Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rosalia
#372662 Buenas, paso a contarles, mas o menos desde los 11 meses Aluen empezo a pegarme con la manito en la cara, primero comenzo conmigo, al papa se lo hace muy de vez en cuando pero en seguida la corta. Es automatico lo agarro o cuando esta encima mio me mira a la cara y paf! me da un tortazo fuerte en la cara, tiene manito pesada asi que duele. Yo le digo No!, porque el no es algo que ya entiende, primero le decia NO tranqui, despues mas fuerte con cara de enojada, tambien probamos de mostrarle para que haga caricias, tambien en un momento en que no me estaba pegando le mostre hablandole tranquila que con su manito haciendo asi duele, pero el lo sigue haciendo. Cuando lo hace y le digo no me dice "Nooo!". Esto lo hace mucho cuando ya esta pasado de vuelta (aunque en momentos tranquis tambien) como cuando lo llevamos a dormir y si yo hago como que me dolio (no necesito actuar porque me duele) el pone puchero y se pone a llorar.
Mas o menos esta es la descripcion de la situacion, al principio pensamos que era normal pero ya nos damos cuenta que el sabe que me esta haciendo daño y nos preocupa, siento que hacerme daño a mi es como hacerse mal a el mismo por el vinculo de apego que tenemos, me pone mal porque es un nene hiperactivo y no aprendio todavia a dar un beso o a tirar un besito con la mano o a abrazar, por ahi no lo aprendio porque no es momento pero si aprendio a pegar. Ni hablar que nosotros no le pegamos ni nos pegamos entre nosotros.
Ayuda!!! por favor
Avatar de Usuario
por Kim
#372688 Yo no me preocuparía, todos los niños suelen tener etapas así. En realidad no acaba de entender que hace daño, es su forma de explorar y experimentar, como cuando les das un juguete y lo estampan contra el suelo (o te tiran del pelo, o muerden, etc).
Yo diría que lo estáis haciendo bien, intentad cogerle la mano a tiempo y explicadle que eso duele, que mejor una caricia y cosas así. A nivel "técnico" un manotazo es más sencillo que un beso, que requiere un mayor dominio de la musculatura, de allí que todo lo bueno se haga esperar ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por eli77
#372885 Hola,
Mi beba de 11 meses lo hace a veces, si la cojo en brazos para dormirla (bastante habitualmente), en ocasiones me da en la cara con sus manitas, y sí hace daño, pq no tienen control de su fuerza, pero me parece que no sabe que hace o que puede hacer daño, me da la sensación que lo hace como un juego.
Hay un juego en España que trata de pasar las manos del bebé por tu cara a modo de caricia mientras se dicen cosas como:
1_ Misiniiiiiito
2_Sopitas de leeeeche
3_Te las tomarássss
4_TAstastastastastas

con las tres primeras se pasan las manos del bebé despacio de arriba hacia abajo de la cara, una por cada moflete y con la cuarta se dan unos golpes suaves con sus manos en los mofletes.
No sé de donde eres supongo que habrá algún juego parecido en tu país, probar con esto, nosotros desde que lo hacemos Gabriela ha controlado bastante la fuerza y la forma de tocar la cara de la gente. Mi hermano tenía miedo,jeje, ya que le daba cada tortazo o arañazo que para que´.
Ahora estamos intentando que toque al gatito que tenemos con tranquilidad, pero bueno, seguimos intentando.
Un abrazo :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por ezte
#373457 Hola guapa, muchos animos, yo tambien em lo pasaba fatal con estas cosas pero de verdad que son fases, es loq ue te comentaban tiene muy poco control e intencion de lo que hace. Te han dado muy buenos consejos, a mi me funcionaban cosas parecidas, decirle que SUAVE, explciarle que hacía daño, o que chocara los cinco...
ya veras que se les pasa
un abrazo

Imagen