajajaj

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#373048 Como te han dicho hay mas niños de los que te crees que llevan pañal hasta mas mayorcitos. Por lo que yo se, ademas, hasta los 5 años, los pediatras tampoco le dan importancia.

Independientemente de que le quites el pañal o no, yo si la levantaria a media noche a hacer pis. Si se leventa mojada todos los dias porque le traspasa el pañal, tampoco es agradable, y creo que asi le ayudaras a que ella tenga ese reflejo tambien.

Yo con los mios nunca he tendiodo problema, Joan ya no lleva de noche desde que volvimos de veros :mrgreen: y Marc tambien lo dejo antes de los 3 años, pero tengo una sobrina que aunque lo dejo pronto, se sigue leventado todas las noches ha hacer pis una par de veces, porque es muy meona, y ya tiene 6 años. Si ella tiene el reflejo de levantarse, aunque mee mucho por la noche, da igual.

No se me ocurre nada mas.

Tiene amiguitas que vayan a pasar la noche a tu casa o ella va algun sitio? porque tambien se de niños que a han decicido dejarlo cuando han empezado a dormir fuera de casa porque a ellos mismo les da vergüenza.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por irenrub
#373055
perenquen escribió: Martina es flora, yo layla y el pobre aitorcete va cambiando, lo mismo le toca ser una pixie que valtor, jajajajaj


Espera, espera que crezca Aitor, que se os va a revelar, je,je... que Rubén ha estado mucho tiempo consintiendo en ser Estela porque su hermana así lo quería, y ya se ha plantado y ha dicho que basta, que él es un chico y que es Sky ( no sé si se escribe asi ), je, je,... tú dale tiempo...

Y la idea de macasher puede funcionar, igual si aprovechas algún viajecito que esteis con otros niños, o con primos, igual funciona...

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por perenquen
#373057 pues ahora nos vamos de vacaciones y coincidirá con sus primos en casa de la abuela y con unos amiguetes en una casita rural a la que vamos a ir pero no la veo yo muy por la labor.
Y lo de levantarme a media noche, jo, pues me da muchísima pereza, porque bastante ajetreo tengo ya con aitorcete y cargar con la otra al baño a ver si hace pis... pues no sé. si pensara que así ya no se hace pis, pues vale, pero para seguir con el pañal...

Y lo de aitorcete, de momento, sólo reivindica su papel cuando se pelea con su hermana para quitarle todos los juguetes y como no dice ni pio, pues seguirá siendo una pixie. Bastante tiene el pobre con aguantar nuestros bailes "enchatix", jajajajaj

Imagen

Imagen