- Mié, 05 May 2010, 12:48
Recuerdas mi post sobre la Intervencion paradójica? por ahi van los tiros...creo que el término psicología inversa fue acuñado por los creadores de los Simpson, no se conoce en la psicología científica, pero se asemeja a la intención paradógica. Se trata de decir o pensar lo contrario a lo que quieres o esperas.
Lo que sí existen desde hace muchos años son técnicas que se aplican en Psicología como lo es la “intención paradójica“, y en Ventas también existe la llamada técnica de la “antiventa“; éstas podrían parecerse a lo que en los Simpsons le llamaron la psicología inversa.
Un ejemplo de la intención paradójica.
“Si una persona quisiera usar esta técnica para vencer la ansiedad de hablar en público, puede decirse a sí mismo antes de hablar: “Me voy a poner lo más nervioso posible, voy a sudar frío, voy a tener mucho miedo, voy a hacer el ridículo, me voy a sonrojar delante de la gente, mi ropa se va a empapar en sudor”. Esto tendrá un efecto contrario y nos sentiremos más calmados. Es por eso que a esta técnica se le llama intención paradójica.
viewtopic.php?f=6&t=43611&p=363488#p363488