- Jue, 15 Abr 2010, 16:51
Me ha gustado mucho el artículo, Mon. Por eso mismo que tu dices, son mujeres con carrera, con éxito profesional que diciden renunciar a todo eso por el bien de sus hijos.
Con Berta, estuve yo en casa sus primeros 18 meses, no aceptaron mi reduccion de jornada, pues me fuí. Luego, por problemas del trabajo de mi compi, fuí yo la que tuve que asumir el rol de "hombre" y él estar en casa con la niña. Pero lo hemos llevado muy bien, y la verdad es que el vínculo que tiene Berta con su padre es muy fuerte
Ahora, con este pequeñaj@ esperamos que yo pueda acojerme a la reducción de jornada, e incluso, dependiendo del trabajo de J, cogerme excedencia ya que si reduzco el sueldo a la mitad, y además tengo qeu pagar guarde del peke + comedor de la mayor + gasolina ... mejor dejo de ganar 200 € y estoy yo en casa con ell@s ... No se, son pensamientos que me hago yo mentalmente .... y aún falta mucho tiempo.
También es muy importante mentalizarse que podemos pasar con menos dinero. Si hacemos la cuenta de la "vieja", tenemos "muchos caprichos" durante el mes, que realmente no nos son imprescindibles. Es darle prioridad a lo que realmente importa: nuestros hij@s.