Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Alexia
#31474 Hola a tod@s! Cada día me gusta más esta web. Puedo preguntar de todo. Es ideal para mamis-primerizahistéricas como yo. Ahí va mi duda, Alexía tiene 4 meses y medio y le he comprado un saltador de esos que se cuelgan de los marcos de las puertas porque la verdad es que ya no sé dónde ponerla, se aburre en todas partes a los 5min. La chica que me lo vendió me dijo que no la dejara colgada más de 20min, ¿es que le puede hacer daño? Otra pregunta es ¿cuando debo pasarla a la sillita de paseo? Yo aún la llevo en el maxi-cosy porque la veo pequeñina de edad, no se sostiene mucho rato sentada, pero la verdad es que está tan grandota que se sale ya del cuquito ese y no se si cambiarla. Me ayudais, porfa?

ImagenImagenImagenImagen
por Mariana
#31526 Creo que es muy chico en el empaque del mio lo aconsejaban para mayores de seis meses, y mi pediatra me recomendo lo mismo.
Yo que tu tendría cuidado , y peguntaría al pediatra a ver que te recomienda.
Daño cuando tienen ya la fuerza no hace, para mi que tiene beneficios por que fortalce las piernas.
por Alexia
#31553 Muchas gracias Mariana, esperaré un poco más para ponerla en el saltador entonces. El otro día la puse y se reía pero la verdad no hacía nada salvo dar vueltas sobre sí misma

ImagenImagenImagenImagen
por Esther.
#31559 Yo no lo he usado nunca, Alexia. Pero me parece un poco pequeña para ponerle, yo me esperaría a los 6 meses, cuando en teoría muchos ya pueden sentarse con ayuda o solos.

Lo de que no aguanten ni 5 minutos en el mismo lugar... eso sí que es normal... y a lo mejor le pones en el saltador y a los 5 minutos te reclama ya para que la saques, no sé :roll:

A mí no me funcionó ni dejarle en la hamaquita ni en el parque. Ya desistí de comprar mas artilugios.

Sobre el cochecito, yo también le pasé antes de los 6 meses pq ya no me cabía. Lo que hice fué llevarle un poquito inclinado hacia atrás, para que no quedase tan sentado.

Ah, i por cierto, lo que me cundió mucho fueron los puzles de gomaespuma. Todavía lo tengo en el salón. Lo dejaba ahí estirado, a sus anchas, con sus juguetes y se iba desplazando (como podía). Yo me estiraba (y todavía me estiro) a su lado, y me abrazaba, me lamía, me escalaba, me mordía, me besaba...todo en función de sus progresos. Además va muy bien pq cuando empiezan a sentarse y se caen, como es blandito no se golpean tan fuerte y no les duele tanto.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Plena42
#31565 Nosotros tuvimos un saltador de los que dices, y sólo lo probamos. Alán giraba y giraba, y se ponía a contemplar extasiado el enganche a la puerta, echando la cabeza hacia atrás....y se pegaba unas leches con el marco de la puerta, que teníamos que estar pegaditos a él y era un sin vivir, porque aún así algún porrazo se llevaba. :(
por Alexia
#31641 Gracias chicas, supongo que sí, aún es pequeña para ello y seguramente cuando sea suficientemente grande haya que estar vigilandola todo el tiempo para que no se golpee contra los marcos porque ésta tiene pinta de que va a ser un bichito... La verdad es que nos estamos dejando un dineral en artilugios varios cuando en realidad sentándolos un rato en el sofá o tirándose al lado de ellos es suficiente para tenerlos distraídos, es cierto pero nosotros por probar que no quede.. En fin, su saltador tiene un estupendo Winnie de pooh que hace "boing boing" cuando quiere osea que seguro se dejará las cervicales cuando lo descubra para mirarlo.

ImagenImagenImagenImagen
por malpe
#31651 Pues nuestro hijo comenzó a usar el saltador a los 6 meses y le ha encantado hasta los 13 en que se ha soltado a caminar. Se lo pasaba en grande saltando, girando, comiendo alguna cosita en la mesita que llevaba incorporada, mirando un cuento de tela que le colgamos.... Aguantaba 20-30 min y ya quería cambiar a otra cosa mariposa, como es normal. estupnedo para él y estupendo para mi que ese rato le tenía cerca, tranquilo, seguro y contento. Lo bueno es que en nuestra casa había una viga con mucho más espacio que el dintel de una puerta (más del doble), con lo cual el problema de darse con los lados no existía. Y esa viga estaba entre la cocina, el lugar donde pinta su papá y el lugar donde yo trabajo, así que siempre nos estaba viendo a los dos. Como todo, hay que ver que al peque le guste y sea seguro. Pero la edad recomendada es a partir de los 6 meses.
por Mariana
#31735 Pues el mio tambien lo puse en una viga, con un poco de ingenio y resulto, esta feliz por que la viga esta entre la sala y el comedor y ve toda la acciòn desde ahi :D y para nada se pega(supongo que eso es darse de leches) , incluso jugamos al columpio y le encanta. :D el mio es del tigger de winne pooh... para ser muy franca yo odiaba el oso ese antes de tener mi bebe, ahora tiene el gimnacio de tigger y el saltador etc.. y la verdad se ve muy mona saltando y rebotando con la cola de tiger que parece la suya... :wink: como cambiamos cuando tenemos hijos!