Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#369763 hola guapas, debo ir quitándole el chupete a la peque, que no le hace ningún bien para sus oídos. El caso es que no lo usa desde hace muuuucho por el día, no ha sido muy de chupete, pero sí por las noches, lo necesita para dormir (en las siestas en el carro las hce sin él :shock: ) Nos vamos de vacaciones en unos días y una idea que he leído en otro post de dejarnoslos "olvidados" ¿qué os parece?, aún es muy chiquitina, ¿se enterará mucho o con la novedad del sitio nuevo se le puede hacer más llevadero??
besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#369841 Hola!

Yo la veo aún muy pequeña, pero tú eres la que la conoces mejor.
En teoría, a partir de los 2 años es + fácil (eso sólo es la teoría porque por ejemplo yo estuve con el chupete hasta los 5 y en cambio mi hijo no llegó a los 2... como en todo cada niño es un mundo) forzar la retirada del chupete porque hasta entonces su mecanismo para manejar el estrés y poder relajarse es succionar. Por eso la mayoría de bebés encunetran el consuelo succionando el pecho, el chupete o el biberón.
Si crees que no está preparada, yo no lo probaría, esperaría a que durmiera plácidamente y se lo retiraría de la boca para que no lo tuviera más tiempo que el necesario para conciliar el suño, por ejemplo.
Si crees que tienes alguna posibilidaed, lo puedes probar, siempre teniendo en cuenta que HAY MARCHA ATRÁS y que podeis encontrarlos perdidos en el sofá, o en la cama si ves que lo pasa mal. No vale la pena tan pequeños, pobrecillos.

Un besito y mucha suerte! :fl

ya nos contarás... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Beitac
#369848 Pues yo estoy con Nuriah... desde los dos años me parece más sencillo porque ellos ya entienden mucho mejor las cosas y suelen tener más seguridad para todo, incluido el sueño. Quitárselo de un modo drástico antes de que lo pueda realmente entender... no sé, yo no lo he hecho, desde luego. Pero porque sé que mi hija no está preparada y no quiero quitarle de golpe algo que le di yo porque quise (más bien se lo dieron en la maternidad, pero el caso es que yo no se lo negué)
Entodo caso nadie mejor que tú para saber si es el momento. Para eso eres su mami!! :fl

Con nuestro boyuyito Lau desde el 08/07/08.
http://serdoulas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
por abril2009
#370458 Gracias por las ideas y consejos.
Beitac escribió:no quiero quitarle de golpe algo que le di yo porque quise (más bien se lo dieron en la maternidad, pero el caso es que yo no se lo negué)

Yo ni me llevé chupete a la clínica porque llevaba muy aprendida la lección de C. González pero el caso es que a la media hora de nacer me la pusieron en la teta y empezó a chupar... vamos, que estaba colgadita toooodo el día y tooooda la noche, así que fue la matrona la que se lo puso para poder descansar un poco. Pero por el día apenas lo ha llevado y ahora ni de lejos. Eso sí, por la noche lo quiere aunque luego lo tire. El caso es que me recomendó el otorrino quitárselo por el tema de otitis... uff, pero lo veo difícil y no sé hasta qué punto le es perjudicial. El consejo suyo fue que ahora que era pequeña puede que fuera más fácil pero veo los inconvenientes que apuntáis.
Ya os contaré qué decidimos....

Imagen
Imagen