- Mié, 14 Abr 2010, 11:46
Y la que este libre de ese sentimiento que tire la primera piedra.
yo tambien entono el mea culpa, tambien soy doña gritona, doña no, y muchisimas mas doñas ocultas que sin querer salen y que aveces hasta yo misma alucino.
creo que el sentimiento de culpabilidad viene de la mano con la maternidad, siempre pensando en querer hacerlo lo mejor posible. tenemos el mejor de los regalos en nuestras manos, y ese regalo crece y crece y habla y aprende e imita, y se hace personita y siempre esta ahi absorviendo como una esponja cosas tuyas, de tu marido de tu entorno, de la vida.
y que quieres que te diga aveces eso acojona un poco, el no saber encauzar, el tener miedo a equivocarse...
tu dices:
No creo que la culpa en este caso sea buena, nubla la mente y acongoja. No transmite tampoco nada bueno, la culpa no soluciona nada.
pero tambien dices:
¿Pero culpable de qué? Por qué? No es la intención lo que cuenta? No vale equivocarse? Equivocándonos, asumiendo y rectificando también aprendemos y crecemos.
pues waulaaaaaaaaaa, ahi lo tienes.
el sentirte culpable te hace recapacitar, meditar, reflexionar... y eso nos hace aprender, cambiar, asumir, crecer.
nadie dijo que esto fuese facil, pero mira aki estamos las doñas hablando , meditanto, compartiendo, gracias a ese sentimiento tan malo aveces aprendemos , compartimos aki, y lo mas importante nos damos cuenta de que las cosas se pueden hacer de mas formas, yo he aprendido que se puede ser flexible y no ser la doña sargento que aveces me comenta mi marido , he aprendido a escuchar a mis hijos y a mi misma, he aprendido mucho con la culpa, tambien me ha llevado muchos lloros y muchos mas que me llevara seguro.
como ves no eres un bicho raro, como ves yo tambien le doy vueltas y vueltas al cocoloco pensando como hacerlo mejor, como intentar encauzar algunos temas, hay veces que lo consigo hay veces que pierdo papeles y aparece ese sentimiento que me hace reflexionar e intentar cambiar el camino y bueno hay caminos mas cortos, hay otros en los que andas y andas y jolines nunca ves el final, pero llega seguro que llega.
pero despues de todo llego a la conclusion de que ese sentimiento de culpa esta ahi por algo, si no nos sintiesemos culpables no intentariamos cambiar, darnos cuenta de muchas cosas.
bueno que yo creo qe al final ese dichoso y odioso sentimiento de culpabilidad nos hace ser mejores personas, mejores madres, mejores en todo.
lo malo de ese sentimiento es que aveces duele mucho y que ese dolor desaparezca cuesta un pco.
pero bueno, nadie nace con las cosas aprendidas, poco a poco, pco a poco aveces tan poco a poco que no nos damos cuenta de nuestros logros, pero los hay y muchos.
asi que porfa no te martirices y sacale partido a ese sentimiento, no es nada facil pero se puede, porque gracias a el aveces abrimos los ojos de par en par.
espero no haberte liado ni mareado jaaaaaaa ni aburrido, pero mira he estado mucho tiempo culpandome de todo, de que no coman, de que no me hagan caso y un largo ect que seguro que a todos os suena y es justo cuando mas me despreocupo y mas intento saborear los 4 ratos que tengo con ellos cuando me doy cuenta de que si cambiamos el estar mal con nosotras mismas las cosas cambian muchisimo.
asi que cuando ese sentimiento venga, estrujalo sacale lo que puedas, sacale cambios, y acto seguido sacatelo de ti, y estruja lo bueno, lo que aprendemos, lo que tenemos, muchas veces como te he dicho esta tan dentro de nosotras qe no nos deja seguir actuando.