Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isasi
#369607 Hola a Tod@s

Antes de nada os pido muchas disculpas por la "urgencia", han salido las listas de los coles y ahora a todos nos entran las prisas porque hay que tomar una decision rapida y encima queremos que sea la mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo vivo en Rivas-Vaciamadrid, donde la enseñanza publica en infantil y primaria tiene bastante buena fama, creoq que tiene bastante calidad, pero POR SUPUESTO el cole publico, bilingüe y "perfecto" que tengo a 25m de casa, no me ha tocado................................me dan otro donde no dan mas ingles que el estrictamente obligatorio y que ademas está en construccion (en principio lo han abierto hace un año solo con infantil). Ante esta situacion la unica alternativa que me queda a la opcion que me da la CCAA es el unico cole privado que hay en Rivas, se llama LUYFE. Me he puesto a buscar opiniones en Internet y, dejando a un lado el tema economico, digo yo que algo bueno tendrá, no????

Alguna lo conoce y me puede decir algo? Yo lo he visitado personalmente pero creo que la "presion" me esta haciendo perder la perspectiva....................

Muchas gracias anticipadas.
por molly35
#371808 Hola, seguramente llego tarde.. el año pasado yo estaba como tú, llevé a mi hija al Luyfe a regañadientes, y aunque este cole sigue sin tener una ideología parecida a la nuestra (mi costi y yo), tengo que decir que la profe que le ha tocado a mi hija es encantadora, creo que hemos tenido muchísima suerte con ella. Mi hija está como loca con su cole, hasta el punto que cada vez que pasamos por allí, ella grita "mi coleeeeee"

Ella está muy contenta, así que a nosotros de momento al menos, nos vale porque es lo que queremos, que ella está feliz y contenta de ir al cole.

Por otro lado el tema estudios, tienen inglés todos los días 1 hora (en 3 años), la profe es nativa y la forma de enseñarles canciones, etc, es con muñecos y marionetas.

Yo creo que en ese aspecto es de lo mejor de Rivas, eso sí, yo que he hecho amistad con otras madres desde ya te digo que son muy exigentes en el tema estudios, y que eso de que les regalan aprobados, etc.. hasta donde yo sé, no es así. Al contrario, las quejas principalmente son la cantidad de horas que tienen que estudiar, fines de semana, vacaciones, etc.

Este año la he dejado 15 días en campamento de verano (es la primera vez) y yo tenía el corazón encogido, pero sale muy contenta de allí, tienen piscina todos los días y luego viene a casa con algo que han hecho ellos (una pulsera de colores hecha con plasti, unas mariposas pintadas..)

Yo tengo otra de año y medio, aun me queda un curso entero, pero ya estamos pensando qué haremos cuando llegue el momento de pedir plaza en el público, porque seguro que en los de al lado de casa no me van a coger..

Suerte!!
por vfss83
#433910 Buenos días,

Este año nos toca matricular a mis dos hijas en Rivas ( 1º de Infantil y 1º de Primaria). Quería saber si me podíais ayudar con alguna referencia actual sobre el colegio, solo he encontrado algunas como esta, pero ya son algo "antiguas" :)

Muchas gracias de antemano!