Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#370080 Como ya sabreis, mi hijo apenas habla. Todos los que me rodean me plantean cuando voy a quitarle el pañal. Y la verdad que no lo se. No tengo ni idea de como empezar. Bien es cierto que el coloca el adaptador, levanta la tapa y lo coloca perfectamente. Muchas veces le pregunto si me acompaña a hacer pis, y se dirige al baño delante de mi. Incluso al sentarle aguanta unos minutillos, acompañado de un cuento, por ejemplo. Pero no se, no le veo preparado para prescindir del pañal. He leido no se donde que para ello es importante que tengan un vocabulario minimo sobre el tema. ¿que pensais? gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#370084 Uff! Pilar, no sé cómo ves a tu hijo de maduro en el tema, pero te puedo decir que yo ahora mismo, sin hablar el niño, ni me lo planteo siquiera. A veces, cuando lo cambio me pide quedarse un ratito sin pañal (creo que para ver cómo se mueve el pipí al correr) y lo dejo porque hace calor. No se hace pis, pero es muy poco tiempo. Desde luego no le veo maduro para ello.
Me parece muy pronto para que te empiecen a preguntar cuándo se lo vas a quitar. En mi entorno (amigas y familiares) les quitan el pañal cerca de los tres años (un poquito antes o después), no creo que ahora estén preparados. Creo que los niños que dejan el pañal tan pronto es porque son más maduros, y ello incluye hablar y poder decir cuándo van a hacer pis. Desde luego, no es mi caso.
Bueno, es una decisión personal, y sólo tú, que eres su madre, sabrás cuándo te indica tu niño que está preparado. Supongo que tampoco es malo que pruebes a ponerlo sentadito en la taza si eso le agrada. A lo mejor hasta te da una sorpresa.
Un beso, guapa.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por AMARAL
#370097 pues coincido con alle, si todavia no sabe hablar o pedirtelo yo me esperaria.
para mi es importante que ellos puedan pedirlo porque es cuando son conscientes de que se hacen pis.
Avatar de Usuario
por nurireto
#370140 Mdre mís Pilard! De cuándo es tu hijo? Sinceramente, si todavía no va a ir al cole el próximo curso, me lo tomaría con tranquilidad. Si quieres te cuento nuestro caso:
Alfonso es de enero, ya tiene casi 2 años y medio, desde febrero más o menos le empecé a poner de vez en cuando en el orinal a la vez que hacíamos nosotros, pis de buenos días, de buenas noches,...tranquilamnete. Y un día su seño de la guarde (va a la clase de los pequeños de dos años, que ya van al cole el año que viene) me dijo que siempre quería sentarse cuando se sentaban los demás y que siempre hacía pis, que el pañal estaba prácticamente seco (eso es verdad, incluso el de por la noche me lo encuantro seco todos los días), total que decidimos que se lo quitábamos. Le compré 18 calzoncillos de carrefour (6 por 3 euros) y 6 pantalones finitos de algodón. El primer día bien, el segundo bien,...pero llevamos casi dos semanas y no pide ni pis ni caca, lo que pasa es que como le sentamos a menudo, pues aprovecha para hacerlo. Lo malo es que a veces lo utiliza contra nosotros porque sabe que nos afecta: cuando le regañamos por algo, cuando no quiere ir al baño, cuando cambio al bebé,...pues se hace pis encima. La caca genial, pero porque se le ve en la cara cada vez que va a hacerla. Total, que si ahora me preguntasen si le voy a quitar el pañal, diría que ni de coña, que con pañal hasta que vaya al cole de mayores 8-) Y esto con un niño que habla casi todo desde los 18 meses, que no tiene problemas de comunicación, más bien es una cotorrilla que no calla :lol: Pero hija, yo creo que necesitan una madurez y una sensibilidad en la zona especial, que por ejemplo las niñas tienen antes.

Siento el rollo, espero que por lo menos te sirva.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen