Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#364946 http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_3/Tes

He encontrado el enlace a través del blog "El mundo de Ariadna Sofia". Os dejo el enlace para que podais leer también los comentarios a la entrada.

http://mundodeariadna.blogspot.com/2010 ... jo-no.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#365005 Sí es difícil compaginar la vida laboral con la profesional. Yo opté también por dejar apartada mi vida profesional, por no disponer de más dinero (claro que si estuviera sola no me quedaría otra) y mi pareja que era la que cobraba más trabaja y yo me quedo en casa trabajando ahí.
Al principio pensé que cuando las niñas fueran las dos al colegio volvería al trabajo pero ahora conforme se acerca el tiempo de cole de la pequeña me doy cuenta de las dificultades que voy a tener.
El trabajo tiene que ser un horario compatible con el de ellas, no puedo contar con nadie para cuidar a las niñas y no estoy dispuesta a que se peguen horas en extraescolares y si contrato a alguien tengo que cobrar bastante para que me compense.
¿Y cuando se pongan enfermas? Tendría que faltar al trabajo porque ¿quién se quedaría con ellas? Mi marido va a turnos y cada semana cambia, no son fijos igual va de mañana que de noche que de tarde y sólo lo sabemos el viernes de antes, no podemos planificar nada.
¿Y en las vacaciones escolares? Si no coinciden con las nuestras ¿cóntratamos a alguien que esté prácticamente todo el día con el consiguiente gasto económico?
Me planteé hace un tiempo estudiar técnico de educación infantil porque me encantaría trabajar con niños, porque me gusta y me siento realizada con esa profesión. Al año que viene echaré matrícula.
Pero cuando termine ¿encontraré un centro acorde con mis horarios? Tengo muy claro que si me tengo que quedar ejerciendo de ama de casa hasta que las niñas sean más mayores lo haré (claro siempre que podamos mantenernos con el sueldo mil eurista de mi marido).

Avatar de Usuario
por Malefica
#365041 coincido contigo Merche.

Me gustó el artículo porque habla de la conciliación, porque habla de un giro en la manera de pensar, porque habla de poder optar, porque hace pensar y sobre todo porque hizo que me sintiera menos sola y menos rara....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sorocu
#365084 Me ha gustado mucho el artículo, Mon. Por eso mismo que tu dices, son mujeres con carrera, con éxito profesional que diciden renunciar a todo eso por el bien de sus hijos.

Con Berta, estuve yo en casa sus primeros 18 meses, no aceptaron mi reduccion de jornada, pues me fuí. Luego, por problemas del trabajo de mi compi, fuí yo la que tuve que asumir el rol de "hombre" y él estar en casa con la niña. Pero lo hemos llevado muy bien, y la verdad es que el vínculo que tiene Berta con su padre es muy fuerte :fl

Ahora, con este pequeñaj@ esperamos que yo pueda acojerme a la reducción de jornada, e incluso, dependiendo del trabajo de J, cogerme excedencia ya que si reduzco el sueldo a la mitad, y además tengo qeu pagar guarde del peke + comedor de la mayor + gasolina ... mejor dejo de ganar 200 € y estoy yo en casa con ell@s ... No se, son pensamientos que me hago yo mentalmente .... y aún falta mucho tiempo.

También es muy importante mentalizarse que podemos pasar con menos dinero. Si hacemos la cuenta de la "vieja", tenemos "muchos caprichos" durante el mes, que realmente no nos son imprescindibles. Es darle prioridad a lo que realmente importa: nuestros hij@s.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#365302 Pues yo opte por reduccion de jornada, y me he "cargado" mi carrera profesional....y digo cargado porque ya nunca podre recuperarla...ojo, que no me arrepiento, pero no deberia ser asi. En mi caso, con mi profeson, es que si pierdes el paso te quedas atras, y no he podido optar a dejar el trabajo del todo porque se que luego no me reengancharia seguro. Mujer ingeniero con mas de 35...imposible volver al mundo laboral.

En España, por desgracia, y por mucho que digan, no existe la conciliacion, si no la posibilidad de eleccion.

Un punto en el que estoy totalemtne de acuerdo con el articulo, que ser super mujer liberada no es cargar con todo, esta muy bien tener acceso al mercado laboral igual qeu los hombres, pero si ademas cargas con la casa, lo niños, etc...ya es demasiado.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????