Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#372402 Mis Queridas,
Llevo mucho tiempo sin entrar, pero estos días que Adrián está en el camping y yo estoy SOLA por las mañanas, me siento tranquila, relajada, haciendo lo que quiero sin tener que ir siempre a la carrera.
En fin, que quería daros las gracias por enseñarme tantas cosas, por mantenerme en mi sitio a la hora de educar a nuestro pequeño. Gracias a vosotras veo que loe stoy haciendo bien. Que además cada vez somos más las que ocmpartimos este tipo de educacación para nuestros pekeños, y que de mayores serán niños sanos, maduros, responsables, amorosos....
Mi niño lleva ya unos meses abrazándome fuerte y diciéndome "Ama, te quiero mucho" se le entiende perfectamente, y además se le cmabia el tono de voz cuando lo dice. Es tan tierno....
Tenía necesidad de releer vuestros artículos, de animarme, de leer los consejos, de ver que todos los niños tienen casquetas, y berrinches, pero que la paciencia y el amor es la mejor forma de solucionarlo.
EL otro día le pregunté a la pediatra si era normal lo de las casquetas, y me dijo que ahora era la etapa, que podían de 2 ahasta los 4 años, que si ahora las afrontaba bien, se acabarían pronto y el niño pasaría el "trago" mejor. Y qué tengo que hacer, porque me pongo muy nerviosa, y a veces rompó a llorar cuando lelva más de media hora llorando?, Pues nada, sentarte en un sofá coger una revista y no hacerle caso (relativamente) y esperar a que se le pase. En ese momento no atiende a tus palabras ni a tu explicaciones, espera a que se le pase, y después lo hablas.
En fin, esperemos que vayan pasando porque son tan dolorosas....
Bueno queridas, gracias por el desahogo, espero poder conectarme pronto.

Pedorretas, SPRTY
Avatar de Usuario
por Trece
#372670 HOla guapa, me alegro leerte y saber que estáis bien.
Yo también estoy sumergida en plena etapa de rabietas, entre la mayor (4 años) y la pequeña (2 años) estoy saliendo todos los días a berrinche diario.
Mucha paciencia y cuando notes que no puedes mas, dile que ahora vuelves y veta a otra habitación y desahógate, chillando a la almohada, sacando la rabia, lo que necesites para recobrar la compostura.
Es cierto que cuando están en plena rabieta no hay manera de hablarles, sólo queda acompañarlos, que se sientan queridos, que sepan que estamos con ellos y que los seguimos queriendo. Luego cuando pasa el mal trago y se han desahogado, sólo queda ponernos en su lugar y explicarles lo que ha pasado y cómo se podía solucionar.