Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eli77
#372815 HOLA,
Estoy un poco preocupada por la forma de tratar de mi suegra y mi cuñada a mi sobrino de 5 años, el niño en cuestión que es un encanto, con muchísima personalidad, no esta de acuerdo con muchas de las imposiciones que se le hacen, se enfada y se pone muy cabezón.
Estas imposiciones, que a veces considero, que no tienen ninguna importancia, pueden ser por ejemplo desayunar con babero, y la verdad...¿Los niños de 5 años desayunan con babero?, es tan importante que hay que armar un pollo y castigarlo a las nueve de la mañana, en fin...quizás exagero.
La cuestión es que este fin de semana pasado convivimos con mis suegros, mis cuñados, mis sobrinos, mi beba, mi marido y yo, y he descubierto que mi suegra y mi cuñada se dirigen a mi sobrino como el enanito gruñon y me ha parecido una falta de respeto total. Creo que adjetivándolo así y dirigiéndose hacia el con el nombrecito dichoso sólo potencian su comportamiento, si tu madre te dice que eres un enanito gruñon y ella es lo que más quieres en el mundo ¿qué eres? esta claro...
Además se ha pasado todo el fin de semana de pollo en pollo y de castigo en castigo, cuando en alguna ocasión he ido a hablar con él para decirle que comprendia su frustración se le caían las lágrimas.
La cuestión es que no se si estoy exagerando a no, a veces tiendo a hacerlo, por eso quería alguna opinión, antes de comentarlo con mi suegra.
Por cierto con mi beba ya tuve que aguantar que la llamarán malcriada, mimada y que se iba a convertir en una tirana, fue cuando no aguante más y tuvo que ir mi marido a hablar con su madre para que eliminase algunas palabras de su vocabulario cuando se refieriese a mi beba. :23:
Muchas gracias, sólo con contarlo ya me siento mejor, pero la verdad es que estoy sufriendo un poco por mi sobrino, creo que no se merece ese trato, que le afecta y que su madre y su abuela no se están dando cuenta del perjuicio que le estan causando.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por Kim
#372837 No dices qué tipo de relación tienes con tu suegra y tu cuñada, si tienes confianza con ellas puedes probar a comentarles el tema, si no la tienes, mejor háblalo primero con tu marido, si está de acuerdo contigo sugiérele que sea él quien se encargue de la conversación (no vayas a quedar tú como la mala).
Si te consuela, también tengo una cuñada así, que piensa que los castigos, los desprecios, las humillaciones y los azotes son un buen método educativo, si la tuya también está convencida de que lo que está haciendo es lo correcto, poco podrás hacer. Porque ten en cuenta que a nadie nos gusta que critiquen nuestra forma de criar a nuestros hijos.
Ahora, si me permites un consejo, cuando el comentario se refiere a tu hija, no dejes pasar ni media y si tienes que ponerte a discutir con la cuñada, la suegra o quien sea estás en tu pleno derecho, una cosa es que con tu sobrino hagan cosas con las que no estás de acuerdo pero mientras estén dentro de la legalidad entran dentro de la libertad personal de cada uno, otra muy diferente es que te etiqueten a la niña siguiendo unos parámetros que no compartes. Lo malo de los apodos y las etiquetas es que muchas veces acaban por influenciar y restringir la personalidad del que los recibe, el niño "malo" solo hará cosas malas porque nadie se espera nada bueno de él, el "desordenado" lo dejará todo por medio porque así es como todo el mundo le describe etc.
Personalmente, en estas situaciones, me cuesta mucho encontrar un estado anímico intermedio entre :23: y :sart:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por eli77
#372881 Muchas gracias por tu respuesta,
Tengo una relación buena, pero no compartimos en absoluto la forma de criar a nuestros hijos, ni con mi cuñada, que me aconsejo el Estivill :twisted: ya que la beba no ha dormido como nos gustaría que durmiera a los adultos :17: , ni con mi suegra, que no me lo aconsejó, pero cuando nació mi beba, no dejaba de decir a diestro y siniestro que la tenía muy mal criada, por que la tenía mucho en brazos, le daba lactancia a demanda, y respondía con prontitud a sus llantos...vamos incultura general. Pero bueno, mi marido aclaró con ella el tema como a los 3 ó 4 meses de nacer la pequeña, y hasta ahora ningún incidente más.
Creo que tocaré el tema con mi suegra, si viene el tema en la conversación y sín darle mucha importancia, es una mujer inteligente emocionalmente, aunque en este tema va un poco rezagada, bajo mi punto de vista, jeje...Quizás con poco que le diga le hace reflexionar sobre el poder que tienen las palabras sobre un niño.
Bueno, gracias de nuevo y un abrazo
Elisa