Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#369146 ¿Os acordáis que puse un post exponiendo que Lucía no quería lavarse el pelo? Bueno, pues ha empeorado cada vez más. Ahora es decir que se va a bañar y empieza a llorar. Dice que tiene miedo del agua y que no quiere bañarse. Incluso le compré una muéca-bebé que se puede bañar con todos los accesorios y lo bañamos juntas. Pero también entonces se angustia y dice "ya está", que saque la muñequa del agua.
Es tan fuerte su miedo que no quiere ni siquiera ir a la playa, porque sabe que luego habrá que bañarse. Le digo "¿Vamos a la playa?" y me contesta "¿pelo?" , o sea si le voy a lavar el pelo y claro ya no quiere ir. Me dice "pelo, Lucía, llora, miedo"
No sé que hacer. Hemos bañado a su muñeca para que vea que no pasa nada. La he bañado a Lucía en una bañera imaginaria, con agua y jabon imaginario e incluso esto le produce miedo.
Ya no sé que hacer. Tengo que bañarla. Pero no sólo es bañarla, si le paso una manopla por el cuerpo para lavarla, si solo le lavo la cara, los dientes... Monta en cólera, llora desconsoladamente.
No sé cómo llegamos a este punto, pero pensé que pasaría y no pasa.

Nesecito algún consejo, por favo :sad:
Avatar de Usuario
por KRY
#369158 Cuánto te entiendo, Sunshine!!!... mi hija le pasaba igual, durante muuuucho tiempo, lo intenté todo. Hoy por hoy todavía no le hace ni pizca de gracia, pero ya no es tanto como antes, aunque tiene sus días. A mi hija es sobre todo el momento de enjuagarle la cabeza.
Ya te digo yo lo probé todo, bañarla con la muñeca, ponerle un visera par que no le cayera el agua-jabón por la cara, bañarla con la prima, conmigo, jugar a toda clase de cosas, etc...

¿has intentado comprarle unas pastillitas de colores del Imaginarium q pone el agua de distintos colores a ver si así se distrae....?

Mucha paciencia y probar todos los truquis que se te ocurran, yo te iré diciendo todo lo q me acuerde que hice o que vaya haciendo :mrgreen:

Imagen


Imagen
por AMARAL
#369168 recuerdo tu anterior post, y la verdad no se que decirte.
es tan dificil cuando no quieren ducharse o lavarse el pelo..... yo con mi hija pase temporadas asi, lavarle el pelo era un dilema de lloros y gritos.
no puede decirte mas, que sigas probando trucos, pero qe sepas que al final se pasa.
animoooooooo y suerte que se lo que se pasa y no es plato de buen gusto.
por Akai
#369172 Chicas a mi me pasó lo mismo y yo no tuve tantos miramientos, es decir, que le dije que si no se lavaba el pelo le iban a salir piojos. Le expliqué lo que era un piojo y se lo puse tan feo que por miedo la pobre se resigna y me deja que la lave y que la aclare el pelo.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#369195 Gracias chicas, a ver si haciendo algunos cambios mejora la cosa. Os contaré.

Iri, me ha chocado mucho lo que has dicho. Perdóname si te ofende, pero pensaba que siendo psicóloga pudieras darme algún tipo de explicación a ese miedo-pánico. El no tener miramiento y obligarla a lavarse hará que esté limpia, pero no soluciona el problema. :sad:
Avatar de Usuario
por Malefica
#369281 sunshine:
mi hijo tampoco lleva nada bien lo de lavarse el pelo.... yo intento explicarle medio jugando medio explicación magistral que eche la cabeza para atrás para que no le caiga el agua hacia la cara que creo que es lo que más le desconcierta y asusta o bien intento que se tape los ojos......

También he probado a lavarle el pelo con una regadera de juguete, despacito con chorros pequeñitos, con mucha paciencia, dándole tiempo a distraerse un rato.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#369283 En una revista sobre niños, una mamá escribe el siguiente truco:

Para aclarar el pelo de forma más fácil a mi hija de un año, he colocado en las anillas de la cortina de la ducha unos muñequitos de goma. Cuando quiero aclararle el pelo, le digo que busque a los animalitos. Así ella mira hacia arriba y puedo echarle el agua por la cabeza sin muchas peleas.


Por si te sirve

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#369619
Sunshine escribió:Gracias chicas, a ver si haciendo algunos cambios mejora la cosa. Os contaré.

Iri, me ha chocado mucho lo que has dicho. Perdóname si te ofende, pero pensaba que siendo psicóloga pudieras darme algún tipo de explicación a ese miedo-pánico. El no tener miramiento y obligarla a lavarse hará que esté limpia, pero no soluciona el problema. :sad:



Ja ja ja no mujer, no me ofende....que sea psicóloga nno significa que aplique la psicología 24 horas al día y menos con mi hija. Soy madre desquiciada tambien... :mrgreen: y a veces no me paro a tratar a mi hija porque no considero que tuviese miedo-pánico al agua sino que no gustaba nada lavarse el pelo (a mi tampoco, la verdad... ;-) ) y por tanto he utilizado técnica de madre de hace 30 años (a veces mas efectivas que cualquier técnica psicológica jajaja). Un beso reina, espero que la peque se acostumbre a lavarse el pelo.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#369636 Jajaja, Iri, pues yo también me desquicio, pero no funciona nada. Ni la paciencia, ni cabrearme, ni persuadir, ni explicar, ni nada de nada. Es decir baño y sale corriendo llorando. No tengo idea de qué hacer.
Avatar de Usuario
por rafi
#369648 Te leo y me recuerdas a mi con Victor hace un par de años (gracias a dios todo pasa.... :mrgreen: ) hicimos el momento del baño algo mas agradable comprandole unas gafas de buceo y una visera anti_champú_en_la_cara y la cosa mejoró un poco.
Ojala te sirva.
suerte !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#369754 Si tienes patio exterior y ahora que ha llegado el buen tiempo, podrias a modo de juego ir lavandola y mientra ella juesga con la manguera.
Tambien en el mercado hay una viseras para que no les caiga nada de champu a la cara.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#371151 Bueno, hemos ido mejorando mucho. Lo que hacemos es que en lugar de bañarla a ella, "bañamos" al bebé-muñeca. Ella se mete con el bebé en la bañerita y lo lava mientras yo le lavo a ella. Poco a poco y el pelo lo voy mojando así como quien no quiere la cosa. A veces mejor, a veces peor. Eso sí, para aclararlo da igual lo que le proponga, se pone muy nerviosa. Aunque ya lo va aceptando mucho mejor.
Ayer fuimos al campo a hacer actividades con niños y había una piscinita grande y una pequeña para los pekes. Ella se metió con ellos. Disfrutó muchísimo. Cada vez que le tiraban agua quería salir e ir a la pequeña, pero poco a poco pasaba de ponerse histérica a molestarse. Y al final hasta se hundó y todo.